'Once Upon a Time in Hollywood' se presentará en el Festival de Cannes

La película competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino. Crédito: Captura de pantalla YouTube

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood" competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

Los organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas "Lux Aeterna", del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche"; "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y "La cordillera de los sueños", del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Lea también: Revelan primer teaser oficial de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, "Once Upon a Time... in Hollywood", de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Temíamos que el film no estuviera listo", dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux sobre la obra.

Documental de DiCaprio sobre el clima

Los organizadores anunciaron este jueves una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con "La vida de Adele".

"Mektoub, My Love: Intermezzo", la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, que él niega.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente "Mickey and the Bear", estrenará "Ice on Fire", un documental sobre el cambio climático producido por él.

Lea también: Tarantino habla de los personajes de Brad Pitt y DiCaprio en 'Once Upon a Time in Hollywood'

El polémico director bonaerense Gaspar Noé vuelve tras su obra de culto "Climax".

Habiendo impactado a los espectadores con "Irreversible", la obra de Noé "Lux Aeterna" está protagonizada por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, en un film descrito por Fremaux como "brillante y de ritmo rápido".

García Bernal, quien saltó a la fama mundial de la noche a la mañana cuando "Amores perros" irrumpió en el festival en 2000, presenta "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana".

El mexicano Alejandro González Iñárritu, quien diriió Amores Perros y desde entonces ganó cuatro Óscar, preside el jurado de Cannes este año.


Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela