Olga Vives, voz de la protagonista de 'Encanto', confesó cómo se enteró que tenía el papel

Ella además es una de las voces del grupo musical 'Ventino'.
Olga Vives, la voz de Mirabel en Encanto
Crédito: Instagram, Olga Vives y Tráiler Encanto

La llega de 'Encanto' la primera película de Disney ambientada en Colombia está cerca y con un elenco 100 % colombiano las expectativas de los fanáticos están a tope.

Con un elenco de lujo, que tendrá a María Cecilia Botero, Olga Lucía Vives, Alejandro Riaño, Maluma Mauro Castillo, entre otros talentos la producción le apuesta a enseñarle al mundo todo lo que Colombia tiene por ofrecer y generar una nueva perspectiva del territorio.

La protagonista, Mirabel, es una joven que vive en una casa mágica que le da a cada miembro de su familia un don especial, pero ella es la única que aparentemente no cuenta con uno.

Puede leer: Alejandro Riaño presta su voz a particular personaje de ‘Encanto’ en Disney

Olga Lucía Vives es la persona encargada de prestarle su voz a este personaje principal en medio de una entrevista contó a La FM lo emocionada que está por darle su toque a Mirabel. Por otro lado, abarcar nuevos terrenos artísticos teniendo en cuenta que ella tiene una larga trayectoria como cantante de grupo pop Ventino.

¿Cómo fue el proceso para protagonizar 'Encanto'?

Olga confesó que mientras se encontraba de gira con su grupo le llegó la propuesta y la audición, cuando llegó a presentarla no sabía realmente sobre qué se trataba el proyecto y pensó que era una serie.

Sin embargo, pidieron que cantara y esta fue una manera de que se sintiera mucho más cómoda con el proceso. Aunque, durante un mes y medio no tuvo respuestas sobre el proyecto. La llamaron mientras cenaba con su familia para anunciarle que el puesto era suyo y la reacción de su mamá fue arrodillarse, orar y agradecerle a Dios por esta oportunidad para su hija.

La emoción por el proyecto es evidente en todo el equipo, que esperan con ansias que llegue el 24 de noviembre para que Encanto llegue a los cines de todo el país.

Cinco razones de Olga Vives por las que tienen que ver 'Encanto'


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.