Breadcrumb node

Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades

La Organización Miss Panamá dijo que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 08:27
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo
Instagram @misspanamainc
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo

Pocas semanas después de que Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fuera coronada como la nueva Miss Universo, la Organización Miss Universo Panamá, que también preside el Miss Panamá y Certamen Nacional De La Belleza anunció que renuncia a la franquicia del concurso internacional.  

Vea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Organización indicó que se vieron en la obligación de dimitir ya que no contaron con el tiempo necesario para obtener la aprobación de los derechos de la franquicia en el momento preciso, lo que les impidió captar los patrocinadores para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de las representantes panameñas. 

Asimismo, dejaron entrever las supuestas irregularidades que los llevaron a tomar dicha decisión. Además, resaltaron que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios. 

 

“Como empresa comprometida y sólida, la Organización Miss Universo Panamá y Miss Panamá, Certamen Nacional De La Belleza, no puede comprometerse en situaciones que contradigan nuestros principios. Buscamos competir en igualdad de condiciones con otros países y exigimos que la información sea transparente para todos”. 

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023

Y agregaron: “Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”. 

¿Quién es la Miss Universo 2023? 

La Miss Universo 2023 es Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua. Ella fue coronada el 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador. 

Palacios tiene 25 años y mide 1,78 metros. Es licenciada en administración de empresas y trabaja como modelo. Es la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo. 

En la noche final, Palacios se impuso a las representantes de Tailandia y Australia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital