Olivia Newton-John, protagonista de Grease, tiene cáncer por tercera vez

"Tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", asegura la actriz.
Olivia Newton-John
La actriz durante la gala G'Day USA Los Angeles Black Tie en el JW Marriott Los Angeles (2013). Crédito: JOHN SCIULLI/AFP

Olivia Newton-John, recordada por su personaje de 'Sandy Olsson' en la comedia musical 'Grease' (1978), ha anunciado que lucha contra el cáncer por tercera vez.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando tenía 44 años. Logró superar la enfermedad, que sin embargo, reapareció en 2013, en esta ocasión el cáncer atacó uno de sus hombros. Nuevamente Olivia Newton-John batalló con todas sus fuerzas logrando salir victoriosa.

Ahora, por tercera vez, la actriz de 69 años se enfrenta a su gran enemigo. Durante una entrevista con el programa Sunday Show, confesó que en 2017 le encontraron un tumor en la zona inferior de la espalda.

Pese a todo, Olivia Newton-John no se deprime, su actitud positiva frente a la vida, incluso en situaciones tan adversas, es la que la ha mantenido en pie de guerra contra el cáncer. "Hay otras personas que están mucho peor que yo. Me considero una mujer privilegiada, vivo en un hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso y una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente", reseña el diario El País.

Newton-John saltó a la fama con 'Grease', una adaptación del musical que lleva el mismo nombre y surgió de las mentes de Warren Casey. docente de artes plásticas y Jim Jacobs, un redactor publicitario. De acuerdo con Vanity Fair, decidieron titular su obra con la palabra 'Grease' en vista de que hace referencia a una época "en la que todo era grasiento: la gomina de sus peinados, el aceite de los motores de los coches que conducían y la grasa de la comida que consumían". El musical fue estrenado en 1971.

El filme también es un guiño a las películas 'rockanroleras' de los años 50' y 60', quiso tener entre su elenco al legendario Elvis Presley, recordado además de su carrera como cantante, por protagonizar clásicos como 'El rock de la cárcel' (1957), 'Corazón rebelde' (1961), 'Amándote' (1957), entre otras.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos