Olivia Newton John
Olivia Newton John
AFP
13 Ago 2019 10:11 AM

Olivia Newton-John tomó una importante decisión sobre enfermedad que padece

La protagonista de 'Grease' (Brillantina) lucha contra el cáncer de seno por tercera vez.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Olivia Newton-John se robó el corazón de millones de personas en el mundo luego de protagonizar la exitosa película de 1978, ‘Grease’ o ‘Brillantina’ (en Latinoamérica). El público aún la recuerda por encarnar a ‘Sandy’, una inocente y aplicada joven australiana que sostiene un amor de verano con el rebelde 'Danny' (John Travolta).

Sin embargo, para los fans de la actriz no ha sido sencillo conocer la constante lucha que lleva la artista contra el cáncer de seno desde hace varios años. Aunque ya se había recuperado en dos ocasiones de esta enfermedad, hace un tiempo Olivia reveló que por tercera vez combate este mal en su salud.

Por tal motivo, según expresó durante una entrevista con el medio ’60 Minutes Australia’, en este momento de su vida tomó una decisión definitiva con respecto al cáncer que sufre y la cual la podría beneficiar personalmente.

En contexto: Olivia Newton-John, protagonista de Grease, tiene cáncer por tercera vez

De acuerdo con lo que reveló la artista en la entrevista, a sus 70 años, prefiere no recibir información médica relacionada con el tiempo estimado de vida que le queda. 

Si alguien te dice que tienes seis meses de vida, muy probablemente eso es lo que tendrás, porque crees eso. Entonces, para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea de lo que esperan o cuál es la última persona que tiene lo que has vivido, así que no, no me sintonizo”, afirmó Newton-John respecto a los diagnósticos que suelen recibir los pacientes de este tipo de enfermedad.

Le puede interesar: Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

Según información compartida por CNN, citando al Journal of Clinical Oncology, la decisión de Olivia Newton-John es muy frecuente en pacientes de esta enfermedad, pues el 38%  de pacientes no recuerda que un especialista le haya indicado un tiempo estimado de vida durante las consultas.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de seno por primera vez en 1992 y logró recuperarse durante varios años. En 2017, se conoció la noticia de que la artista era víctima por segunda vez de la enfermedad, la cual le producía un fuerte dolor en la espalda.