Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

Esto representó una activación económica importante en esta localidad ubicada al norte del departamento.
Grabación novela Darío Gómez | Líbano, Tolima | Darío Gómez | Agosto 2024
El municipio de Líbano, en el norte del Tolima, se convierte en escenario de la vida de Darío Gómez para producción del Canal RCN. Crédito: Tomada de Facebook

Por su paisaje cafetero y su riqueza arquitectónica Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, fue elegido como locación para grabar varios episodios de la producción que prepara el Canal RCN inspirada en la vida y obra del cantautor antioqueño Darío Gómez.

El rodaje se cumplió recientemente y suscitó la atención de los habitantes del Líbano, así como de los pobladores del norte del Tolima, quienes estuvieron al tanto de las grabaciones.

De región central: La historia de Mafalda llegará a Netflix: fanáticos de la tira cómica reaccionan

"Realmente fue una bonita experiencia, eso nos permite visibilizar el municipio y un desarrollo turístico. El Canal RCN escogió a Líbano con algunas locaciones para grabar alrededor de 10 capítulos de la vida y obra de Darío Gómez, fue algo bien interesante. El paisaje cafetero y la infraestructura del municipio ayudó mucho a lo que buscaba la producción", mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano.

La mayoría de las escenas se grabaron en el parque principal del Líbano, así como en inmediaciones de su catedral y en la vía pública de esta localidad. Además, una alta participación de los residentes del municipio.

Lea también: (Video) Camilo y Evaluna se enteraron que tendrían una niña en pleno parto: Así fue la reacción

"Hubo mucha participación, sobre todo de los extras, fueron alrededor de 100 personas del municipio que hicieron parte de la producción. Algo de resaltar es que se movió la economía del municipio con el tema de hotelería y gastronomía, no solo de las personas de producción, sino con la gente que llegó de municipios de vecinos para ver cómo se graba una novela y a conocer los actores principales", indicó Valencia.

Pese a que las grabaciones se realizaron en la última semana, en el Líbano hay una alta expectativa de observar al municipio retratado en la televisión nacional.


Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.