Netflix estrena tráiler del filme póstumo de Chadwick Boseman

La película, que se estrena el 18 de diciembre en Netflix, se basa en el libro "Ma Rainey's Black Bottom", escrito por August Wilson en 1982

Netflix estrenó este lunes el tráiler de la película "Ma Rainey’s Black Bottom", uno de sus títulos más esperados de cara a la temporada de premios y que además será la cinta póstuma del actor Chadwick Boseman, fallecido este verano a los 43 años por un cáncer de colón.

Boseman ("Black Panther") comparte protagonismo con Viola Davis en un filme que trata sobre la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la "Madre del Blues" y pionera al ser una de las primeras artistas que en 1927 grabó su música acompañada de una orquesta en un formato que influyó más adelante a figuras como Billie Holiday.

La película, que se estrena el 18 de diciembre en Netflix, se basa en el libro "Ma Rainey's Black Bottom", escrito por August Wilson en 1982.

Lea también: Pérez Hilton, de ser un "cubanito" de Miami al bloguero más famoso del mundo

Ambientada en Chicago en 1927, Boseman interpreta al trompetista Levee, un músico obsesionado con las vanguardias que despierta el interés romántico de Ma Rainey.

Por su parte, Davis encarna a la cantante Ma Rainey en sus esfuerzos por grabar un disco mientras su equipo tiene que lidiar con la discriminación racista, la falta de financiación y los contratos abusivos de los sellos discográficos.

"Chadwick, no hay palabras para expresar mi devastación por perderte. Tu talento, tu espíritu, tu corazón, tu autenticidad. Fue un honor trabajar a tu lado, conocerte", escribió la actriz tras la muerte de Boseman el pasado 28 de agosto.

En una entrevista posterior con The New York Times, la actriz explicó que nadie en el rodaje conocía la enfermedad de Boseman, aunque admitió que en los descansos mostraba un notable cansancio que desaparecía en cuanto las cámaras comenzaban a filmar.

Lea también: Comparan a Carolina Londoño, Miss Universe Antioquia 2020 con Rihanna

"Ma Rainey's Black Bottom", dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington, no es la única película que podría garantizar una nominación póstuma al Óscar para Boseman.

Este verano protagonizó "Da 5 Bloods", del consagrado cineasta Spike Lee, también para Netflix y recibida con muy buenas críticas que podrían materializarse en una doble nominación histórica para el actor.


Temas relacionados

Carlos Vives

No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.
Carlos Vives y ‘La Fiebre Amarilla’ lanzaron nuevas canciones para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.



Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.