Daredevil, personaje de Marvel comics que combate el crimen
Daredevil fue la primera serie de Netflix que se basó en un héroe de Marvel Comics.
Instagram oficial de Daredevil
30 Nov 2018 08:30 AM

Netflix le pone fin a la serie de Daredevil

La serie de héroes de Marvel más exitosa en la plataforma sufrió un abrupto final.
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix ha tomado la determinación de cancelar Daredevil, esta es la cuarta serie sobre héroes de Marvel que la plataforma decide cancelar. De hecho, Marvel’s Daredevil fue el punto de partida para la posterior producción de otros contenidos como Iron Fist, Jessica Jhones, Luke Cage y el crossover 'The Defenders'.

Pese al enorme éxito que tuvo la tercera temporada de Daredevil, por ahora la historia de Matt Murdock y su lucha contra el crimen como el 'diablo de Hell's Kitchen' quedará en el limbo.

Vea también: Netflix traerá a Neon Genesis Evangelion

Marvel’s Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos muy orgullosos de su temporada final, y aunque es doloroso para los fans, sentimos que era lo mejor concluir la serie cuando se encuentra en lo más alto”, manifestó Netflix en un comunicado.

Cabe resaltar que en las últimas semanas Netflix también anunció el fin de otras series del universo Marvel: Iron Fist y Luke Cage las cuales cuentan con dos temporadas. Esta medida también representa el fin del proyecto The Defenders

La medida de cancelar a Daredevil, tras una temporada tan exitosa, pone en evidencia que esta decisión pudo ser tomada bajo la presión de la llegada de Disney+ y la posibilidad de que Marvel TV y Disney tomen acciones para recuperar todas sus licencias y así crear contenido exclusivo para su propia plataforma de streaming.

Consulte también: Avengers: Infinity War, el regalo de Navidad de Netflix para sus usuarios

Pese a que Netflix había asegurado que habría una continuidad para sus proyectos relacionados a Marvel, la cancelación de estas series, incluyendo a Daredevil que era la más exitosa, genera varias incertidumbres sobre los efectos que tendrá en la plataforma la llegada de Disney+.

Actualmente, Netflix está en plena producción de las próximas temporadas de las serie de Jessica Jones y The Punisher, sin embargo se podría pensar que estos serían los capítulos finales de ambas producciones.

Lea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

Cabe destacar que en su comunicado, Netflix afirmó que Daredevil permanecerá en la plataforma por un periodo de por años y que este personaje "vivirá en proyectos futuros de Marvel”, lo cual genera un mensaje confuso en torno a la posibilidad de que la serie tenga continuidad pero una plataforma diferente a Netflix o que habrá una nueva serie con otra trama y actores.