Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

La icónica cantante japonesa Nora Suzuki compartió detalles exclusivos sobre su carrera y la historia de la orquesta que la catapultó al estrellato.
Nora Suzuki
Nora Suzuki Crédito: Facebook Nora Suzuki

Nora Suzuki, conocida por su poderosa voz y su papel como vocalista principal de la Orquesta de la Luz, habló sobre sus inicios en la música y cómo una banda de salsa, formada por músicos japoneses, logró conquistar el escenario latinoamericano.

Durante la entrevista con Los Originales, Suzuki reveló lo que inspiró su amor por la salsa, un género musical que para muchos parece lejano a la cultura japonesa.

Lea más de Los Originales: Eros Ramazzotti: una vida dedicada a la música y al amor

"Yo cantaba otros géneros musicales como la música de Michael Jackson, Stevie Wonder y Soul. Formamos una banda de Soul, pero había un percusionista que le gustaba la salsa y me dijo: 'Nora, la salsa es una música maravillosa, tienes que escucharla'. Por eso empecé a escuchar salsa, pero no sabía nada de español y nunca imaginé cantar salsa".

En una visita por Nueva York cuando tenía 21 años, "yo vi muchas bandas en vivo y me enamoré de la salsa. Empecé a tocar percusión y decidí aprender español".

Suzuki comentó sobre los desafíos que enfrentaron como banda en sus primeros días, cuando tanto el idioma como la barrera cultural parecían ser obstáculos difíciles de superar.

A pesar de esto, la Orquesta de la Luz no solo rompió estos paradigmas, sino que también se consolidó como una de las agrupaciones más emblemáticas en el mundo de la salsa, incluso llegando a compartir escenarios con artistas de la talla de Celia Cruz y Tito Puente.

La conversación también abordó los momentos más memorables de la carrera de la banda, sus giras internacionales y cómo la música ha sido un puente que conecta a las culturas de Japón y América Latina.

Lea: "Este es un libro contado por un fan que termina volviéndose periodista musical": Emilio Sánchez

Nora Suzuki expresó su gratitud por el apoyo continuo de los fanáticos y su compromiso con seguir llevando la música latina a nuevas generaciones y, al finalizar, comentó que tiene en sus pendientes una visita por Colombia.


Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta