Ni la Monotonía la afectó: Shakira sigue intacta, desempolvan imágenes de cantante en Señorita Colombia 1999

La cantante barranquillera se lució en su show en medio de la velada de coronación.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

Shakira sigue en la mira de muchos por su gran talento y sus últimas canciones que han cautivado a los más apasionados, pues sus letras profundas han sido parte de dedicatorias entre parejas que han terminado.

Por eso no es raro de extrañar que se vuelvan a revivir imágenes de sus inicios. Esta vez fue un video e imágenes de la cantante en su presentación en medio del certamen de Señorita Colombia 1999, donde Carolina Cruz quedó como virreina.

Y es que este ha sido uno de los concursos más recordados en Colombia, pues esa disputa final entre Carolina, siendo representante del Valle, y Catalina Acosta, señorita Cundinamarca, dejó grandes sinsabores y polémicas, pues ambas habían sido las favoritas del público.

Pese a esa gran polémica desatada por quién se llevaba la corona de ese año, la presentación de Shakira dejó sin palabras a los asistentes, quienes se deleitaron con el show que dio la barranquillera para ambientar la velada de coronación.

Con temas como ‘Ciega sordomuda’ y ‘Moscas en la casa’, despertó el interés de muchos, no solo nacionalmente sino también a nivel internacional.

“Acepté porque, número uno, va a ser el último reinado del milenio, ¡se acabó esto! Y, número dos, para confirmarles, una vez más, que por más de que esté por fuera del país trabajando, haciendo muchas cosas para tratar de construir una carrera que me pueda durar por varios años, quiero que sepan que siempre pienso en ustedes, en mi país, porque los amo”, manifestó Shakira en su momento.

Ya en 1999 Shakira había adquirido la apariencia con la que se le conoce actualmente, pues ya había cambiado su cabello del negro azabache que tenía en sus primeros discos al rubio y largo. También tenía prendas de cuero y esqueleto negro con cadenas de accesorio.

El movimiento de caderas característico estaba acompañado por un estilo rebelde y gitano que mantuvo por esa década.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.