Netflix estrena "Chernóbil", una película de ficción rusa

La cinta contará la historia de un bombero que se convierte en héroe.
26 de abril de 1986.
Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986. Crédito: AFP

Netflix estrenará hoy "Chernóbil", una película de ficción dirigida y protagonizada por el ruso Danil Kozlovski y ambientada en la tragedia nuclear ocurrida en 1986.

Kozlovski destacó que "el interés en la película es enorme" y que ésta ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine ruso desde su estreno en la gran pantalla en abril, coincidiendo con el 35 aniversario del accidente.

Lee además: Aura Cristina Geithner hizo divertido TikTok con sexy y pequeño bikini

La película podrá ser vista próximamente en EEUU, China y varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Perú, señaló.

Ante la falta de permisos en Ucrania, "Chernóbil" fue rodada en Rusia, en concreto en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de en Hungría y Croacia.

Kozlovski aseguró desde un principio que su filme no era una respuesta a la exitosa serie de HBO, ya que ésta fue ideada hace varios años.

El cineasta aseguró que para él era "mucho más interesante" hablar de las experiencias de una persona normal en medio de una catástrofe global que buscar los motivos de la tragedia y sus culpables.

Le puede interesar: Laura Tobón se sinceró con sus seguidores sobre los desórdenes alimenticios que tuvo

En "Chernóbil" el actor ruso interpreta a un bombero que quiere cambiar de aires junto a su mujer -Oksana Akinshina-, pero al que la tragedia truncó sus planes.

El bombero no sólo se convierte en uno de los liquidadores de las secuelas de la avería en el cuarto reactor de la planta ucraniana, sino que previene una segunda explosión al enfriar el reactor con agua.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones