Nicolás De Zubiría, de MasterChef Celebrity, no terminó la universidad y contó varios detalles

Nicolás De Zubiría, jurado de MasterChef Celebrity, viajó de Cartagena a Bogotá para entrar a la universidad, sin embargo, sus planes cambiaron.
Nicolás De Zubiría
El chef cartagenero Nicolás De Zubiría cuenta con varios restaurantes, ‘Sir Frank’ es uno de los más famosos y está ubicado en Bogotá. Crédito: IG Nicolás De Zubiría

Nicolás De Zubiría es un exitoso chef que se ha ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía y el entretenimiento colombiano. Cuenta con varios restaurantes y uno de los más destacados es ‘Sir Frank’, ubicado en Bogotá.

El jurado de MasterChef Celebrity compartió detalles de su vida en diálogo con 'Desenchufados', de La FM. Durante su conversación, reveló un detalle sorprendente: a pesar de su éxito, el chef cartagenero no completó sus estudios universitarios.

Lea también: Martha Isabel Bolaños asegura que fue eliminada de 'MasterChef' por Jorge Rausch

Nicolás de Zubiría no terminó la Universidad

Comentó que cuando terminó su colegio, "había pocas oportunidades de educación superior. Vine a Bogotá a estudiar mercadeo y publicidad”, manifestando que su llegada a la capital fue, inicialmente, por un tema educativo.

El cartagenero continuó su relato y reveló que sus estudios no fueron culminados: “Fue una carrera que comencé a estudiar pero que no terminé. Hice cinco semestres”.

¿De Zubiría dejó su carrera para dedicarse a la cocina?

Cuando le preguntan al chef por qué abandonó su carrera, él responde: “Toda la vida me gustó la cocina, siempre la vi como un hobby (pasatiempo) más que como una forma de ganarme la vida, de hacerlo profesionalmente”.

Más adelante, el famoso chef confiesa que la parte creativa de la publicidad le encantaba, sin embargo el tema de estadística y algunas ramas de mercadeo “me daban durísimo”.

Finalmente, Nicolás reveló que no se sentía completamente feliz con lo que estaba estudiando, por eso en quinto semestre se dijo a sí mismo “ombe por qué no hacer lo que amamos, lo que nos gusta, lo que vivo haciendo”.

Agregando que “cualquier pesito que tenía lo invertía en libros de cocina, en videos, en un buen restaurante. Todo giraba en torno a la cocina”.

El chef decidió tomar este camino, que en un principio no fue nada fácil, pero que hoy, después de un gran proceso, recoge frutos de éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Le puede interesar: Masterchef Celebrity: pelea entre Chris Carpentier y Nicolás de Zubiría sorprendió a más de uno

Hace parte del programa MasterChef Celebrity que ha cautivado a la audiencia colombiana. Esta producción del Canal RCN ha sido un éxito, el cual ha compartido con sus colegas Jorge Rausch y Christopher Carpentier.


Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026