Cien años de soledad, la obra de Gabriel García Márquez
Cien años de soledad, la obra de Gabriel García Márquez
Colprensa
8 Mar 2019 01:54 PM

Netflix dice que Cien Años de Soledad será netamente colombiana

Así lo confirmó Rodrigo Mazón, Vicepresidente de Adquisición de Contenido para Latinoamérica y España de la plataforma.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Netflix anunció que adquirió los derechos para  llevar a la pantalla la obra cumbre de nuestro nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ‘Cien Años de Soledad’. La noticia fue confirmada por los hijos del Nobel de Literatura, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, quienes serán productores ejecutivos de la serie.

Desde ese momento en redes sociales se inició a comentar cómo lograr que la novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, pueda ser convertida con éxito en una serie original en español. 

Lea también: Cien años de soledad, la obra maestra de Gabo, llegará a Netflix 

Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para Latinoamérica y España de la plataforma; explicó que como en primera medida para lograr que la serie sea lo más fiel a la obra, esta será 100%  colombiana. “Esta producción será netamente colombiana. Para nosotros es muy importante que sea autentica a la historia. Y es por ello que trabajaremos con el país.  Con productores locales, con escritores locales y con talento local” indicó. Así mismo, contó que la pesquisa para lograr obtener los derechos para realizar la serie ha sido un trabajo arduo.

“Siempre hemos sabido que es una de las grandes historias a nivel global y estuvimos tras de eso mucho tiempo y finalmente lo hemos logrado” expresó Mazón. Hasta el momento, no hay fecha de inicio de grabaciones, ni nómina de actores. Aún se están cursando todos los trámites legales de los derechos para así poder iniciar con toda la producción, que según lo anunciado tendrá al talento colombiano como protagonista.

Lea también: García Márquez no quería llevar a la pantalla 'Cien años de soledad', ¿la razón?

El vicepresidente de Adquisición de Contenido para Latinoamérica y España de la plataforma también contó que ya se inició con la producción de la segunda temporada de ‘Distrito Salvaje’.  Además se lanzará ‘Historias de un Crimen’ en donde se trata el caso de Andrés Colmenares, tan polémico en el país.

“Ya estamos trabajando en el caso Colmenares. El género crimen que gusta mucho dentro de Netflix y esta es una de las historias dentro de una franquicia de historias de crímenes alrededor del mundo” explicó Mazón. Así mismo, Rodrigo Mazón indicó  que la plataforma ya tiene contratada la realización de 9 series más con sello colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información