Olivia Newton-John, protagonista de Grease, tiene cáncer por tercera vez

"Tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", asegura la actriz.
Olivia Newton-John
La actriz durante la gala G'Day USA Los Angeles Black Tie en el JW Marriott Los Angeles (2013). Crédito: JOHN SCIULLI/AFP

Olivia Newton-John, recordada por su personaje de 'Sandy Olsson' en la comedia musical 'Grease' (1978), ha anunciado que lucha contra el cáncer por tercera vez.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando tenía 44 años. Logró superar la enfermedad, que sin embargo, reapareció en 2013, en esta ocasión el cáncer atacó uno de sus hombros. Nuevamente Olivia Newton-John batalló con todas sus fuerzas logrando salir victoriosa.

Ahora, por tercera vez, la actriz de 69 años se enfrenta a su gran enemigo. Durante una entrevista con el programa Sunday Show, confesó que en 2017 le encontraron un tumor en la zona inferior de la espalda.

Pese a todo, Olivia Newton-John no se deprime, su actitud positiva frente a la vida, incluso en situaciones tan adversas, es la que la ha mantenido en pie de guerra contra el cáncer. "Hay otras personas que están mucho peor que yo. Me considero una mujer privilegiada, vivo en un hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", reseña el diario El País.

Newton-John saltó a la fama con 'Grease', una adaptación del musical que lleva el mismo nombre y surgió de las mentes de Warren Casey. docente de artes plásticas y Jim Jacobs, un redactor publicitario. De acuerdo con Vanity Fair, decidieron titular su obra con la palabra 'Grease' en vista de que hace referencia a una época "en la que todo era grasiento: la gomina de sus peinados, el aceite de los motores de los coches que conducían y la grasa de la comida que consumían". El musical fue estrenado en 1971.

El filme también es un guiño a las películas 'rockanroleras' de los años 50' y 60', quiso tener entre su elenco al legendario Elvis Presley, recordado además de su carrera como cantante, por protagonizar clásicos como 'El rock de la cárcel' (1957), 'Corazón rebelde' (1961), 'Amándote' (1957), entre otras.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado