Netflix estrena "Chernóbil", una película de ficción rusa

La cinta contará la historia de un bombero que se convierte en héroe.
26 de abril de 1986.
Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986. Crédito: AFP

Netflix estrenará hoy "Chernóbil", una película de ficción dirigida y protagonizada por el ruso Danil Kozlovski y ambientada en la tragedia nuclear ocurrida en 1986.

Kozlovski destacó que "el interés en la película es enorme" y que ésta ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine ruso desde su estreno en la gran pantalla en abril, coincidiendo con el 35 aniversario del accidente.

Lee además: Aura Cristina Geithner hizo divertido TikTok con sexy y pequeño bikini

La película podrá ser vista próximamente en EEUU, China y varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Perú, señaló.

Ante la falta de permisos en Ucrania, "Chernóbil" fue rodada en Rusia, en concreto en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de en Hungría y Croacia.

Kozlovski aseguró desde un principio que su filme no era una respuesta a la exitosa serie de HBO, ya que ésta fue ideada hace varios años.

El cineasta aseguró que para él era "mucho más interesante" hablar de las experiencias de una persona normal en medio de una catástrofe global que buscar los motivos de la tragedia y sus culpables.

Le puede interesar: Laura Tobón se sinceró con sus seguidores sobre los desórdenes alimenticios que tuvo

En "Chernóbil" el actor ruso interpreta a un bombero que quiere cambiar de aires junto a su mujer -Oksana Akinshina-, pero al que la tragedia truncó sus planes.

El bombero no sólo se convierte en uno de los liquidadores de las secuelas de la avería en el cuarto reactor de la planta ucraniana, sino que previene una segunda explosión al enfriar el reactor con agua.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.