Ni la Monotonía la afectó: Shakira sigue intacta, desempolvan imágenes de cantante en Señorita Colombia 1999

La cantante barranquillera se lució en su show en medio de la velada de coronación.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

Shakira sigue en la mira de muchos por su gran talento y sus últimas canciones que han cautivado a los más apasionados, pues sus letras profundas han sido parte de dedicatorias entre parejas que han terminado.

Por eso no es raro de extrañar que se vuelvan a revivir imágenes de sus inicios. Esta vez fue un video e imágenes de la cantante en su presentación en medio del certamen de Señorita Colombia 1999, donde Carolina Cruz quedó como virreina.

Y es que este ha sido uno de los concursos más recordados en Colombia, pues esa disputa final entre Carolina, siendo representante del Valle, y Catalina Acosta, señorita Cundinamarca, dejó grandes sinsabores y polémicas, pues ambas habían sido las favoritas del público.

Pese a esa gran polémica desatada por quién se llevaba la corona de ese año, la presentación de Shakira dejó sin palabras a los asistentes, quienes se deleitaron con el show que dio la barranquillera para ambientar la velada de coronación.

Con temas como ‘Ciega sordomuda’ y ‘Moscas en la casa’, despertó el interés de muchos, no solo nacionalmente sino también a nivel internacional.

“Acepté porque, número uno, va a ser el último reinado del milenio, ¡se acabó esto! Y, número dos, para confirmarles, una vez más, que por más de que esté por fuera del país trabajando, haciendo muchas cosas para tratar de construir una carrera que me pueda durar por varios años, quiero que sepan que siempre pienso en ustedes, en mi país, porque los amo”, manifestó Shakira en su momento.

Ya en 1999 Shakira había adquirido la apariencia con la que se le conoce actualmente, pues ya había cambiado su cabello del negro azabache que tenía en sus primeros discos al rubio y largo. También tenía prendas de cuero y esqueleto negro con cadenas de accesorio.

El movimiento de caderas característico estaba acompañado por un estilo rebelde y gitano que mantuvo por esa década.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.