Shakira
Shakira
Instagram @shakira
21 Jun 2018 05:50 PM

Organización de los conciertos de Shakira ofreció disculpas por polémica con símbolo nazi

Shakira causó polémica por símbolo nazi que utiliza para promocionar los artículos de su gira.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Tras varios días de haber iniciado su gira ‘El Dorado World Tour’, Shakira ha dejado en sus redes sociales un despliegue fotográfico de los distintos conciertos que ha presentado por todo Europa promocionando su regreso a los escenarios.

Sin embargo, no todo es positivo para la cantante, ya que recientemente comenzaron a difundirse quejas y comentarios de fanáticos que aseguran que entre la mercancía que comercializa la página web de la artista, se encuentra un símbolo asociado al nazismo.

Ante una fuerte ola de críticas que se desató contra la cantante, la organización que se encuentra detrás de los conciertos de la colombiana decidió pronunciarse al respecto y explicar la situación de una forma más detallada.

A través de un trino en su cuenta oficial de Twitter, Live Nation pidió disculpas a los usuarios que se sintieron incómodos por el artículo que se estaba vendiendo entre la mercancía de la gira mundial de Shakira

“El collar Live Nation diseñado para ‘El Dorado World Tour’ de Shakira se basó en imágenes precolombinas, expresó la empresa en redes sociales explicando la idea original de la pieza.

“Sin embargo, algunos fans han expresado su preocupación de que el diseño tiene un parecido involuntario con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado el artículo de la colección de la gira, añadió en otro trino.

Shakira ha recibido fuertes comentarios de parte del público y de medios de comunicación, entre los que se encuentra la revista Rolling Stone, la cual le recomienda a la intérprete que revise más a fondo el significado de la marca que porta en la cara de su gira, pues es probable que ignore el verdadero origen.

“El departamento de comercialización de la cantante probablemente no estudió cuidadosamente los símbolos ocultos y signos esotéricos que había detrás del collar”, escribió el medio.

Todo inició luego de que algunas personas se percataran de un medallón dorado que poseía el símbolo del sol negro, que se encontraba entre los productos que ofrecía la productora para promocionar el evento musical.

Según información recogida, el sol negro es una figura antigua que representaba el día exacto del fin del mundo y luego de muchos años, terminó asociándose a la ideología nacista. Fue manejado por el ocultismo nazi, los cuales mantenían prácticas del movimiento creado durante la Segunda Guerra Mundial.

El accesorio que la colombiana utilizó para promocionar su proyecto internacional, se encuentra prohibido en muchos estadios del mundo, entre los que se encuentran los recintos de España.

Trinos Live Nation
Captura de pantalla Twitter @livenation
Trinos Live Nation
Fuente
La FM