Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

Esto representó una activación económica importante en esta localidad ubicada al norte del departamento.
Grabación novela Darío Gómez | Líbano, Tolima | Darío Gómez | Agosto 2024
El municipio de Líbano, en el norte del Tolima, se convierte en escenario de la vida de Darío Gómez para producción del Canal RCN. Crédito: Tomada de Facebook

Por su paisaje cafetero y su riqueza arquitectónica Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, fue elegido como locación para grabar varios episodios de la producción que prepara el Canal RCN inspirada en la vida y obra del cantautor antioqueño Darío Gómez.

El rodaje se cumplió recientemente y suscitó la atención de los habitantes del Líbano, así como de los pobladores del norte del Tolima, quienes estuvieron al tanto de las grabaciones.

De región central: La historia de Mafalda llegará a Netflix: fanáticos de la tira cómica reaccionan

"Realmente fue una bonita experiencia, eso nos permite visibilizar el municipio y un desarrollo turístico. El Canal RCN escogió a Líbano con algunas locaciones para grabar alrededor de 10 capítulos de la vida y obra de Darío Gómez, fue algo bien interesante. El paisaje cafetero y la infraestructura del municipio ayudó mucho a lo que buscaba la producción", mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano.

La mayoría de las escenas se grabaron en el parque principal del Líbano, así como en inmediaciones de su catedral y en la vía pública de esta localidad. Además, una alta participación de los residentes del municipio.

Lea también: (Video) Camilo y Evaluna se enteraron que tendrían una niña en pleno parto: Así fue la reacción

"Hubo mucha participación, sobre todo de los extras, fueron alrededor de 100 personas del municipio que hicieron parte de la producción. Algo de resaltar es que se movió la economía del municipio con el tema de hotelería y gastronomía, no solo de las personas de producción, sino con la gente que llegó de municipios de vecinos para ver cómo se graba una novela y a conocer los actores principales", indicó Valencia.

Pese a que las grabaciones se realizaron en la última semana, en el Líbano hay una alta expectativa de observar al municipio retratado en la televisión nacional.


Días de luto

Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.
Para Styles, la diferencia radica en que todos son personas común y corrientes, pero hay quienes deciden dejar que los demás los vean así y eso es clave en su manera de entender la música y su carrera.



Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia