'Once Upon a Time in Hollywood' se presentará en el Festival de Cannes

La película competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino.
La cinta es la número nueve en la trayectoria de Quentin Tarantino. Crédito: Captura de pantalla YouTube

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood" competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

Los organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro. Entre ellas "Lux Aeterna", del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche"; "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y "La cordillera de los sueños", del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Lea también: Revelan primer teaser oficial de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, "Once Upon a Time... in Hollywood", de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble. Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Temíamos que el film no estuviera listo", dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux sobre la obra.

Documental de DiCaprio sobre el clima

Los organizadores anunciaron este jueves una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con "La vida de Adele".

"Mektoub, My Love: Intermezzo", la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, que él niega.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente "Mickey and the Bear", estrenará "Ice on Fire", un documental sobre el cambio climático producido por él.

Lea también: Tarantino habla de los personajes de Brad Pitt y DiCaprio en 'Once Upon a Time in Hollywood'

El polémico director bonaerense Gaspar Noé vuelve tras su obra de culto "Climax".

Habiendo impactado a los espectadores con "Irreversible", la obra de Noé "Lux Aeterna" está protagonizada por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, en un film descrito por Fremaux como "brillante y de ritmo rápido".

García Bernal, quien saltó a la fama mundial de la noche a la mañana cuando "Amores perros" irrumpió en el festival en 2000, presenta "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana".

El mexicano Alejandro González Iñárritu, quien diriió Amores Perros y desde entonces ganó cuatro Óscar, preside el jurado de Cannes este año.


Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados