Laura Tobón se sinceró con sus seguidores sobre los desórdenes alimenticios que tuvo

La presentadora habló de la delgadez extrema debido a los desórdenes alimenticios que tuvo.
El primer paseo del año se convirtió en un amargo recuerdo
Crédito: Instagram @laura_tobon

Este 2 de junio se conmemoró el día internacional de los trastornos de la conducta alimentara (TCA), enfermedades como la anorexia y la bulimia que afectan a millones de personas en el mundo.

Con ese motivo, Laura Tobón aprovechó sus redes sociales para hablar sobre las dificultades que tuvo en sus inicios como modelo y en el mundo de la farándula. “Lo queramos o no, siempre estamos constantemente comparándonos con el cuerpo de las otras, a tal punto que nos sentimos mal con nosotras mismas”, empezó diciendo la presentadora en un video en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Luly Bossa revela qué tan rentable es OnlyFans

La experta invitada, por su parte, enfatizó en que la anorexia es el trastorno alimenticio que más muertes causa en el mundo, 20% de ellas causadas por suicidio.

Finalmente, las dos mujeres se refirieron al ‘Fat Talk’ concepto que incluye todos los comentarios, actitudes y críticas que refuerzan los ideales de delgadez como sinónimo de belleza.

A partir de ello, Laura recordó los comentarios que más le hicieron daño como “‘¿te vas a comer eso? ¿estás segura?’, con el fin de evitar ese tipo de conversaciones y mostrarle a su más de tres millones de seguidores, cómo contestar en estos casos.

En compañía de Ana Salgado, una experta en salud mental, Laura Tobón no solo contó las experiencias que tuvo con los trastornos alimenticios sino que además, su intención -como lo anotó- era hablar desde su experiencia y que la experta hablara desde la parte médica, así ayudarían a prevenir estos problemas en más personas.

“Hay que priorizar la salud, a mí eso me faltó bastante porque a veces yo solo pensaba en ser bonita. En las pasarelas o me moría del hambre o me tomaba no sé cuántos laxantes y no pensaba realmente en mi salud”, mencionó Tobón sobre los trastornos que ha tenido que pasar durante su vida.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.