Nicki Nicole: "Nunca faltaron mujeres en la música, sino gente que las vea"

La artista ha colaborado con Myke Towers y Lunay.
Nicki Nicole
Crédito: Captura de pantalla

En poco más de un par de años, Nicki Nicole se ha convertido en un icono como referente femenina del trap y de la música latina en Argentina y otros países hispanohablantes, algo que piensa utilizar en pro de las demás: "Las que estamos ahora de actualidad tenemos que luchar por la visibilidad de otras mujeres en la música", declara.

"Cuando yo llegué al género de la música 'freestyle', ya había muchas artistas que se habían esforzado muchísimo para que las que venían tuvieran su huequito en la industria y ahora es mi turno, el de seguir luchando por ello", insiste esta firme defensora de los derechos de la mujer en la música antes de apostillar: "Nunca faltaron mujeres, sino gente que las vea".

En ese sentido, recuerda cómo su compatriota Cazzu la animó a participar en uno de sus conciertos. "Es increíble no solo musicalmente sino también como persona. Me invitó para cantar una sola canción y la verdad que fue genial. Siempre la estaré agradecida", recuerda.

Cuenta que si hubo algo que siempre rigió su infancia, fue el sueño de triunfar en la música y las ganas de hacerlo realidad. Y ahora, con casi 21 años a su espalda, se muestra orgullosa de haber cumplido aquel "sueño que tanto le atraía" desde bien pequeña.

Lea además: Sara Uribe aparece en tanga roja y seguro puso mal hasta a Fredy Guarín

Fue en 2019 cuando Nicole Denise Cucco, más conocida como Nicki Nicole (Rosario, Argentina, 2000) dio el salto a la fama con su primer sencillo "Wapo Traketero", que alcanzó el disco de oro en España y que arrasó en reproducciones y escuchas de YouTube y Spotify. Desde entonces, no ha parado de crecer.

Ella representa la nueva generación que conquista el mundo con un talento implacable para su juventud, capacidad para la composición, versatilidad y un estilo propio, generando de esta manera furor dentro de la comunidad artística.

"De un momento para otro me vi siendo el foco de atención de mucha gente en muchos países. No fue algo progresivo, sino un boom, y no me lo esperaba para nada. Me costó un poco reaccionar a ello, siempre quería dar lo mejor de mí y no pude disfrutarlo, pero lo bueno es que ahora tengo los pies en la tierra y sé como seguir hacia delante", apunta.

Tras varias sesiones junto a Bizarrap, su productor musical, llegó su álbum de debut, "Recuerdos" (2019), en el que combina los géneros del trap, el soul, pop y el R&B.

Después de numerosos éxitos como "Años luz", "Colocao", "Mamichula" (con el cantante argentino Trueno), "No Toque Mi Naik" (junto a Lunay) y "Ella No Es Tuya Remix" (con Myke Towers y Rochy RD), ahora prepara su segundo disco, cuyas labores de producción continúa en España.

Lea además: Justin Bieber le dice a fanática que la "odia" por esperarlo en la puerta de su casa

A pesar de que no puede desvelar ningún detalle de cómo será su segundo álbum de estudio, ha avanzado que "habrá muchas colaboraciones, tanto de artistas nacionales como internacionales", y que prevé su lanzamiento hacia otoño de este mismo año.

"La idea es que salga ya en octubre; tenía que haber sido en agosto, pero por la covid decidimos retrasarlo y ahora estamos con los últimos retoques", señala al respecto.

Lo que sí tiene claro la joven es que habrá gira por España el año que viene para presentar sus últimos temas, entre los que se incluye una reciente colaboración con el artista español Delaossa. "Es una canción que lo va a partir", pronostica.

Asimismo, ha dejado caer algunos de los artistas españoles con los que le gustaría colaborar en sus próximas canciones, como C.Tangana, Bad Gyal o Rosalía. "Conocerla va a cambiar mi manera de ver la música", opina sobre un posible dueto con la autora de "Malamente".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports