Slow, Goyo y Tostao, de ChocQuibTown
Slow, Goyo y Tostao, de ChocQuibTown
David Aponte
2 Nov 2018 04:49 PM

ChocQuibTown: los artistas colombianos la estamos rompiendo

En el video de ‘Pa olvidarte’, Goyo, Slow y Tostao son obras de arte que cobran vida. 
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Olvidar no es fácil, pero si pudiéramos borrar a aquellas personas que hicieron parte de nuestra vida de las fotos, todo sería menos complicado; a eso le apuesta ChocQuibTown con su nuevo sencillo ‘Pa olvidarte’.

En entrevista con La FM, ‘Goyo’, la voz femenina de la agrupación, contó que ‘Pa olvidarte’ nació de la premisa de que “todos hemos querido olvidar a alguien en algún momento y quizá también nos han querido olvidar, entonces es una oportunidad para decir que sí es bueno olvidar, es bueno pasar la hoja y seguir para adelante”.

"Solo a veces uno toma para olvidar, solo a veces", agregó 'Slow'.

Con un trabajo audiovisual que busca generar una dualidad entre el sentimiento y la crítica social, y una inspiración emocional evidente, el grupo colombiano quiere que el sencillo sea parte vivencial de quien lo escuche.

La música, según ‘Goyo’, puede ser parte de la historia, además de la banda sonora principal de nuestra vida.

El video, dirigido por Alexander (Lexx) Hernández y producido por Susana Solarte, es un homenaje a la riqueza cultura del pacífico colombiano y a su gente, como lo han plasmado en otras oportunidades, una obra de arte natural del Chocó, su tierra natal.

“Hacer buenas cosas, fijarnos en lo positivo, en lo que están haciendo los jóvenes. Cuando empiezan a hablar de una región o de un sitio sólo lo negativo pues desafortunadamente se perciben las cosas con malos sentimientos que no llevan a ningún lado. Entonces el objetivo es hablar de nuestro país de la mejor forma y encontrar esos rasgos que sí los debemos de tener positivos por todos lados”, añadió.

Nominación a los Grammy Latino 
 
Para ChocQuibTown su album ‘Sin Miedo’, nominado a los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Urbano, fue una catarsis. 

“Los tres nos metimos en un estudio, el mismo en el que hicimos ‘De dónde vengo yo’. Queríamos darle este mensaje a la gente, enamorarse sin miedo y entregarse sin miedo. Hubo mucha experimentación en la parte musical, muchos ritmos y la emoción de poder entregar el resultado esperado”, agregó ‘Goyo’. 

“Estar nominado al Grammy como Mejor Álbum Urbano es una ganancia para Colombia y para rectificar que la música urbana también se puede hacer con calidad de letra, calidad musical y con todo el amor”. 

En la producción trabajaron de la mano de artistas de talla internacional como Carlos Vives, Alexis Play, Nicky Jam, y Wisin.

'Tostao' contó que “el equipo que escogimos para producir este álbum, que es ‘Slow’ y todo su corte, son los genios de la música urbana (…) Artistas como Wisin, Nicky Jam y Carlos Vives son hermanos de la casa, son conocidos, son gente que tiene buena energía para con este álbum y bueno… había que poner gente que tuviera ese feeling para con Chocquibtown (…) Estamos muy orgullosos del resultado”. 

Colombia, foco central de la música 

Las nuevas generaciones le han apostado a todo tipo de ritmos que, sin duda alguna, han marcado la diferencia. 

“La estamos rompiendo”, respondió ‘Tostao’, “Colombia siempre ha hecho un excelente papel y las nuevas generaciones, por llamarlas de alguna manera, J Balvin, Piso 21, Maluma, Sebastián Yatra (…) están haciendo que el mundo entienda que somos más que coca, marihuana y café, somos mucho más que eso”. 
 
Con más de 15 años de trayectoria musical, ChocQuibTown continúa resistiendo y haciendo buena música. De alguna forma “sirviendo a las personas, porque es eso, entretener y llevar buenas cosas, hacer que pasen un rato agradable”. 

Fuente
RCN Radio