Sale a la luz tema inédito de Diomedes Díaz, siete años después de su muerte

Diomedes Díaz cumpliría 64 años hoy, cuando se conoce un tema musical inédito, luego de siete años de haber muerto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre del 2013 por un infarto. Crédito: Colprensa

Este miércoles 26 de mayo, cuando se cumplirían 64 años de vida del músico Diomedes Díaz, los productores Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, se unieron para dar vida a 'Orgullosa', un tema inédito del artista cuya voz fue grabada en 1987.

De acuerdo con los productores, "el proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito del 'Cacique de la Junta'. Es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos".

También puede leer: Sara Uribe encendió las redes con video bailando reguetón

Los productores originales de este trabajo son Diomedes Díaz y el Cocha Molina, pero en la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes "que desplegando una madurez vocal impresionante, nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata", dijeron los músicos.

Según Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en Sony Music Andes, "cada quien que escuche a 'Orgullosa' va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente, porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas".

De otro lado, la plataforma de música Deezer reunió a diversas estrellas del vallenato para que opinen sobre 'Orgullosa' y el resto de canciones que componen el álbum.

Vea además: Luly Bossa, en mallas, promocionó su OnlyFans con sensual video

Elder Dayán, hijo del desaparecido artista, explicó que "cuando salió la canción 'Ilusiones' yo tenía 17 años y en mi cabeza imaginaba cómo mi papá se introdujo tan de lleno en esa canción, que le impregnó ese sentimiento que lo caracterizaba. Creo que es una de las canciones más hermosas que tiene mi señor padre. Hoy, en el día del 'Diomedismo', quiero recordarla”.

Esa plataforma también elaboró la playlist 'Diomedes Díaz: Orgullosa (Tema x Tema)', para conocer más historias curiosas del músico nacido en San Juan del Cesar (La Guajira).


Temas relacionados

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe