Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

Esto representó una activación económica importante en esta localidad ubicada al norte del departamento.
Grabación novela Darío Gómez | Líbano, Tolima | Darío Gómez | Agosto 2024
El municipio de Líbano, en el norte del Tolima, se convierte en escenario de la vida de Darío Gómez para producción del Canal RCN. Crédito: Tomada de Facebook

Por su paisaje cafetero y su riqueza arquitectónica Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, fue elegido como locación para grabar varios episodios de la producción que prepara el Canal RCN inspirada en la vida y obra del cantautor antioqueño Darío Gómez.

El rodaje se cumplió recientemente y suscitó la atención de los habitantes del Líbano, así como de los pobladores del norte del Tolima, quienes estuvieron al tanto de las grabaciones.

De región central: La historia de Mafalda llegará a Netflix: fanáticos de la tira cómica reaccionan

"Realmente fue una bonita experiencia, eso nos permite visibilizar el municipio y un desarrollo turístico. El Canal RCN escogió a Líbano con algunas locaciones para grabar alrededor de 10 capítulos de la vida y obra de Darío Gómez, fue algo bien interesante. El paisaje cafetero y la infraestructura del municipio ayudó mucho a lo que buscaba la producción", mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano.

La mayoría de las escenas se grabaron en el parque principal del Líbano, así como en inmediaciones de su catedral y en la vía pública de esta localidad. Además, una alta participación de los residentes del municipio.

Lea también: (Video) Camilo y Evaluna se enteraron que tendrían una niña en pleno parto: Así fue la reacción

"Hubo mucha participación, sobre todo de los extras, fueron alrededor de 100 personas del municipio que hicieron parte de la producción. Algo de resaltar es que se movió la economía del municipio con el tema de hotelería y gastronomía, no solo de las personas de producción, sino con la gente que llegó de municipios de vecinos para ver cómo se graba una novela y a conocer los actores principales", indicó Valencia.

Pese a que las grabaciones se realizaron en la última semana, en el Líbano hay una alta expectativa de observar al municipio retratado en la televisión nacional.


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.