Olivia Newton-John, protagonista de Grease, tiene cáncer por tercera vez

"Tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", asegura la actriz.
Olivia Newton-John
La actriz durante la gala G'Day USA Los Angeles Black Tie en el JW Marriott Los Angeles (2013). Crédito: JOHN SCIULLI/AFP

Olivia Newton-John, recordada por su personaje de 'Sandy Olsson' en la comedia musical 'Grease' (1978), ha anunciado que lucha contra el cáncer por tercera vez.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando tenía 44 años. Logró superar la enfermedad, que sin embargo, reapareció en 2013, en esta ocasión el cáncer atacó uno de sus hombros. Nuevamente Olivia Newton-John batalló con todas sus fuerzas logrando salir victoriosa.

Ahora, por tercera vez, la actriz de 69 años se enfrenta a su gran enemigo. Durante una entrevista con el programa Sunday Show, confesó que en 2017 le encontraron un tumor en la zona inferior de la espalda.

Pese a todo, Olivia Newton-John no se deprime, su actitud positiva frente a la vida, incluso en situaciones tan adversas, es la que la ha mantenido en pie de guerra contra el cáncer. "Hay otras personas que están mucho peor que yo. Me considero una mujer privilegiada, vivo en un hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", reseña el diario El País.

Newton-John saltó a la fama con 'Grease', una adaptación del musical que lleva el mismo nombre y surgió de las mentes de Warren Casey. docente de artes plásticas y Jim Jacobs, un redactor publicitario. De acuerdo con Vanity Fair, decidieron titular su obra con la palabra 'Grease' en vista de que hace referencia a una época "en la que todo era grasiento: la gomina de sus peinados, el aceite de los motores de los coches que conducían y la grasa de la comida que consumían". El musical fue estrenado en 1971.

El filme también es un guiño a las películas 'rockanroleras' de los años 50' y 60', quiso tener entre su elenco al legendario Elvis Presley, recordado además de su carrera como cantante, por protagonizar clásicos como 'El rock de la cárcel' (1957), 'Corazón rebelde' (1961), 'Amándote' (1957), entre otras.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo