Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna': el legendario piloto brasileño

'Senna' de Netflix, contará con seis episodios que explorarán los “triunfos, decepciones, alegrías y penas” del piloto.
Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna'
Netflix anunció fecha de estreno para la miniserie 'Senna' Crédito: Netflix

¿Cuándo se estrena 'Senna' en Netflix?

Netflix anunció este jueves en un comunicado que la miniserie sobre la vida y carrera de Ayrton Senna se estrenará el 29 de noviembre, con Gabriel Leone interpretando al legendario piloto brasileño.

La serie, titulada 'Senna', contará con seis episodios que explorarán los “triunfos, decepciones, alegrías y penas” de Senna, mostrando su personalidad y relaciones desde los inicios de su carrera en Inglaterra compitiendo en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente del 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, en el cual falleció el tricampeón mundial de Fórmula 1.

Desde una edad temprana, Ayrton comenzó a alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora con su kart improvisado. Con el tiempo y a través de un riguroso entrenamiento, logró convertirse en tricampeón de la Fórmula 1 y en dos ocasiones subcampeón.

El actor seleccionado para interpretar al inolvidable piloto es el brasileño Gabriel Leone, conocido por su actuación en la serie 'Dom' de Amazon Prime.

Leer más: Estos fueron los costosos outfits de Luisa Fernanda W en su cumpleaños: valen más de 3 salarios mínimos legales

"Es una gran responsabilidad y un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento del deporte brasileño", comentó al portal web oficial de laFórmula 1.

Por otro lado, la hermana de Senna se refirió al proceso de selección para encontrar a quien interpretara a su hermano.

"Él tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente del Ayrton que nosotros, como familia, conocíamos fuera de la pista", señaló.

La dirección general y creación de la serie están a cargo de Vicente Amorim, con Julia Rezende como directora colaboradora. Este proyecto es una producción de la compañía brasileña Gullane, en asociación con Senna Brands y la familia del piloto.

Senna, nacido el 12 de marzo de 1960 en Sao Paulo, falleció a los 34 años cuando perdió el control de su automóvil a 300 kilómetros por hora y se estrelló contra un muro en el circuito de Imola, durante la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino.

Durante su carrera, Senna compitió para las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994, logrando los títulos mundiales de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991, y siendo subcampeón en 1989 y 1993. En sus once años en la máxima categoría del automovilismo, acumuló 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en 162 clasificaciones.

Vea también: Chino y Nacho anuncian gira de conciertos por Estados Unidos: "¡Vamos por más!”

La sinopsis oficial de la serie adelanta: “A lo largo de seis episodios, Senna narrará, por primera vez, la trayectoria de Ayrton con sus victorias, decepciones, alegrías y lamentos, al igual que revelará su personalidad y sus relaciones personales. Recorreremos la carrera del tricampeón de la Fórmula 1, desde sus inicios en el karting, cuando se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta llegar al trágico accidente en Ímola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino”.

Elenco de la serie 'Senna'

  • Alain Prost (Matt Mella)
  • Galvão Bueno (Gabriel Louchard)
  • Xuxa (Pâmela Tomé)
  • Lilian, primera esposa de Ayrton (Alice Wegmann)
  • Viviane Senna, hermana de Ayrton (Camila Márdila)
  • Maurinho, amigo de Ayrton (Christian Malheiros)
  • Nelson Piquet (Hugo Bonemer)
  • Adriane Galisteu (Julia Foti)
  • Soichiro Honda (Kazuhiro Muroyama)
  • Milton, padre de Ayrton (Marco Ricca)
  • Leonardo, hermano de Ayrton (Nicolas Cruz)
  • Flávio, cuñado de Ayrton (Rodrigo Veloso)
  • Zaza, madre de Ayrton (Susana Ribeiro)
  • Laura, periodista (Kaya Scodelario)
  • Jean-Marie Balestre (Arnaud Viard)
  • Ron Dennis (Patrick Kennedy)
  • Keith Sutton (Joe Hurst)
  • Niki Lauda (Johannes Heinrichs)
  • Osamu Goto (Keisuke Hoashi)
  • James Hunt (Leon Ockenden)
  • Peter Warr (Richard Clothier)
  • Frank Williams (Steven Mackintosh)
  • Terry Fullerton (Rob Compton)
  • Alex Hawkridge (Tom Mckay)
  • Sid Watkins (Tom Mannion)

Temas relacionados

Britney Spears

Así terminó Britney Spears bajo la tutela de su padre: dice que le dejó “daño cerebral”

Britney Spears afirmó que la tutela que controló su vida durante más de una década afectó su salud y su libertad personal.
Britney Spears cuestionó el impacto que tuvo la tutela en su salud y en su vida personal.



Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

“Sé que vamos a grabar juntas”: Amanda Miguel habla de Karol G y sus conciertos en Colombia

Amanda Miguel regresa a Colombia con su gira 'Él Me Mintió World Tour', dos conciertos en Armenia y Pereira, y homenajes a Diego Verdaguer.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero