Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades

La Organización Miss Panamá dijo que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios.
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo Crédito: Instagram @misspanamainc


Pocas semanas después de que Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fuera coronada como la nueva Miss Universo, la Organización Miss Universo Panamá, que también preside el Miss Panamá y Certamen Nacional De La Belleza anunció que renuncia a la franquicia del concurso internacional.

Vea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento



A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Organización indicó que se vieron en la obligación de dimitir ya que no contaron con el tiempo necesario para obtener la aprobación de los derechos de la franquicia en el momento preciso, lo que les impidió captar los patrocinadores para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de las representantes panameñas.



Asimismo, dejaron entrever las supuestas irregularidades que los llevaron a tomar dicha decisión. Además, resaltaron que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios.



“Como empresa comprometida y sólida, la Organización Miss Universo Panamá y Miss Panamá, Certamen Nacional De La Belleza, no puede comprometerse en situaciones que contradigan nuestros principios. Buscamos competir en igualdad de condiciones con otros países y exigimos que la información sea transparente para todos”.

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023



Y agregaron: “Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”.



¿Quién es la Miss Universo 2023?



La Miss Universo 2023 es Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua. Ella fue coronada el 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador.



Palacios tiene 25 años y mide 1,78 metros. Es licenciada en administración de empresas y trabaja como modelo. Es la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo.



En la noche final, Palacios se impuso a las representantes de Tailandia y Australia.



Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.