Nuevo tráiler 'Chucky', más diabólico que nunca

La cinta será estrenada el 21 de junio.

¿Qué pasaría si la inteligencia artificial de Alexa o Siri no sirviera para ayudarnos sino que tuviera una motivación perversa? Ese es el punto de partida de 'Child's Play', el 'remake' de la famosa cinta de terror que ahora presenta a un Chucky aún más astuto y diabólico.

Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamill, que presta su voz al muñeco más terrorífico de la pantalla grande, protagonizan esta película que se estrena el 21 de junio y que hoy presentó su tráiler.

En él, como en la célebre cinta de 1988, aparece un niño llamado Andy, quien parece encontrar en un juguete a un amigo ideal cuando, en realidad, se trata de una máquina sanguinaria y dispuesta a asesinar a quien se cruce en su camino.

Lea también: El pacto anti-spoilers en la antesala de 'Avengers: Endgame'

La novedad aquí es que Chucky es un aparato con inteligencia artificial capaz de conectarse y controlar todos los aparatos electrónicos domésticos, de termostatos a robots limpiadores, lo que convierte a una casa en una trampa mortal y en un recreo ideal para los macabros juegos del muñeco.

"Es un nuevo giro en lo que impulsa a esta versión de Chucky: que la inteligencia artificial sale mal y que una especie de Alexa te mata además de escucharte y espiarte", ironizó el productor Seth Grahame-Smith en un encuentro reducido con los medios en Los Ángeles en el que participó Efe.

"Para (el también productor) David Katzenberg y para mí, cuando empezamos a hablar con el estudio sobre esto era importante que hubiera un porqué para crear una nueva versión de este querido personaje del cine de terror", añadió.

El realizador noruego Lars Klevberg es el cineasta al mando de esta nueva 'Child's Play'.

"Sí, es una película de terror, pero tiene algunos conceptos emocionales interesantes", aseguró el director.

Klevberg opinó que, además de la entrada de la inteligencia artificial, la relación entre Andy y Chucky es fundamental en este 'remake' y por eso utilizó animatrónica, en lugar de recurrir completamente a efectos digitales, para lograr el mejor resultado en el plano sentimental.

Le puede interesar: Marvel Studios da pistas de lo que prepara para Disney+

"Es duro, pero lo que obtienes de vuelta es algo realmente único", afirmó.

En este sentido, Grahame-Smith señaló que una de las cosas que más le gustaron de la labor de Klevberg como director fue "la idea de que tanto Chucky como Andy se sienten rechazados, como juguetes rotos, y se encuentran el uno al otro".

"En su defectuosa y corrupta mente, Chucky intenta hacer feliz a Andy y que sean amigos (...). Pero obviamente se vuelve loco, se convierte en incontrolable y la gente muere de maneras horribles", bromeó.

Por otro lado, Klevberg defendió la elección de Hamill, que ya cosechó aplausos en su doblaje del Jóker en las aventuras animadas de Batman, para ponerle la voz a Chucky.

"Todo el mundo sabe que Mark Hamill es un actor extremadamente sólido (...), pero también es un gran actor de doblaje y sus doblajes son verdaderamente robustos", dijo.

Lea además: La 'berraquera' de un Jesús latino

La cinta original de 'Child's Play', que trajo incontables pesadillas a los niños de los años 80 y principios de los 90, dio pie a numerosas secuelas y reinterpretaciones de la historia de un muñeco convertido en el más temible criminal.

Así se estrenaron, entre otras, continuaciones como 'Child's Play 2' (1990) o 'Child's Play 3' (1991), e incluso se le buscó a una malvada compañera en 'Bride of Chucky' (1998).

La última película lanzada hasta ahora es 'Cult of Chucky' (2017), que llegó directamente al mercado nacional y que fue escrita y dirigida por el creador de esta saga de terror, Don Mancini.


Temas relacionados

Concierto

“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Dilson Díaz, vocalista La Pestilencia



Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia