Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

La icónica cantante japonesa Nora Suzuki compartió detalles exclusivos sobre su carrera y la historia de la orquesta que la catapultó al estrellato.
Nora Suzuki
Nora Suzuki Crédito: Facebook Nora Suzuki

Nora Suzuki, conocida por su poderosa voz y su papel como vocalista principal de la Orquesta de la Luz, habló sobre sus inicios en la música y cómo una banda de salsa, formada por músicos japoneses, logró conquistar el escenario latinoamericano.

Durante la entrevista con Los Originales, Suzuki reveló lo que inspiró su amor por la salsa, un género musical que para muchos parece lejano a la cultura japonesa.

Lea más de Los Originales: Eros Ramazzotti: una vida dedicada a la música y al amor

"Yo cantaba otros géneros musicales como la música de Michael Jackson, Stevie Wonder y Soul. Formamos una banda de Soul, pero había un percusionista que le gustaba la salsa y me dijo: 'Nora, la salsa es una música maravillosa, tienes que escucharla'. Por eso empecé a escuchar salsa, pero no sabía nada de español y nunca imaginé cantar salsa".

En una visita por Nueva York cuando tenía 21 años, "yo vi muchas bandas en vivo y me enamoré de la salsa. Empecé a tocar percusión y decidí aprender español".

Suzuki comentó sobre los desafíos que enfrentaron como banda en sus primeros días, cuando tanto el idioma como la barrera cultural parecían ser obstáculos difíciles de superar.

A pesar de esto, la Orquesta de la Luz no solo rompió estos paradigmas, sino que también se consolidó como una de las agrupaciones más emblemáticas en el mundo de la salsa, incluso llegando a compartir escenarios con artistas de la talla de Celia Cruz y Tito Puente.

La conversación también abordó los momentos más memorables de la carrera de la banda, sus giras internacionales y cómo la música ha sido un puente que conecta a las culturas de Japón y América Latina.

Lea: "Este es un libro contado por un fan que termina volviéndose periodista musical": Emilio Sánchez

Nora Suzuki expresó su gratitud por el apoyo continuo de los fanáticos y su compromiso con seguir llevando la música latina a nuevas generaciones y, al finalizar, comentó que tiene en sus pendientes una visita por Colombia.


Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix