Nueva atracción turística de Nueva York tras éxito de 'El Joker'

Las estrechas y empinadas escaleras de El Bronx son la sensación.
Joaquin Phoenix como ‘Joker'
Joaquin Phoenix como ‘Joker' Crédito: Imágenes del rostro del nuevo Joker difundidas en redes sociales

Ni siquiera la irritante llovizna del otoño neoyorquino ha podido restarle protagonismo a la nueva atracción turística de la Gran Manzana: las estrechas y empinadas escaleras de El Bronx en las que baila el popular 'Joker' en su último taquillazo.

Hasta el popular barrio del norte de Manhattan se desplazan cada día cientos de turistas para posar en los peldaños, ante la estupefacción de los residentes de la zona, que describen el lugar como "sucio" y "feo".

"Son unas escaleras sucias que he visto durante toda mi vida, no entiendo por qué ahora son tan importantes. Me da igual que vengan los turistas, pero es que aquí no hay nada", dice a Efe la neoyorquina Giselle frente a los escalones.

Pero para dos familias suecas, los Kolmodin y los Sellen, esta descripción no podía ser más desacertada: "Nosotros hemos dejado de ir al Empire State para ver esto", dicen sobre su viaje de una semana a Nueva York.

Lea también: Jennifer Aniston y el sorprendente beso con Ellen DeGeneres

Y es que el actor Joaquin Phoenix y el personaje que interpreta en la reciente película 'Joker' protagonizan una escena que ha quedado grabada en la memoria de los espectadores: un particular baile descendiendo la característica escalinata ataviado con un traje de chaqueta rojo y el maquillaje de payaso.

Por eso, desde hace días, la escalera, situada entre dos edificios residenciales del modesto barrio de Highbridge y muy cerca del legendario Yankee Stadium, ha recibido un sinfín de visitantes que desenfundan sus teléfonos móviles para demostrar que han estado en el nuevo lugar de culto.

Buena parte de los vecinos están contentos: "Esto es una cosa positiva. Solo vienen a hacer fotos y grabar escaleras", cuenta Manuel Díaz, dueño de un pequeño supermercado de barrio que colinda con los 92 peldaños.

El propietario asegura que el número de clientes ha aumentado: "me ha tocado un poco la lotería", sonríe, pero admite que hay residentes de la zona que han mostrado sin reparos su descontento por la presencia de los turistas.

Algunos les han recibido con una lluvia de huevos, como demuestran imágenes que han circulado por las redes sociales en los últimos días, y otros con una cascada de pintura lanzada desde los altos edificios residenciales que flanquean la escalera.

"Varias veces han tirado objetos desde arriba: botellas vacías, pintura. El viernes pasado vino una chica a visitar y a grabar una escena y tiraron pintura blanca desde arriba", detalla Díaz.

Le puede interesar: Cruel broma de Trump a niño disfrazado de ‘Minion’ desata críticas en redes

Esta es una de las razones por la que algunos de los residentes de la zona empiezan a exigir que se aumente la seguridad con presencia policial, "como se hace en cualquier otro lugar donde se concentran los turistas".

"Ahora que El Bronx es más seguro que hace unos años, hay más gente que quiere venir, así que las autoridades deberían tener en cuenta que esta zona de Nueva York, y no solo Manhattan, también es atractiva para los visitantes", razona Julissa Polanco, residente en el barrio desde hace dos décadas.

Y aunque Marina Juárez, que visita las escaleras durante un viaje desde Los Ángeles, también podría ser blanco del lanzamiento de huevos o pintura, ella dice entender "perfectamente" los berrinches de los vecinos.

"Debe ser complicado. Ellos estarán intentando hacer su vida y aquí están los turistas haciendo el tonto y posando de mil maneras en las escaleras", apunta la joven.

"Entiendo que sea molesto, pero esto es parte de lo que es Nueva York, donde hay poco sitio y todos están más apretados", sentencia.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional