Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades

La Organización Miss Panamá dijo que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios.
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo
Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo Crédito: Instagram @misspanamainc


Pocas semanas después de que Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fuera coronada como la nueva Miss Universo, la Organización Miss Universo Panamá, que también preside el Miss Panamá y Certamen Nacional De La Belleza anunció que renuncia a la franquicia del concurso internacional.

Vea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento



A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Organización indicó que se vieron en la obligación de dimitir ya que no contaron con el tiempo necesario para obtener la aprobación de los derechos de la franquicia en el momento preciso, lo que les impidió captar los patrocinadores para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de las representantes panameñas.



Asimismo, dejaron entrever las supuestas irregularidades que los llevaron a tomar dicha decisión. Además, resaltaron que no puede comprometerse en situaciones que contradigan sus principios.



“Como empresa comprometida y sólida, la Organización Miss Universo Panamá y Miss Panamá, Certamen Nacional De La Belleza, no puede comprometerse en situaciones que contradigan nuestros principios. Buscamos competir en igualdad de condiciones con otros países y exigimos que la información sea transparente para todos”.

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023



Y agregaron: “Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”.



¿Quién es la Miss Universo 2023?



La Miss Universo 2023 es Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua. Ella fue coronada el 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador.



Palacios tiene 25 años y mide 1,78 metros. Es licenciada en administración de empresas y trabaja como modelo. Es la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo.



En la noche final, Palacios se impuso a las representantes de Tailandia y Australia.



Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.