"Nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo", Silvestre Dangond

El cantante vallenato reveló algunos detalles en La FM sobre su paso por la actuación e interpretación del compositor Leandro Díaz.
Silvestre Dangond como Leandro Díaz
Crédito: Instagram - silvestredangond

Este lunes se estrenó en Canal RCN una de las producciones más emblemáticas y representativas del género vallenato. El gran lanzamiento de ‘Leandro Díaz’, producción que mostrará la vida de uno de los íconos del vallenato, y que, además, será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, en compañía de la actriz Laura de León quien representará a Matilde Lina.

En diálogo con La FM, el ahora actor y cantante vallenato, reveló algunos detalles sobre su proceso para crear al personaje e interpretar al compositor Leandro Díaz.

"Estoy actuando desde la inocencia y del sentir", expresó Dangond, quien además aseguró que "nunca dudé en aceptar la propuesta, porque el personaje me sedujo".

Entre las curiosidades en todo su proceso de preparación del personaje, el mismo Silvestre indicó que llegó a pensar medidas extremas para poder realizar su actuación.

"Llegué a pensar hasta en comprarme un apuntador para que me soplaran los libretos. En algún momento pensé que RCN se había enhuesado conmigo, en algún momento dije me arrepiento de haber firmado porque perdí mi tranquilidad", manifestó el artista vallenato, pues se sentía muy presionado al principio.

No obstante, luego de conocer quien lo iba a ayudar a prepararse pudo superar esas predisposiciones y superar ese reto. "Tomé la decisión de venirme un mes antes por mi cuenta para estudiar y fue tan bonito el proceso", narró.

Y es que el compromiso con que esta producción salga perfecta no solo está de parte de Dangond, pues mencionó que todos los integrantes de la producción han dado su máximo esfuerzo.

"Todos hemos estado comprometidos. Pasaban las 12 horas y nos faltaba una escena y nos faltaba una escena, y decíamos vamos pa' adelante", rescató sobre la labor en las grabaciones.

Uno de los retos más fuertes para el cantante en medio de su preparación fue el hecho de interpretar a una persona con limitaciones visuales, sin embargo, para él esa fue una de las cosas que más lo sedujo para aceptar el reto actoral.

"El reto era mayor, pero como para Leandro nunca fue impedimento ver, el nació ciego, él nunca pudo ver y para él fue normal la ceguera y así lo comencé a sentir", destacó.

Finalmente, Silvestre Dangond dijo que para él el legado que dejó este compositor en el mundo y la música vallenata fue grande. "Leandro murió y vivió con optimismo y nunca se quejó de nada", concluyó.


Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.