Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

La icónica cantante japonesa Nora Suzuki compartió detalles exclusivos sobre su carrera y la historia de la orquesta que la catapultó al estrellato.
Nora Suzuki
Nora Suzuki Crédito: Facebook Nora Suzuki

Nora Suzuki, conocida por su poderosa voz y su papel como vocalista principal de la Orquesta de la Luz, habló sobre sus inicios en la música y cómo una banda de salsa, formada por músicos japoneses, logró conquistar el escenario latinoamericano.

Durante la entrevista con Los Originales, Suzuki reveló lo que inspiró su amor por la salsa, un género musical que para muchos parece lejano a la cultura japonesa.

Lea más de Los Originales: Eros Ramazzotti: una vida dedicada a la música y al amor

"Yo cantaba otros géneros musicales como la música de Michael Jackson, Stevie Wonder y Soul. Formamos una banda de Soul, pero había un percusionista que le gustaba la salsa y me dijo: 'Nora, la salsa es una música maravillosa, tienes que escucharla'. Por eso empecé a escuchar salsa, pero no sabía nada de español y nunca imaginé cantar salsa".

En una visita por Nueva York cuando tenía 21 años, "yo vi muchas bandas en vivo y me enamoré de la salsa. Empecé a tocar percusión y decidí aprender español".

Suzuki comentó sobre los desafíos que enfrentaron como banda en sus primeros días, cuando tanto el idioma como la barrera cultural parecían ser obstáculos difíciles de superar.

A pesar de esto, la Orquesta de la Luz no solo rompió estos paradigmas, sino que también se consolidó como una de las agrupaciones más emblemáticas en el mundo de la salsa, incluso llegando a compartir escenarios con artistas de la talla de Celia Cruz y Tito Puente.

La conversación también abordó los momentos más memorables de la carrera de la banda, sus giras internacionales y cómo la música ha sido un puente que conecta a las culturas de Japón y América Latina.

Lea: "Este es un libro contado por un fan que termina volviéndose periodista musical": Emilio Sánchez

Nora Suzuki expresó su gratitud por el apoyo continuo de los fanáticos y su compromiso con seguir llevando la música latina a nuevas generaciones y, al finalizar, comentó que tiene en sus pendientes una visita por Colombia.


Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira