Nelson Velásquez y su exigencia en un festival: pidió sacar a otros artistas o no se presentaba

El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez puso como exigencia sacar a la Banda del 5 para presentarte. Esto fue lo que pasó.
Nelson Velásquez
Crédito: Foto de @_danieltoro

Uno de los eventos que más causa expectativa en los amantes del vallenato es la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en el que se llevarán a cabo los concursos de acordeoneros, piquería y canción inédita, los cuales se desarrollarán en el polideportivo de Infotec y los conciertos en el estadio Enrique Brito.

Le puede interesar: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

El evento, que se realizará en San Juan del Cesar del 7 al 9 de diciembre de 2023, tiene un cartel de lujo con varios artistas vallenatos bastante reconocidos. Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos al ver que una de las agrupaciones más esperadas quedó fuera del cartel de cantantes.

En una reciente entrevista con el actor y presentador Aco Pérez, los integrantes de La Banda del 5 mencionaron que el artista Nelson Velásquez y quien es el homenajeado junto a Beto Zabaleta del Festival de Compositores de San Juan, Cesar, le exigió a las directivas de este importante festival que sacaran del evento a La Banda del 5, y que si no se cumplía su exigencia, él no asistiría al evento, a lo que la directiva accedió y se comunicó con el manager de la agrupación para informarle de esta decisión.

Velásquez, que participó en muchas agrupaciones vallenatas destacando su participación con Los Inquietos Del Vallenato y Los Diablitos, tendría una inconformidad con la Banda del 5.

Todo se habría dado después de que Velásquez entrara en una discusión con La Banda del 5 hace unos meses afirmando que su música era “desechable” y que sus éxitos son “de momento”, a lo que la agrupación juvenil respondió que la música de Velásquez también fue criticada en su momento, al parecer al artista no le gustó y le tomó bronca a La Banda del 5, que tiene éxitos como “La rompecorazones” y “Una locura”. En remplazo de la Banda del 5 al evento asistirá el Mono Zabaleta.

En la entrevista el conductor de esta, Aco Pérez, le recomienda a Nelson que no hay que meterse con la cuchara de los colegas, a lo que muchos internautas reaccionaron en distintos portales especializados en música vallenata.

Le puede interesar: Millonario robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: se llevaron más de $1.000 millones

La Banda del 5 habla de lo sucedido


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.