Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

La icónica cantante japonesa Nora Suzuki compartió detalles exclusivos sobre su carrera y la historia de la orquesta que la catapultó al estrellato.
Nora Suzuki
Nora Suzuki Crédito: Facebook Nora Suzuki

Nora Suzuki, conocida por su poderosa voz y su papel como vocalista principal de la Orquesta de la Luz, habló sobre sus inicios en la música y cómo una banda de salsa, formada por músicos japoneses, logró conquistar el escenario latinoamericano.

Durante la entrevista con Los Originales, Suzuki reveló lo que inspiró su amor por la salsa, un género musical que para muchos parece lejano a la cultura japonesa.

Lea más de Los Originales: Eros Ramazzotti: una vida dedicada a la música y al amor

"Yo cantaba otros géneros musicales como la música de Michael Jackson, Stevie Wonder y Soul. Formamos una banda de Soul, pero había un percusionista que le gustaba la salsa y me dijo: 'Nora, la salsa es una música maravillosa, tienes que escucharla'. Por eso empecé a escuchar salsa, pero no sabía nada de español y nunca imaginé cantar salsa".

En una visita por Nueva York cuando tenía 21 años, "yo vi muchas bandas en vivo y me enamoré de la salsa. Empecé a tocar percusión y decidí aprender español".

Suzuki comentó sobre los desafíos que enfrentaron como banda en sus primeros días, cuando tanto el idioma como la barrera cultural parecían ser obstáculos difíciles de superar.

A pesar de esto, la Orquesta de la Luz no solo rompió estos paradigmas, sino que también se consolidó como una de las agrupaciones más emblemáticas en el mundo de la salsa, incluso llegando a compartir escenarios con artistas de la talla de Celia Cruz y Tito Puente.

La conversación también abordó los momentos más memorables de la carrera de la banda, sus giras internacionales y cómo la música ha sido un puente que conecta a las culturas de Japón y América Latina.

Lea: "Este es un libro contado por un fan que termina volviéndose periodista musical": Emilio Sánchez

Nora Suzuki expresó su gratitud por el apoyo continuo de los fanáticos y su compromiso con seguir llevando la música latina a nuevas generaciones y, al finalizar, comentó que tiene en sus pendientes una visita por Colombia.


Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella