Paloma asada, la curiosa apuesta gastronómica en Bogotá

El plato de la paloma asada tiene un costo de $18.000

El youtuber mejor conocido como profeturo, hizo el pasado 20 de diciembre del año 2022 una pequeña reseña del restaurante conocido como ‘Las tres Palomas’, un lugar exótico, en el que el plato principal es justamente esta ave que se puede encontrar normalmente en las plazas principales del país.

Aunque para algunas personas estos ovíparos pueden llegar a ser una plaga, para otros son una exquisitez que se pueden usar en grandes recetas gastronómicas, como usualmente lo hacen en países como Perú y España.

Lea también: Top cinco de los platos típicos más exquisitos de Vietnam

Por eso, el gestor de contenidos se aventuró en este lugar para probar la paloma, indicando que “encontré este asadero restaurante en el sur de Bogotá, donde nos venden muchos platillos que están hechos de paloma”.

A pesar de que esto no es muy usual consumirlo en el país, el hombre invitó a su esposa a este restaurante para que ver su reacción al respecto, Aunque al principio a la mujer le pareció algo extraño, después pudo percatarse que ofrecían una variedad de preparaciones como: paloma asada, en sancocho, hamburguesas de paloma, gratinada o en pasta.

Asimismo, este youtuber comienza a indagar si las aves provienen de algún criadero, lo que le responden que sí y explican que llevan seis meses en este peculiar negocio de comida, donde también le aseguran que este es un restaurante peruano.

El plato de la paloma asada tiene un costo de $18.000 y una vez le llevan el plato, este hombre no dejó de lado su incomodidad “yo como que no voy a poder comer más esto, lo siento”.

“Todo es psicológico. Me da fastidio comer la papa de la impresión que tengo, es que hay unas partes de la paloma que parece como si fueran los sesos, yo creo que hasta aquí dejamos este video. Si ustedes quieren visitar el restaurante, está ubicado en el sur oriente de la ciudad, en el barrio San Martín”, precisó.

Lea también: ¿Cuáles son los mejores alimentos para los primeros meses de embarazo?

Es menester, que el consumo de animales debe cumplir con una regla de protocolos sanitarios, por lo que el almacenamiento y cría de los mismos es una tarea que corresponde vigilar a las autoridades sanitarias para que permita su consumo.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.