Netflix domina en los Globos de Oro con 'Mank' y 'The Trial of the Chicago 7'

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

"Mank", con seis candidaturas, y "The Trial of the Chicago 7", con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de "Mank" y "The Trial of the Chicago 7" se situaron "Nomadland", "Promising Young Woman" y "The Father", con cuatro candidaturas por cabeza.

Le puede interesar: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

En un año de cines cerrados por el coronavirus, una plataforma de "streaming" como Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Globos de Oro al lograr 22 candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios con 7 menciones).

Netflix también reinó claramente en su terreno de juego favorito, la televisión, donde consiguió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con 7 candidaturas).

En cuanto al cine, "Mank" y "The Trial of the Chicago 7" competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática frente a "Nomadland" (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), "The Father" y "Promising Young Woman".

En el apartado de mejor comedia o musical se verán las caras la adaptación audiovisual de "Hamilton", "Borat Subsequent Moviefilm", "Music", "Palm Springs" y "The Prom".

Tres mujeres fueron nominadas al premio a la mejor dirección: Emerald Fennell ("Promising Young Woman"), Chloé Zhao ("Nomadland") y Regina King ("One Night in Miami...").

También serán candidatos en este apartado David Fincher ("Mank") y Aaron Sorkin ("The Trial of the Chicago 7").

Además, la cinta guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamente, figura entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera.

Lea además: Yina Calderón desempolvó vieja fotografía de su adolescencia

En esta categoría se medirá a "Another Round" (Dinamarca), "The Life Ahead" (Italia), "Minari" (EE.UU. pero en coreano) y "Two Of Us" (Francia).

Además de "La llorona", las bazas latinas en el cine para estos Globos de Oro pasan por Anya-Taylor Joy (mejor actriz de comedia o musical por "Emma") y Lin-Manuel Miranda (mejor actor de comedia o musical por "Hamilton").

Viola Davis ("Ma Rainey's Black Bottom"), Andra Day ("The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby ("Pieces of a Woman"), Frances McDormand ("Nomadland") y Carey Mulligan ("Promising Young Woman") competirán por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Por su parte, Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Anthony Hopkins ("The Father"), Chadwick Boseman ("Ma Rainey's Black Bottom"), Gary Oldman ("Mank") y Tahar Rahim ("The Mauritanian") fueron nominados al galardón a mejor actor dramático.

Respecto a los apartados de comedia, Taylor-Joy ("Emma") se enfrentará a Kate Hudson ("Music"), Rosamund Pike ("I Care a Lot"), Michelle Pfeiffer ("French Exit") y Maria Bakalova ("Borat Subsequent Moviefilm").

Y Miranda ("Hamilton") luchará por el reconocimiento al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen ("Borat Subsequent Moviefilm"), James Corden ("The Prom"), Dev Patel ("The Personal History of David Copperfield") y Andy Samberg ("Palm Springs").

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.