Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna': el legendario piloto brasileño

'Senna' de Netflix, contará con seis episodios que explorarán los “triunfos, decepciones, alegrías y penas” del piloto.
Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna'
Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna' Crédito: Netflix

¿Cuándo se estrena 'Senna' en Netflix?

Netflix anunció este jueves en un comunicado que la miniserie sobre la vida y carrera de Ayrton Senna se estrenará el 29 de noviembre, con Gabriel Leone interpretando al legendario piloto brasileño.

La serie, titulada 'Senna', contará con seis episodios que explorarán los “triunfos, decepciones, alegrías y penas” de Senna, mostrando su personalidad y relaciones desde los inicios de su carrera en Inglaterra compitiendo en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente del 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, en el cual falleció el tricampeón mundial de Fórmula 1.

Desde una edad temprana, Ayrton comenzó a alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora con su kart improvisado. Con el tiempo y a través de un riguroso entrenamiento, logró convertirse en tricampeón de la Fórmula 1 y en dos ocasiones subcampeón.

El actor seleccionado para interpretar al inolvidable piloto es el brasileño Gabriel Leone, conocido por su actuación en la serie 'Dom' de Amazon Prime.

Leer más: Estos fueron los costosos outfits de Luisa Fernanda W en su cumpleaños: valen más de 3 salarios mínimos legales

"Es una gran responsabilidad y un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento del deporte brasileño", comentó al portal web oficial de laFórmula 1.

Por otro lado, la hermana de Senna se refirió al proceso de selección para encontrar a quien interpretara a su hermano.

"Él tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente del Ayrton que nosotros, como familia, conocíamos fuera de la pista", señaló.

La dirección general y creación de la serie están a cargo de Vicente Amorim, con Julia Rezende como directora colaboradora. Este proyecto es una producción de la compañía brasileña Gullane, en asociación con Senna Brands y la familia del piloto.

Senna, nacido el 12 de marzo de 1960 en Sao Paulo, falleció a los 34 años cuando perdió el control de su automóvil a 300 kilómetros por hora y se estrelló contra un muro en el circuito de Imola, durante la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino.

Durante su carrera, Senna compitió para las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994, logrando los títulos mundiales de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991, y siendo subcampeón en 1989 y 1993. En sus once años en la máxima categoría del automovilismo, acumuló 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en 162 clasificaciones.

Vea también: Chino y Nacho anuncian gira de conciertos por Estados Unidos: "¡Vamos por más!”

La sinopsis oficial de la serie adelanta: “A lo largo de seis episodios, Senna narrará, por primera vez, la trayectoria de Ayrton con sus victorias, decepciones, alegrías y lamentos, al igual que revelará su personalidad y sus relaciones personales. Recorreremos la carrera del tricampeón de la Fórmula 1, desde sus inicios en el karting, cuando se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta llegar al trágico accidente en Ímola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino”.

Elenco de la serie 'Senna'

  • Alain Prost (Matt Mella)
  • Galvão Bueno (Gabriel Louchard)
  • Xuxa (Pâmela Tomé)
  • Lilian, primera esposa de Ayrton (Alice Wegmann)
  • Viviane Senna, hermana de Ayrton (Camila Márdila)
  • Maurinho, amigo de Ayrton (Christian Malheiros)
  • Nelson Piquet (Hugo Bonemer)
  • Adriane Galisteu (Julia Foti)
  • Soichiro Honda (Kazuhiro Muroyama)
  • Milton, padre de Ayrton (Marco Ricca)
  • Leonardo, hermano de Ayrton (Nicolas Cruz)
  • Flávio, cuñado de Ayrton (Rodrigo Veloso)
  • Zaza, madre de Ayrton (Susana Ribeiro)
  • Laura, periodista (Kaya Scodelario)
  • Jean-Marie Balestre (Arnaud Viard)
  • Ron Dennis (Patrick Kennedy)
  • Keith Sutton (Joe Hurst)
  • Niki Lauda (Johannes Heinrichs)
  • Osamu Goto (Keisuke Hoashi)
  • James Hunt (Leon Ockenden)
  • Peter Warr (Richard Clothier)
  • Frank Williams (Steven Mackintosh)
  • Terry Fullerton (Rob Compton)
  • Alex Hawkridge (Tom Mckay)
  • Sid Watkins (Tom Mannion)

Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional