Ola de críticas a escultura de Carlos Vives con figura femenina

Este homenaje no salió del todo bien.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos. Crédito: AFP

Son varios homenajes que han recibido varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena. Así ha sucedido principalmente en el caso de los cantantes. Uno de esos cantautores que quiso ser elogiado es Carlos Vives, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Una escultura en su honor fue instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, este homenaje no salió del todo bien. Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la estatua que quiso destacar a uno de los artistas más célebres del departamento.

Hay quienes a través de redes sociales no han dudado en advertir que la escultura instalada en este municipio está lejos de parecerse a Vives. Señalan que es más una figura femenina y no tiene nada que ver con el samario.

Y es que la misma estatua muestra a un Carlos Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera. Por esos años se vestía con camisas manga sisa, pantalonetas tipo short y el pelo recogido.

Pese a que en la ‘pinta’ este Vives se puede acercar al cantante, lo cierto es que algunos han asegurado que le pusieron unos pectorales muy pronunciados, con lo cual bien puede ser comparado con una mujer.

Algunos no han dudado en pedir que se corrija la figura que se puso en honor a Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de Colombia en el mundo.

Carlos Vives, a sus 58 años, sigue siendo uno de los artistas más queridos por los colombianos y con un alto reconocimiento en América Latina. Su entrega en tarima lo ha hecho acreedor de ese cariño de cientos de amantes de su música.


Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados