Nicki Nicole: "Nunca faltaron mujeres en la música, sino gente que las vea"

La artista ha colaborado con Myke Towers y Lunay.
Nicki Nicole
Crédito: Captura de pantalla

En poco más de un par de años, Nicki Nicole se ha convertido en un icono como referente femenina del trap y de la música latina en Argentina y otros países hispanohablantes, algo que piensa utilizar en pro de las demás: "Las que estamos ahora de actualidad tenemos que luchar por la visibilidad de otras mujeres en la música", declara.

"Cuando yo llegué al género de la música 'freestyle', ya había muchas artistas que se habían esforzado muchísimo para que las que venían tuvieran su huequito en la industria y ahora es mi turno, el de seguir luchando por ello", insiste esta firme defensora de los derechos de la mujer en la música antes de apostillar: "Nunca faltaron mujeres, sino gente que las vea".

En ese sentido, recuerda cómo su compatriota Cazzu la animó a participar en uno de sus conciertos. "Es increíble no solo musicalmente sino también como persona. Me invitó para cantar una sola canción y la verdad que fue genial. Siempre la estaré agradecida", recuerda.

Cuenta que si hubo algo que siempre rigió su infancia, fue el sueño de triunfar en la música y las ganas de hacerlo realidad. Y ahora, con casi 21 años a su espalda, se muestra orgullosa de haber cumplido aquel "sueño que tanto le atraía" desde bien pequeña.

Lea además: Sara Uribe aparece en tanga roja y seguro puso mal hasta a Fredy Guarín

Fue en 2019 cuando Nicole Denise Cucco, más conocida como Nicki Nicole (Rosario, Argentina, 2000) dio el salto a la fama con su primer sencillo "Wapo Traketero", que alcanzó el disco de oro en España y que arrasó en reproducciones y escuchas de YouTube y Spotify. Desde entonces, no ha parado de crecer.

Ella representa la nueva generación que conquista el mundo con un talento implacable para su juventud, capacidad para la composición, versatilidad y un estilo propio, generando de esta manera furor dentro de la comunidad artística.

"De un momento para otro me vi siendo el foco de atención de mucha gente en muchos países. No fue algo progresivo, sino un boom, y no me lo esperaba para nada. Me costó un poco reaccionar a ello, siempre quería dar lo mejor de mí y no pude disfrutarlo, pero lo bueno es que ahora tengo los pies en la tierra y sé como seguir hacia delante", apunta.

Tras varias sesiones junto a Bizarrap, su productor musical, llegó su álbum de debut, "Recuerdos" (2019), en el que combina los géneros del trap, el soul, pop y el R&B.

Después de numerosos éxitos como "Años luz", "Colocao", "Mamichula" (con el cantante argentino Trueno), "No Toque Mi Naik" (junto a Lunay) y "Ella No Es Tuya Remix" (con Myke Towers y Rochy RD), ahora prepara su segundo disco, cuyas labores de producción continúa en España.

Lea además: Justin Bieber le dice a fanática que la "odia" por esperarlo en la puerta de su casa

A pesar de que no puede desvelar ningún detalle de cómo será su segundo álbum de estudio, ha avanzado que "habrá muchas colaboraciones, tanto de artistas nacionales como internacionales", y que prevé su lanzamiento hacia otoño de este mismo año.

"La idea es que salga ya en octubre; tenía que haber sido en agosto, pero por la covid decidimos retrasarlo y ahora estamos con los últimos retoques", señala al respecto.

Lo que sí tiene claro la joven es que habrá gira por España el año que viene para presentar sus últimos temas, entre los que se incluye una reciente colaboración con el artista español Delaossa. "Es una canción que lo va a partir", pronostica.

Asimismo, ha dejado caer algunos de los artistas españoles con los que le gustaría colaborar en sus próximas canciones, como C.Tangana, Bad Gyal o Rosalía. "Conocerla va a cambiar mi manera de ver la música", opina sobre un posible dueto con la autora de "Malamente".


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla: la batalla de flores y show en la concha acústica

Los talentos RCN estuvieron presentes en una de las fiestas más esperadas anualmente en Colombia.
El Carnaval vivió su desfile más importante.



Bogotá celebra San Valentín con conciertos gratuitos de música clásica en el León de Greiff

Habrá conciertos gratuitos de la Filarmónica con Bach, Haydn y Marcos Madrigal, en la Universidad Nacional

Canal RCN estrena ‘¿Qué Hay Pa’ Dañar?’ Live: cuándo es, a qué hora y dónde ver el nuevo formato digital

El nuevo programa busca transformar la interacción en redes sociales mediante contenidos espontáneos.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración