Nicolás De Zubiría, de MasterChef Celebrity, no terminó la universidad y contó varios detalles

Nicolás De Zubiría, jurado de MasterChef Celebrity, viajó de Cartagena a Bogotá para entrar a la universidad, sin embargo, sus planes cambiaron.
Nicolás De Zubiría
El chef cartagenero Nicolás De Zubiría cuenta con varios restaurantes, ‘Sir Frank’ es uno de los más famosos y está ubicado en Bogotá. Crédito: IG Nicolás De Zubiría

Nicolás De Zubiría es un exitoso chef que se ha ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía y el entretenimiento colombiano. Cuenta con varios restaurantes y uno de los más destacados es ‘Sir Frank’, ubicado en Bogotá.

El jurado de MasterChef Celebrity compartió detalles de su vida en diálogo con 'Desenchufados', de La FM. Durante su conversación, reveló un detalle sorprendente: a pesar de su éxito, el chef cartagenero no completó sus estudios universitarios.

Lea también: Martha Isabel Bolaños asegura que fue eliminada de 'MasterChef' por Jorge Rausch

Nicolás de Zubiría no terminó la Universidad

Comentó que cuando terminó su colegio, "había pocas oportunidades de educación superior. Vine a Bogotá a estudiar mercadeo y publicidad”, manifestando que su llegada a la capital fue, inicialmente, por un tema educativo.

El cartagenero continuó su relato y reveló que sus estudios no fueron culminados: “Fue una carrera que comencé a estudiar pero que no terminé. Hice cinco semestres”.

¿De Zubiría dejó su carrera para dedicarse a la cocina?

Cuando le preguntan al chef por qué abandonó su carrera, él responde: “Toda la vida me gustó la cocina, siempre la vi como un hobby (pasatiempo) más que como una forma de ganarme la vida, de hacerlo profesionalmente”.

Más adelante, el famoso chef confiesa que la parte creativa de la publicidad le encantaba, sin embargo el tema de estadística y algunas ramas de mercadeo “me daban durísimo”.

Finalmente, Nicolás reveló que no se sentía completamente feliz con lo que estaba estudiando, por eso en quinto semestre se dijo a sí mismo “ombe por qué no hacer lo que amamos, lo que nos gusta, lo que vivo haciendo”.

Agregando que “cualquier pesito que tenía lo invertía en libros de cocina, en videos, en un buen restaurante. Todo giraba en torno a la cocina”.

El chef decidió tomar este camino, que en un principio no fue nada fácil, pero que hoy, después de un gran proceso, recoge frutos de éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Le puede interesar: Masterchef Celebrity: pelea entre Chris Carpentier y Nicolás de Zubiría sorprendió a más de uno

Hace parte del programa MasterChef Celebrity que ha cautivado a la audiencia colombiana. Esta producción del Canal RCN ha sido un éxito, el cual ha compartido con sus colegas Jorge Rausch y Christopher Carpentier.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.