Novela inspirada en Darío Gómez fue grabada en un municipio tolimense: cuál es y dónde queda

Esto representó una activación económica importante en esta localidad ubicada al norte del departamento.
Grabación novela Darío Gómez | Líbano, Tolima | Darío Gómez | Agosto 2024
El municipio de Líbano, en el norte del Tolima, se convierte en escenario de la vida de Darío Gómez para producción del Canal RCN. Crédito: Tomada de Facebook

Por su paisaje cafetero y su riqueza arquitectónica Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, fue elegido como locación para grabar varios episodios de la producción que prepara el Canal RCN inspirada en la vida y obra del cantautor antioqueño Darío Gómez.

El rodaje se cumplió recientemente y suscitó la atención de los habitantes del Líbano, así como de los pobladores del norte del Tolima, quienes estuvieron al tanto de las grabaciones.

De región central: La historia de Mafalda llegará a Netflix: fanáticos de la tira cómica reaccionan

"Realmente fue una bonita experiencia, eso nos permite visibilizar el municipio y un desarrollo turístico. El Canal RCN escogió a Líbano con algunas locaciones para grabar alrededor de 10 capítulos de la vida y obra de Darío Gómez, fue algo bien interesante. El paisaje cafetero y la infraestructura del municipio ayudó mucho a lo que buscaba la producción", mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano.

La mayoría de las escenas se grabaron en el parque principal del Líbano, así como en inmediaciones de su catedral y en la vía pública de esta localidad. Además, una alta participación de los residentes del municipio.

Lea también: (Video) Camilo y Evaluna se enteraron que tendrían una niña en pleno parto: Así fue la reacción

"Hubo mucha participación, sobre todo de los extras, fueron alrededor de 100 personas del municipio que hicieron parte de la producción. Algo de resaltar es que se movió la economía del municipio con el tema de hotelería y gastronomía, no solo de las personas de producción, sino con la gente que llegó de municipios de vecinos para ver cómo se graba una novela y a conocer los actores principales", indicó Valencia.

Pese a que las grabaciones se realizaron en la última semana, en el Líbano hay una alta expectativa de observar al municipio retratado en la televisión nacional.


Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.