Ola de críticas a escultura de Carlos Vives con figura femenina

Este homenaje no salió del todo bien.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos. Crédito: AFP

Son varios homenajes que han recibido varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena. Así ha sucedido principalmente en el caso de los cantantes. Uno de esos cantautores que quiso ser elogiado es Carlos Vives, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Una escultura en su honor fue instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, este homenaje no salió del todo bien. Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la estatua que quiso destacar a uno de los artistas más célebres del departamento.

Hay quienes a través de redes sociales no han dudado en advertir que la escultura instalada en este municipio está lejos de parecerse a Vives. Señalan que es más una figura femenina y no tiene nada que ver con el samario.

Y es que la misma estatua muestra a un Carlos Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera. Por esos años se vestía con camisas manga sisa, pantalonetas tipo short y el pelo recogido.

Pese a que en la ‘pinta’ este Vives se puede acercar al cantante, lo cierto es que algunos han asegurado que le pusieron unos pectorales muy pronunciados, con lo cual bien puede ser comparado con una mujer.

Algunos no han dudado en pedir que se corrija la figura que se puso en honor a Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de Colombia en el mundo.

Carlos Vives, a sus 58 años, sigue siendo uno de los artistas más queridos por los colombianos y con un alto reconocimiento en América Latina. Su entrega en tarima lo ha hecho acreedor de ese cariño de cientos de amantes de su música.


Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca