"Nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo", Silvestre Dangond

El cantante vallenato reveló algunos detalles en La FM sobre su paso por la actuación e interpretación del compositor Leandro Díaz.
Silvestre Dangond como Leandro Díaz
Crédito: Instagram - silvestredangond

Este lunes se estrenó en Canal RCN una de las producciones más emblemáticas y representativas del género vallenato. El gran lanzamiento de ‘Leandro Díaz’, producción que mostrará la vida de uno de los íconos del vallenato, y que, además, será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, en compañía de la actriz Laura de León quien representará a Matilde Lina.

En diálogo con La FM, el ahora actor y cantante vallenato, reveló algunos detalles sobre su proceso para crear al personaje e interpretar al compositor Leandro Díaz.

"Estoy actuando desde la inocencia y del sentir", expresó Dangond, quien además aseguró que "nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo".

Entre las curiosidades en todo su proceso de preparación del personaje, el mismo Silvestre indicó que llegó a pensar medidas extremas para poder realizar su actuación.

"Llegué a pensar hasta en comprarme un apuntador para que me soplaran los libretos. En algún momento pensé que RCN se había enhuesado conmigo, en algún momento dije me arrepiento de haber firmado porque perdí mi tranquilidad", manifestó el artista vallenato, pues se sentía muy presionado al principio.

No obstante, luego de conocer quien lo iba a ayudar a prepararse pudo superar esas predisposiciones y superar ese reto. "Tomé la decisión de venirme un mes antes por mi cuenta para estudiar y fue tan bonito el proceso", narró.

Y es que el compromiso con que esta producción salga perfecta no solo está de parte de Dangond, pues mencionó que todos los integrantes de la producción han dado su máximo esfuerzo.

"Todos hemos estado comprometidos. Pasaban las 12 horas y nos faltaba una escena y nos faltaba una escena, y decíamos vamos pa' adelante", rescató sobre la labor en las grabaciones.

Uno de los retos más fuertes para el cantante en medio de su preparación fue el hecho de interpretar a una persona con limitaciones visuales, sin embargo, para él esa fue una de las cosas que más lo sedujo para aceptar el reto actoral.

"El reto era mayor, pero como para Leandro nunca fue impedimento ver, el nació ciego, él nunca pudo ver y para él fue normal la ceguera y así lo comencé a sentir", destacó.

Finalmente, Silvestre Dangond dijo que para él el legado que dejó este compositor en el mundo y la música vallenata fue grande. "Leandro murió y vivió con optimismo y nunca se quejó de nada", concluyó.


Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026