Ni la Monotonía la afectó: Shakira sigue intacta, desempolvan imágenes de cantante en Señorita Colombia 1999

La cantante barranquillera se lució en su show en medio de la velada de coronación.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

Shakira sigue en la mira de muchos por su gran talento y sus últimas canciones que han cautivado a los más apasionados, pues sus letras profundas han sido parte de dedicatorias entre parejas que han terminado.

Por eso no es raro de extrañar que se vuelvan a revivir imágenes de sus inicios. Esta vez fue un video e imágenes de la cantante en su presentación en medio del certamen de Señorita Colombia 1999, donde Carolina Cruz quedó como virreina.

Y es que este ha sido uno de los concursos más recordados en Colombia, pues esa disputa final entre Carolina, siendo representante del Valle, y Catalina Acosta, señorita Cundinamarca, dejó grandes sinsabores y polémicas, pues ambas habían sido las favoritas del público.

Pese a esa gran polémica desatada por quién se llevaba la corona de ese año, la presentación de Shakira dejó sin palabras a los asistentes, quienes se deleitaron con el show que dio la barranquillera para ambientar la velada de coronación.

Con temas como ‘Ciega sordomuda’ y ‘Moscas en la casa’, despertó el interés de muchos, no solo nacionalmente sino también a nivel internacional.

“Acepté porque, número uno, va a ser el último reinado del milenio, ¡se acabó esto! Y, número dos, para confirmarles, una vez más, que por más de que esté por fuera del país trabajando, haciendo muchas cosas para tratar de construir una carrera que me pueda durar por varios años, quiero que sepan que siempre pienso en ustedes, en mi país, porque los amo”, manifestó Shakira en su momento.

Ya en 1999 Shakira había adquirido la apariencia con la que se le conoce actualmente, pues ya había cambiado su cabello del negro azabache que tenía en sus primeros discos al rubio y largo. También tenía prendas de cuero y esqueleto negro con cadenas de accesorio.

El movimiento de caderas característico estaba acompañado por un estilo rebelde y gitano que mantuvo por esa década.


Temas relacionados

Series de terror

El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.
A través de distintas precuelas, la franquicia muestra el origen de varias de esas historias oscuras, incluso mucho antes de que los Warren aparecieran en escena.



Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Arte colombiano brilla en Nueva York con María Esther Panesso en ArtExpo y Times Square

María Esther Panesso Mercado exhibe en ArtExpo 2026 de NYC y proyecta su obra en Times Square, destacando su viaje de abogada a artista y la resiliencia femenina.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.