No solo Epa Colombia: los famosos colombianos que han estado en la cárcel

Varios famosos colombianos pasaron tiempo en prisión por delitos diversos y ahora enfrentan su proceso de redención.
FAMOSOS COLOMBIANOS que han estado en la CÁRCEL
Epa Colombia, Lady Tabares y otros famosos colombianos que han cumplido condena en prisión. Crédito: Instagram @epa_colombia @piteralbeiro @ladylavendedoraderosasoficial

En Colombia, varios personajes del mundo del espectáculo y la televisión han tenido que enfrentar la prisión debido a diversos cargos. Algunos de estos casos han generado controversia, pero todos comparten una historia de lucha y redención tras sus reclusiones.

Le podría interesar: Peter Albeiro regresa a Astor Plaza con su show de comedia tras ocho años de ausencia

Epa Colombia cumple su condena por daño en bien público

Epa Colombia, cuyo nombre real es Daneidy Barrera Rojas, comenzó a cumplir su condena de cinco años y dos meses el 30 de enero de 2024, cuando fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. La influencer fue sentenciada por los delitos de perturbación, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien público, debido a su participación en el estallido social de 2019.

En un video publicado en redes sociales, Barrera fue vista destruyendo bienes del sistema de transporte Transmilenio. Tras ser detenida, expresó su arrepentimiento y su intención de enmendar sus acciones mediante el trabajo y la creación de una empresa.

Lady Tabares y su largo paso por la cárcel

La actriz Lady Tabares, conocida por su papel en La vendedora de rosas, fue condenada a 26 años y medio de prisión por hurto agravado y complicidad en homicidio. Pasó 13 años en varias cárceles colombianas, donde vivió episodios de depresión y enfrentó situaciones difíciles, como un intento de suicidio tras conocer su condena. Fue liberada en 2008 y, tras su paso por la cárcel, retomó su carrera en los medios, incluso participando en La casa de los famosos.

Adriana Arango: de periodista a reclusa por captación ilegal de dinero

Adriana Arango, conocida por su trabajo en la televisión colombiana, fue condenada en 2009 a más de siete años de prisión por la captación ilegal de dinero. Junto con su esposo, la periodista creó una empresa que prometió rendimientos a los inversionistas, pero nunca cumplió. Tras cumplir una parte de su condena, fue liberada en 2015 y continuó su labor de apoyo a las reclusas, creando un periódico dentro del penal.

Piter Albeiro: comediante acusado injustamente

El comediante Alejandro Leiva, quien interpretaba a Piter Albeiro, pasó 27 meses en prisión tras un incidente ocurrido durante un operativo policial en Tunja. Leiva fue acusado de homicidio, incendio y tortura, pero fue declarado inocente en 2000. Su experiencia en prisión le permitió reflexionar sobre su vida y su carrera.

Más noticias: ¿Qué pasará con la hija de Epa Colombia? La empresaria no tendrá beneficio de casa por cárcel

Diomedes Díaz: condenado por homicidio preterintencional

El cantante Diomedes Díaz, conocido como "El Cacique de La Junta", enfrentó una condena de 12 años por el homicidio preterintencional de Doris Adriana Niño en 1997. Después de varios procesos judiciales, la sentencia fue reducida a 3 años. Díaz pasó 32 meses tras las rejas y continuó con su carrera musical tras ser liberado en 2004.

Jairo Varela: encarcelado por enriquecimiento ilícito

El músico Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, fue detenido en 1995 bajo cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Aunque estuvo recluido en la cárcel de Villahermosa, Varela mantuvo su inocencia y recuperó su libertad en 1996. Su paso por la prisión inspiró su álbum A prueba de fuego.

Luis Fernando Montoya: actor detenido por tráfico de drogas

Luis Fernando Montoya, actor conocido por sus participaciones en teatro y televisión, fue detenido en 2001 en Miami por intentar ingresar estupefacientes en los Estados Unidos. Después de cumplir una condena de cuatro años, regresó a Colombia para retomar su carrera artística.

Le podría interesar: Diego Cadavid aclaró si él canta las canciones de Darío Gómez, en la novela ‘El rey del despecho’

Elkim Ospina: libretista detenido por no pagar impuestos

El libretista de producciones como Francisco el matemático, Elkim Ospina, fue condenado en 2021 por no pagar el IVA entre 2008 y 2012. Ospina cumplió su condena en la cárcel de Acacías, Meta, y está bajo detención domiciliaria desde 2023.

Estos casos muestran cómo figuras del entretenimiento colombiano han enfrentado situaciones legales complejas y han pasado por un proceso de redención después de su tiempo en prisión.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.