Ni la Monotonía la afectó: Shakira sigue intacta, desempolvan imágenes de cantante en Señorita Colombia 1999

La cantante barranquillera se lució en su show en medio de la velada de coronación.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

Shakira sigue en la mira de muchos por su gran talento y sus últimas canciones que han cautivado a los más apasionados, pues sus letras profundas han sido parte de dedicatorias entre parejas que han terminado.

Por eso no es raro de extrañar que se vuelvan a revivir imágenes de sus inicios. Esta vez fue un video e imágenes de la cantante en su presentación en medio del certamen de Señorita Colombia 1999, donde Carolina Cruz quedó como virreina.

Y es que este ha sido uno de los concursos más recordados en Colombia, pues esa disputa final entre Carolina, siendo representante del Valle, y Catalina Acosta, señorita Cundinamarca, dejó grandes sinsabores y polémicas, pues ambas habían sido las favoritas del público.

Pese a esa gran polémica desatada por quién se llevaba la corona de ese año, la presentación de Shakira dejó sin palabras a los asistentes, quienes se deleitaron con el show que dio la barranquillera para ambientar la velada de coronación.

Con temas como ‘Ciega sordomuda’ y ‘Moscas en la casa’, despertó el interés de muchos, no solo nacionalmente sino también a nivel internacional.

“Acepté porque, número uno, va a ser el último reinado del milenio, ¡se acabó esto! Y, número dos, para confirmarles, una vez más, que por más de que esté por fuera del país trabajando, haciendo muchas cosas para tratar de construir una carrera que me pueda durar por varios años, quiero que sepan que siempre pienso en ustedes, en mi país, porque los amo”, manifestó Shakira en su momento.

Ya en 1999 Shakira había adquirido la apariencia con la que se le conoce actualmente, pues ya había cambiado su cabello del negro azabache que tenía en sus primeros discos al rubio y largo. También tenía prendas de cuero y esqueleto negro con cadenas de accesorio.

El movimiento de caderas característico estaba acompañado por un estilo rebelde y gitano que mantuvo por esa década.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez