Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

Esto representó una activación económica importante en esta localidad ubicada al norte del departamento.
Grabación novela Darío Gómez | Líbano, Tolima | Darío Gómez | Agosto 2024
El municipio de Líbano, en el norte del Tolima, se convierte en escenario de la vida de Darío Gómez para producción del Canal RCN. Crédito: Tomada de Facebook

Por su paisaje cafetero y su riqueza arquitectónica Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, fue elegido como locación para grabar varios episodios de la producción que prepara el Canal RCN inspirada en la vida y obra del cantautor antioqueño Darío Gómez.

El rodaje se cumplió recientemente y suscitó la atención de los habitantes del Líbano, así como de los pobladores del norte del Tolima, quienes estuvieron al tanto de las grabaciones.

De región central: La historia de Mafalda llegará a Netflix: fanáticos de la tira cómica reaccionan

"Realmente fue una bonita experiencia, eso nos permite visibilizar el municipio y un desarrollo turístico. El Canal RCN escogió a Líbano con algunas locaciones para grabar alrededor de 10 capítulos de la vida y obra de Darío Gómez, fue algo bien interesante. El paisaje cafetero y la infraestructura del municipio ayudó mucho a lo que buscaba la producción", mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano.

La mayoría de las escenas se grabaron en el parque principal del Líbano, así como en inmediaciones de su catedral y en la vía pública de esta localidad. Además, una alta participación de los residentes del municipio.

Lea también: (Video) Camilo y Evaluna se enteraron que tendrían una niña en pleno parto: Así fue la reacción

"Hubo mucha participación, sobre todo de los extras, fueron alrededor de 100 personas del municipio que hicieron parte de la producción. Algo de resaltar es que se movió la economía del municipio con el tema de hotelería y gastronomía, no solo de las personas de producción, sino con la gente que llegó de municipios de vecinos para ver cómo se graba una novela y a conocer los actores principales", indicó Valencia.

Pese a que las grabaciones se realizaron en la última semana, en el Líbano hay una alta expectativa de observar al municipio retratado en la televisión nacional.


Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.