Nicolás De Zubiría, de MasterChef Celebrity, no terminó la universidad y contó varios detalles

Nicolás De Zubiría, jurado de MasterChef Celebrity, viajó de Cartagena a Bogotá para entrar a la universidad, sin embargo, sus planes cambiaron.
Nicolás De Zubiría
El chef cartagenero Nicolás De Zubiría cuenta con varios restaurantes, ‘Sir Frank’ es uno de los más famosos y está ubicado en Bogotá. Crédito: IG Nicolás De Zubiría

Nicolás De Zubiría es un exitoso chef que se ha ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía y el entretenimiento colombiano. Cuenta con varios restaurantes y uno de los más destacados es ‘Sir Frank’, ubicado en Bogotá.

El jurado de MasterChef Celebrity compartió detalles de su vida en diálogo con 'Desenchufados', de La FM. Durante su conversación, reveló un detalle sorprendente: a pesar de su éxito, el chef cartagenero no completó sus estudios universitarios.

Lea también: Martha Isabel Bolaños asegura que fue eliminada de 'MasterChef' por Jorge Rausch

Nicolás de Zubiría no terminó la Universidad

Comentó que cuando terminó su colegio, "había pocas oportunidades de educación superior. Vine a Bogotá a estudiar mercadeo y publicidad”, manifestando que su llegada a la capital fue, inicialmente, por un tema educativo.

El cartagenero continuó su relato y reveló que sus estudios no fueron culminados: “Fue una carrera que comencé a estudiar pero que no terminé. Hice cinco semestres”.

¿De Zubiría dejó su carrera para dedicarse a la cocina?

Cuando le preguntan al chef por qué abandonó su carrera, él responde: “Toda la vida me gustó la cocina, siempre la vi como un hobby (pasatiempo) más que como una forma de ganarme la vida, de hacerlo profesionalmente”.

Más adelante, el famoso chef confiesa que la parte creativa de la publicidad le encantaba, sin embargo el tema de estadística y algunas ramas de mercadeo “me daban durísimo”.

Finalmente, Nicolás reveló que no se sentía completamente feliz con lo que estaba estudiando, por eso en quinto semestre se dijo a sí mismo “ombe por qué no hacer lo que amamos, lo que nos gusta, lo que vivo haciendo”.

Agregando que “cualquier pesito que tenía lo invertía en libros de cocina, en videos, en un buen restaurante. Todo giraba en torno a la cocina”.

El chef decidió tomar este camino, que en un principio no fue nada fácil, pero que hoy, después de un gran proceso, recoge frutos de éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Le puede interesar: Masterchef Celebrity: pelea entre Chris Carpentier y Nicolás de Zubiría sorprendió a más de uno

Hace parte del programa MasterChef Celebrity que ha cautivado a la audiencia colombiana. Esta producción del Canal RCN ha sido un éxito, el cual ha compartido con sus colegas Jorge Rausch y Christopher Carpentier.


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.

Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín