Nelson Velásquez y su exigencia en un festival: pidió sacar a otros artistas o no se presentaba

El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez puso como exigencia sacar a la Banda del 5 para presentarte. Esto fue lo que pasó.
Nelson Velásquez
Crédito: Foto de @_danieltoro

Uno de los eventos que más causa expectativa en los amantes del vallenato es la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en el que se llevarán a cabo los concursos de acordeoneros, piquería y canción inédita, los cuales se desarrollarán en el polideportivo de Infotec y los conciertos en el estadio Enrique Brito.

Le puede interesar: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

El evento, que se realizará en San Juan del Cesar del 7 al 9 de diciembre de 2023, tiene un cartel de lujo con varios artistas vallenatos bastante reconocidos. Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos al ver que una de las agrupaciones más esperadas quedó fuera del cartel de cantantes.

En una reciente entrevista con el actor y presentador Aco Pérez, los integrantes de La Banda del 5 mencionaron que el artista Nelson Velásquez y quien es el homenajeado junto a Beto Zabaleta del Festival de Compositores de San Juan, Cesar, le exigió a las directivas de este importante festival que sacaran del evento a La Banda del 5, y que si no se cumplía su exigencia, él no asistiría al evento, a lo que la directiva accedió y se comunicó con el manager de la agrupación para informarle de esta decisión.

Velásquez, que participó en muchas agrupaciones vallenatas destacando su participación con Los Inquietos Del Vallenato y Los Diablitos, tendría una inconformidad con la Banda del 5.

Todo se habría dado después de que Velásquez entrara en una discusión con La Banda del 5 hace unos meses afirmando que su música era “desechable” y que sus éxitos son “de momento”, a lo que la agrupación juvenil respondió que la música de Velásquez también fue criticada en su momento, al parecer al artista no le gustó y le tomó bronca a La Banda del 5, que tiene éxitos como “La rompecorazones” y “Una locura”. En remplazo de la Banda del 5 al evento asistirá el Mono Zabaleta.

En la entrevista el conductor de esta, Aco Pérez, le recomienda a Nelson que no hay que meterse con la cuchara de los colegas, a lo que muchos internautas reaccionaron en distintos portales especializados en música vallenata.

Le puede interesar: Millonario robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: se llevaron más de $1.000 millones

La Banda del 5 habla de lo sucedido





Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.