Nelson Velásquez y su exigencia en un festival: pidió sacar a otros artistas o no se presentaba

El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez puso como exigencia sacar a la Banda del 5 para presentarte. Esto fue lo que pasó.
Nelson Velásquez
Crédito: Foto de @_danieltoro

Uno de los eventos que más causa expectativa en los amantes del vallenato es la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en el que se llevarán a cabo los concursos de acordeoneros, piquería y canción inédita, los cuales se desarrollarán en el polideportivo de Infotec y los conciertos en el estadio Enrique Brito.

Le puede interesar: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

El evento, que se realizará en San Juan del Cesar del 7 al 9 de diciembre de 2023, tiene un cartel de lujo con varios artistas vallenatos bastante reconocidos. Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos al ver que una de las agrupaciones más esperadas quedó fuera del cartel de cantantes.

En una reciente entrevista con el actor y presentador Aco Pérez, los integrantes de La Banda del 5 mencionaron que el artista Nelson Velásquez y quien es el homenajeado junto a Beto Zabaleta del Festival de Compositores de San Juan, Cesar, le exigió a las directivas de este importante festival que sacaran del evento a La Banda del 5, y que si no se cumplía su exigencia, él no asistiría al evento, a lo que la directiva accedió y se comunicó con el manager de la agrupación para informarle de esta decisión.

Velásquez, que participó en muchas agrupaciones vallenatas destacando su participación con Los Inquietos Del Vallenato y Los Diablitos, tendría una inconformidad con la Banda del 5.

Todo se habría dado después de que Velásquez entrara en una discusión con La Banda del 5 hace unos meses afirmando que su música era “desechable” y que sus éxitos son “de momento”, a lo que la agrupación juvenil respondió que la música de Velásquez también fue criticada en su momento, al parecer al artista no le gustó y le tomó bronca a La Banda del 5, que tiene éxitos como “La rompecorazones” y “Una locura”. En remplazo de la Banda del 5 al evento asistirá el Mono Zabaleta.

En la entrevista el conductor de esta, Aco Pérez, le recomienda a Nelson que no hay que meterse con la cuchara de los colegas, a lo que muchos internautas reaccionaron en distintos portales especializados en música vallenata.

Le puede interesar: Millonario robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: se llevaron más de $1.000 millones

La Banda del 5 habla de lo sucedido


Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.