Sale a la luz tema inédito de Diomedes Díaz, siete años después de su muerte

Diomedes Díaz cumpliría 64 años hoy, cuando se conoce un tema musical inédito, luego de siete años de haber muerto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto. Crédito: Colprensa

Este miércoles 26 de mayo, cuando se cumplirían 64 años de vida del músico Diomedes Díaz, los productores Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, se unieron para dar vida a 'Orgullosa', un tema inédito del artista cuya voz fue grabada en 1987.

De acuerdo con los productores, "el proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito del 'Cacique de la Junta'. Es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos".

También puede leer: Sara Uribe encendió las redes con video bailando reguetón

Los productores originales de este trabajo son Diomedes Díaz y el Cocha Molina, pero en la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes "que desplegando una madurez vocal impresionante, nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata", dijeron los músicos.

Según Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en Sony Music Andes, "cada quien que escuche a 'Orgullosa' va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente, porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas".

De otro lado, la plataforma de música Deezer reunió a diversas estrellas del vallenato para que opinen sobre 'Orgullosa' y el resto de canciones que componen el álbum.

Vea además: Luly Bossa, en mallas, promocionó su OnlyFans con sensual video

Elder Dayán, hijo del desaparecido artista, explicó que "cuando salió la canción 'Ilusiones' yo tenía 17 años y en mi cabeza imaginaba cómo mi papá se introdujo tan de lleno en esa canción, que le impregnó ese sentimiento que lo caracterizaba. Creo que es una de las canciones más hermosas que tiene mi señor padre. Hoy, en el día del 'Diomedismo', quiero recordarla”.

Esa plataforma también elaboró la playlist 'Diomedes Díaz: Orgullosa (Tema x Tema)', para conocer más historias curiosas del músico nacido en San Juan del Cesar (La Guajira).


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.