Olivia Newton-John, protagonista de Grease, tiene cáncer por tercera vez

"Tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", asegura la actriz.
Olivia Newton-John
La actriz durante la gala G'Day USA Los Angeles Black Tie en el JW Marriott Los Angeles (2013). Crédito: JOHN SCIULLI/AFP

Olivia Newton-John, recordada por su personaje de 'Sandy Olsson' en la comedia musical 'Grease' (1978), ha anunciado que lucha contra el cáncer por tercera vez.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando tenía 44 años. Logró superar la enfermedad, que sin embargo, reapareció en 2013, en esta ocasión el cáncer atacó uno de sus hombros. Nuevamente Olivia Newton-John batalló con todas sus fuerzas logrando salir victoriosa.

Ahora, por tercera vez, la actriz de 69 años se enfrenta a su gran enemigo. Durante una entrevista con el programa Sunday Show, confesó que en 2017 le encontraron un tumor en la zona inferior de la espalda.

Pese a todo, Olivia Newton-John no se deprime, su actitud positiva frente a la vida, incluso en situaciones tan adversas, es la que la ha mantenido en pie de guerra contra el cáncer. "Hay otras personas que están mucho peor que yo. Me considero una mujer privilegiada, vivo en un hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", reseña el diario El País.

Newton-John saltó a la fama con 'Grease', una adaptación del musical que lleva el mismo nombre y surgió de las mentes de Warren Casey. docente de artes plásticas y Jim Jacobs, un redactor publicitario. De acuerdo con Vanity Fair, decidieron titular su obra con la palabra 'Grease' en vista de que hace referencia a una época "en la que todo era grasiento: la gomina de sus peinados, el aceite de los motores de los coches que conducían y la grasa de la comida que consumían". El musical fue estrenado en 1971.

El filme también es un guiño a las películas 'rockanroleras' de los años 50' y 60', quiso tener entre su elenco al legendario Elvis Presley, recordado además de su carrera como cantante, por protagonizar clásicos como 'El rock de la cárcel' (1957), 'Corazón rebelde' (1961), 'Amándote' (1957), entre otras.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026