"Nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo", Silvestre Dangond

El cantante vallenato reveló algunos detalles en La FM sobre su paso por la actuación e interpretación del compositor Leandro Díaz.
Silvestre Dangond como Leandro Díaz
Crédito: Instagram - silvestredangond

Este lunes se estrenó en Canal RCN una de las producciones más emblemáticas y representativas del género vallenato. El gran lanzamiento de ‘Leandro Díaz’, producción que mostrará la vida de uno de los íconos del vallenato, y que, además, será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, en compañía de la actriz Laura de León quien representará a Matilde Lina.

En diálogo con La FM, el ahora actor y cantante vallenato, reveló algunos detalles sobre su proceso para crear al personaje e interpretar al compositor Leandro Díaz.

"Estoy actuando desde la inocencia y del sentir", expresó Dangond, quien además aseguró que "nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo".

Entre las curiosidades en todo su proceso de preparación del personaje, el mismo Silvestre indicó que llegó a pensar medidas extremas para poder realizar su actuación.

"Llegué a pensar hasta en comprarme un apuntador para que me soplaran los libretos. En algún momento pensé que RCN se había enhuesado conmigo, en algún momento dije me arrepiento de haber firmado porque perdí mi tranquilidad", manifestó el artista vallenato, pues se sentía muy presionado al principio.

No obstante, luego de conocer quien lo iba a ayudar a prepararse pudo superar esas predisposiciones y superar ese reto. "Tomé la decisión de venirme un mes antes por mi cuenta para estudiar y fue tan bonito el proceso", narró.

Y es que el compromiso con que esta producción salga perfecta no solo está de parte de Dangond, pues mencionó que todos los integrantes de la producción han dado su máximo esfuerzo.

"Todos hemos estado comprometidos. Pasaban las 12 horas y nos faltaba una escena y nos faltaba una escena, y decíamos vamos pa' adelante", rescató sobre la labor en las grabaciones.

Uno de los retos más fuertes para el cantante en medio de su preparación fue el hecho de interpretar a una persona con limitaciones visuales, sin embargo, para él esa fue una de las cosas que más lo sedujo para aceptar el reto actoral.

"El reto era mayor, pero como para Leandro nunca fue impedimento ver, el nació ciego, él nunca pudo ver y para él fue normal la ceguera y así lo comencé a sentir", destacó.

Finalmente, Silvestre Dangond dijo que para él el legado que dejó este compositor en el mundo y la música vallenata fue grande. "Leandro murió y vivió con optimismo y nunca se quejó de nada", concluyó.


Lionel Messi

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
La fotografía tomada en 2007 durante una actividad benéfica volvió a hacerse viral antes del primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal en una final de la Copa del Mundo.



Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.