'OPUS', nuevo disco de Marc Anthony será lanzado el 10 de mayo

Su primer álbum de estudio en seis años y su octavo en el ritmo caribeño de salsa.
Marc Anthony
Marc Anthony, cantante de salsa Crédito: Instagram/MarcAnthony

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony lanzará el próximo 10 de mayo su nuevo disco, "OPUS", su primer álbum de estudio en seis años y su octavo en el ritmo caribeño de salsa, informaron este lunes los representantes del artista.

Grabado en el Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, "OPUS" "es una obra maestra de salsa de vanguardia" de Anthony, según se resaltó en un comunicado de prensa este lunes.

En el álbum aparece Marc Anthony colaborando nuevamente con el pianista y productor puertorriqueño Sergio George, quien produjo algunos de los primeros éxitos del cantant, así como el álbum "3.0" (2013).

Lea también: La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

En "OPUS", según se explicó, "los elementos fundamentales están siempre presentes: Una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias".

El disco además "contiene una magnífica orquestración construída sobre una infraestructura de trompetas y trombones en la tradición de salsa, un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más, para crear un estilo pop panesférico que suena natural en cualquier país de las Américas".

Lea también: ¡Histórico! Festival de la Leyenda Vallenata escoge Rey y Reina

El primer sencillo de "OPUS" fue "Tu Vida en La Mía", de la autoría de Marc Anthony, la panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano San Luis y se estrenó a principios de 2019.

El segundo sencillo, "Parecen Viernes", escrito por Marc Anthony, Édgar Barrera, Sergio George, Maluma y Stiven Rojas, fue estrenado el 19 de abril.

Los otros temas de "OPUS" son "Un Amor Eterno", "Si Me Creyeras", "Soy Yo", "Lo Que Te Di", "Úsame", "Si Pudiera", "Lo Peor de Mí" y "Reconozco".


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde