Ola de críticas a escultura de Carlos Vives con figura femenina

Este homenaje no salió del todo bien.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos. Crédito: AFP

Son varios homenajes que han recibido varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena. Así ha sucedido principalmente en el caso de los cantantes. Uno de esos cantautores que quiso ser elogiado es Carlos Vives, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Una escultura en su honor fue instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, este homenaje no salió del todo bien. Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la estatua que quiso destacar a uno de los artistas más célebres del departamento.

Hay quienes a través de redes sociales no han dudado en advertir que la escultura instalada en este municipio está lejos de parecerse a Vives. Señalan que es más una figura femenina y no tiene nada que ver con el samario.

Y es que la misma estatua muestra a un Carlos Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera. Por esos años se vestía con camisas manga sisa, pantalonetas tipo short y el pelo recogido.

Pese a que en la ‘pinta’ este Vives se puede acercar al cantante, lo cierto es que algunos han asegurado que le pusieron unos pectorales muy pronunciados, con lo cual bien puede ser comparado con una mujer.

Algunos no han dudado en pedir que se corrija la figura que se puso en honor a Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de Colombia en el mundo.

Carlos Vives, a sus 58 años, sigue siendo uno de los artistas más queridos por los colombianos y con un alto reconocimiento en América Latina. Su entrega en tarima lo ha hecho acreedor de ese cariño de cientos de amantes de su música.


Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder