'Once Upon a Time in Hollywood' se presentará en el Festival de Cannes

La película competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino. Crédito: Captura de pantalla YouTube

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood" competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

Los organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas "Lux Aeterna", del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche"; "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y "La cordillera de los sueños", del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Lea también: Revelan primer teaser oficial de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, "Once Upon a Time... in Hollywood", de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Temíamos que el film no estuviera listo", dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux sobre la obra.

Documental de DiCaprio sobre el clima

Los organizadores anunciaron este jueves una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con "La vida de Adele".

"Mektoub, My Love: Intermezzo", la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, que él niega.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente "Mickey and the Bear", estrenará "Ice on Fire", un documental sobre el cambio climático producido por él.

Lea también: Tarantino habla de los personajes de Brad Pitt y DiCaprio en 'Once Upon a Time in Hollywood'

El polémico director bonaerense Gaspar Noé vuelve tras su obra de culto "Climax".

Habiendo impactado a los espectadores con "Irreversible", la obra de Noé "Lux Aeterna" está protagonizada por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, en un film descrito por Fremaux como "brillante y de ritmo rápido".

García Bernal, quien saltó a la fama mundial de la noche a la mañana cuando "Amores perros" irrumpió en el festival en 2000, presenta "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana".

El mexicano Alejandro González Iñárritu, quien diriió Amores Perros y desde entonces ganó cuatro Óscar, preside el jurado de Cannes este año.


música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.