"Nunca en mi vida me imaginé cantar": Maite Perroni

La cantante y actriz se dio a conocer mundialmente tras su participación en la serie 'Rebelde'.
Maite Perroni
Crédito: AFP

Al ser parte del elenco de la serie mexicana 'Rebelde' (2004 -2006), Maite Perroni pronto formó parte del grupo musical originado en la producción, RBD. Sin embargo, la estrella de actualmente 37 años de edad asegura que antes de integrar la banda nunca se imaginó cantando en un escenario.

"Yo nunca en mi vida me imaginé cantar (...) yo estaba estudiando actuación, hice un casting para un personaje dentro de una novela juvenil y de pronto la vida me puso en un escenario y no tenía idea de qué hacer y cómo, tampoco tenía la preparación y fue para mi súper abrumador", expresó en entrevista con Flash Fashion de NTN24.

Le puede interesar: Maluma quiere ir a comer buñuelos en su nuevo Ferrari negro

Posteriormente, la actriz empezó a estudiar para estar mejor preparada y "poco a poco fui disfrutando de la música y de estar en un escenario. Cuando ya te sientes cómodo en ese espacio te das cuenta de lo apasionante que es".

La celebridad quedó tan enamorada de la música que incluso después de la separación de RBD en el año 2008, continuó con su carrera como solista lanzando en 2013 su álbum 'Eclipse de luna'.

Además, ha colaborado con varias figuras de la música como Reykon, Alex Ubago, Cali & El Dandee, entre otros. Y ha incursionado en diferentes géneros musicales, destacan la bachata, el pop y el reguetón.

Pero ha hecho todo esto sin abandonar la actuación, pues es una de las actrices más destacadas de México y ha protagonizado un buen número de telenovelas, algunas de ellas son: 'Cuidado con el ángel' y 'Triunfo del amor'. Y, este 2020 estrenó la serie de Netflix 'Oscuro Deseo', cuyo éxito dio pie para el desarrollo de una segunda temporada de la cual se desconoce tanto su fecha de rodaje como de estreno.

Lea también: Hija de Marbelle subió la temperatura en redes con sensual foto

Y no sobra decir que Perroni también ha dado el salto al cine participando en largometrajes como 'Doblemente embarazada' (2019).

Por otro lado, la artista participará junto a Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann en una reunión de RBD que dará como resultado la realización de un concierto virtual el próximo 26 de diciembre. Sin embargo, dos integrantes del grupo no estarán en el evento, se trata de Dulce María y Alfonso 'Poncho' Herrera.

Aún así, los cuatro cantantes prometen dejarlo todo en la cancha y hacerle un tributo a RBD como se lo merece, cosa que tiene emocionados a los fanáticos. Pero eso no ha sido todo, porque el grupo ha aumentado aún más la expectativa de cara al concierto después de estrenar el pasado 17 de noviembre el sencillo 'Siempre he estado aquí', su primer lanzamiento a doce años de su separación.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella