Pandillas, Guerra y Paz: Javi y Richard, el reencuentro 20 años después

Ambos actores ahora están trabajando en una nueva producción .
Richard y Javi: Pandillas, guerra y paz
Richard y Javi: Pandillas, guerra y paz Crédito: Captura de pantalla

‘Pandillas, Guerra y Paz’ se convirtió en una de las producciones más famosas y comentadas a finales de los años 90 y principios de los 2000, debido a la fuerte e interesante trama que tocaba. Muchas personas de aquella época recuerdan al elenco, la trama inicial y las problemáticas que incluía en cada capítulo.

Esta serie, presentada por el Canal RCN, fue estrenada de forma oficial el 5 de septiembre de 1999 y tuvo un impacto desbordante en los espectadores, a tal punto que logró extender sus temporadas y etapas hasta 2005. El 10 de diciembre de aquel año se dio por terminada, cautivando por seis años a un público diverso.

Mire además: Epa Colombia tendría un nuevo amor en su vida tras terminar con Diana Celis

Recientemente, los colombianos se percataron que dos de los protagonistas de la producción televisiva se volvieron a reencontrar en un nuevo proyecto, tras 23 años desde que se lanzó la historia. Los actores compartieron de nuevo en un set y se encargaron de darles vida a personajes completamente distintos.

Se trata de Juan Sebastián Calero y Freddy Ordóñez, quienes interpretaron a Richard y Javi, respectivamente. Los dos brillaron con su actuación en ‘Pandillas, Guerra y Paz’, donde jugaron con la versatilidad, la transformación de sus papeles y combinaron sus talentos con otras estrellas como Vicky Hernández.

Lea también: Yina Calderón, internada de urgencias tras cirugías que se hizo

De acuerdo con palabras que dio Ordónez en una entrevista con Pulzo, una nostalgia y emoción lo invadió cuando se enteró que compartiría este nuevo proyecto con Calero, después de dos décadas. El actor manifestó la alegría y satisfacción que sentía en el reencuentro, ya que ambos construyeron buenas relaciones y unos vínculos sanos desde ‘Pandillas’.

“Si hay alguien con el que yo he tenido muy buenas relaciones y los mejores vínculos mientras hicimos ‘Pandillas, Guerra y Paz’ es Juan Sebastián. Es un gran actor al que admiro muchísimo, y como persona y compañero es impresionante", afirmó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.
Luis Díaz y Geraldine Ponce comenzaron su relación cuando el futbolista jugaba en el Barranquilla FC.



Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro