Camilo Echeverry
Camilo Echeverry
Instagram @camilomusica
23 Nov 2021 02:22 PM

Ocho colombianos están nominados a los Premios Grammy 2022

Esta edición se celebrará el 31 de enero del próximo año en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados a los Premios Grammy 2022, según anunció la Academia de la Grabación este martes.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José', de J Balvin; 'KG0516', realizado por Karol G, y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

También puede leer: Muerte de Mauricio Leal desata reacciones entre celeridades colombianas

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja', de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer', de Diamante Eléctrico; 'Origen', de Juanes; 'Calambre', de Nathy Peluso; 'El madrileño', de C. Tangana, y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.

A su vez, la categoría mejor disco de pop latino contará como nominados con 'Vértigo', de Pablo Alborán; 'Mis amores', de Paula Arenas; 'Hecho a la antigua', de Ricardo Arjona; 'Mis manos', de Camilo; 'Mendó', de Álex Cuba, y 'Revelación', de Selena Gómez.

La edición número 64 de los Grammy, que son los premios más destacados de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Vea aquí:Nueva serie de Halo para Paramount + revela primeras imágenes

Conviene recordar que en la pasada edición de los premios Grammy Latinos, Rubén Blades, Camilo y el tema 'Patria y vida' contra el Gobierno cubano compartieron la gloria en ese evento que regresó a Las Vegas (EE.UU.) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.

Entre los ganadores por Colombia estuvieron Silvestre Dangond, Petrona Martínez, la Orquesta Filarmónica de Medellín, mediante el proyecto 'Tu Rockcito', Juanes, Karol G y repitió Kali Uchis en los galardones.