"Nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo", Silvestre Dangond

El cantante vallenato reveló algunos detalles en La FM sobre su paso por la actuación e interpretación del compositor Leandro Díaz.
Silvestre Dangond como Leandro Díaz
Crédito: Instagram - silvestredangond

Este lunes se estrenó en Canal RCN una de las producciones más emblemáticas y representativas del género vallenato. El gran lanzamiento de ‘Leandro Díaz’, producción que mostrará la vida de uno de los íconos del vallenato, y que, además, será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, en compañía de la actriz Laura de León quien representará a Matilde Lina.

En diálogo con La FM, el ahora actor y cantante vallenato, reveló algunos detalles sobre su proceso para crear al personaje e interpretar al compositor Leandro Díaz.

"Estoy actuando desde la inocencia y del sentir", expresó Dangond, quien además aseguró que "nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo".

Entre las curiosidades en todo su proceso de preparación del personaje, el mismo Silvestre indicó que llegó a pensar medidas extremas para poder realizar su actuación.

"Llegué a pensar hasta en comprarme un apuntador para que me soplaran los libretos. En algún momento pensé que RCN se había enhuesado conmigo, en algún momento dije me arrepiento de haber firmado porque perdí mi tranquilidad", manifestó el artista vallenato, pues se sentía muy presionado al principio.

No obstante, luego de conocer quien lo iba a ayudar a prepararse pudo superar esas predisposiciones y superar ese reto. "Tomé la decisión de venirme un mes antes por mi cuenta para estudiar y fue tan bonito el proceso", narró.

Y es que el compromiso con que esta producción salga perfecta no solo está de parte de Dangond, pues mencionó que todos los integrantes de la producción han dado su máximo esfuerzo.

"Todos hemos estado comprometidos. Pasaban las 12 horas y nos faltaba una escena y nos faltaba una escena, y decíamos vamos pa' adelante", rescató sobre la labor en las grabaciones.

Uno de los retos más fuertes para el cantante en medio de su preparación fue el hecho de interpretar a una persona con limitaciones visuales, sin embargo, para él esa fue una de las cosas que más lo sedujo para aceptar el reto actoral.

"El reto era mayor, pero como para Leandro nunca fue impedimento ver, el nació ciego, él nunca pudo ver y para él fue normal la ceguera y así lo comencé a sentir", destacó.

Finalmente, Silvestre Dangond dijo que para él el legado que dejó este compositor en el mundo y la música vallenata fue grande. "Leandro murió y vivió con optimismo y nunca se quejó de nada", concluyó.


MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.