Ola de críticas a escultura de Carlos Vives con figura femenina

Este homenaje no salió del todo bien.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos. Crédito: AFP

Son varios homenajes que han recibido varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena. Así ha sucedido principalmente en el caso de los cantantes. Uno de esos cantautores que quiso ser elogiado es Carlos Vives, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Una escultura en su honor fue instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, este homenaje no salió del todo bien. Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la estatua que quiso destacar a uno de los artistas más célebres del departamento.

Hay quienes a través de redes sociales no han dudado en advertir que la escultura instalada en este municipio está lejos de parecerse a Vives. Señalan que es más una figura femenina y no tiene nada que ver con el samario.

Y es que la misma estatua muestra a un Carlos Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera. Por esos años se vestía con camisas manga sisa, pantalonetas tipo short y el pelo recogido.

Pese a que en la ‘pinta’ este Vives se puede acercar al cantante, lo cierto es que algunos han asegurado que le pusieron unos pectorales muy pronunciados, con lo cual bien puede ser comparado con una mujer.

Algunos no han dudado en pedir que se corrija la figura que se puso en honor a Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de Colombia en el mundo.

Carlos Vives, a sus 58 años, sigue siendo uno de los artistas más queridos por los colombianos y con un alto reconocimiento en América Latina. Su entrega en tarima lo ha hecho acreedor de ese cariño de cientos de amantes de su música.


Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.