"Nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo", Silvestre Dangond

El cantante vallenato reveló algunos detalles en La FM sobre su paso por la actuación e interpretación del compositor Leandro Díaz.
Silvestre Dangond como Leandro Díaz
Crédito: Instagram - silvestredangond

Este lunes se estrenó en Canal RCN una de las producciones más emblemáticas y representativas del género vallenato. El gran lanzamiento de ‘Leandro Díaz’, producción que mostrará la vida de uno de los íconos del vallenato, y que, además, será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, en compañía de la actriz Laura de León quien representará a Matilde Lina.

En diálogo con La FM, el ahora actor y cantante vallenato, reveló algunos detalles sobre su proceso para crear al personaje e interpretar al compositor Leandro Díaz.

"Estoy actuando desde la inocencia y del sentir", expresó Dangond, quien además aseguró que "nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo".

Entre las curiosidades en todo su proceso de preparación del personaje, el mismo Silvestre indicó que llegó a pensar medidas extremas para poder realizar su actuación.

"Llegué a pensar hasta en comprarme un apuntador para que me soplaran los libretos. En algún momento pensé que RCN se había enhuesado conmigo, en algún momento dije me arrepiento de haber firmado porque perdí mi tranquilidad", manifestó el artista vallenato, pues se sentía muy presionado al principio.

No obstante, luego de conocer quien lo iba a ayudar a prepararse pudo superar esas predisposiciones y superar ese reto. "Tomé la decisión de venirme un mes antes por mi cuenta para estudiar y fue tan bonito el proceso", narró.

Y es que el compromiso con que esta producción salga perfecta no solo está de parte de Dangond, pues mencionó que todos los integrantes de la producción han dado su máximo esfuerzo.

"Todos hemos estado comprometidos. Pasaban las 12 horas y nos faltaba una escena y nos faltaba una escena, y decíamos vamos pa' adelante", rescató sobre la labor en las grabaciones.

Uno de los retos más fuertes para el cantante en medio de su preparación fue el hecho de interpretar a una persona con limitaciones visuales, sin embargo, para él esa fue una de las cosas que más lo sedujo para aceptar el reto actoral.

"El reto era mayor, pero como para Leandro nunca fue impedimento ver, el nació ciego, él nunca pudo ver y para él fue normal la ceguera y así lo comencé a sentir", destacó.

Finalmente, Silvestre Dangond dijo que para él el legado que dejó este compositor en el mundo y la música vallenata fue grande. "Leandro murió y vivió con optimismo y nunca se quejó de nada", concluyó.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.