Sale a la luz tema inédito de Diomedes Díaz, siete años después de su muerte

Diomedes Díaz cumpliría 64 años hoy, cuando se conoce un tema musical inédito, luego de siete años de haber muerto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto. Crédito: Colprensa

Este miércoles 26 de mayo, cuando se cumplirían 64 años de vida del músico Diomedes Díaz, los productores Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, se unieron para dar vida a 'Orgullosa', un tema inédito del artista cuya voz fue grabada en 1987.

De acuerdo con los productores, "el proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito del 'Cacique de la Junta'. Es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos".

También puede leer: Sara Uribe encendió las redes con video bailando reguetón

Los productores originales de este trabajo son Diomedes Díaz y el Cocha Molina, pero en la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes "que desplegando una madurez vocal impresionante, nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata", dijeron los músicos.

Según Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en Sony Music Andes, "cada quien que escuche a 'Orgullosa' va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente, porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas".

De otro lado, la plataforma de música Deezer reunió a diversas estrellas del vallenato para que opinen sobre 'Orgullosa' y el resto de canciones que componen el álbum.

Vea además: Luly Bossa, en mallas, promocionó su OnlyFans con sensual video

Elder Dayán, hijo del desaparecido artista, explicó que "cuando salió la canción 'Ilusiones' yo tenía 17 años y en mi cabeza imaginaba cómo mi papá se introdujo tan de lleno en esa canción, que le impregnó ese sentimiento que lo caracterizaba. Creo que es una de las canciones más hermosas que tiene mi señor padre. Hoy, en el día del 'Diomedismo', quiero recordarla”.

Esa plataforma también elaboró la playlist 'Diomedes Díaz: Orgullosa (Tema x Tema)', para conocer más historias curiosas del músico nacido en San Juan del Cesar (La Guajira).


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt