Nelson Velásquez y su exigencia en un festival: pidió sacar a otros artistas o no se presentaba

El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez puso como exigencia sacar a la Banda del 5 para presentarte. Esto fue lo que pasó.
Nelson Velásquez
Crédito: Foto de @_danieltoro

Uno de los eventos que más causa expectativa en los amantes del vallenato es la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en el que se llevarán a cabo los concursos de acordeoneros, piquería y canción inédita, los cuales se desarrollarán en el polideportivo de Infotec y los conciertos en el estadio Enrique Brito.

Le puede interesar: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

El evento, que se realizará en San Juan del Cesar del 7 al 9 de diciembre de 2023, tiene un cartel de lujo con varios artistas vallenatos bastante reconocidos. Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos al ver que una de las agrupaciones más esperadas quedó fuera del cartel de cantantes.

En una reciente entrevista con el actor y presentador Aco Pérez, los integrantes de La Banda del 5 mencionaron que el artista Nelson Velásquez y quien es el homenajeado junto a Beto Zabaleta del Festival de Compositores de San Juan, Cesar, le exigió a las directivas de este importante festival que sacaran del evento a La Banda del 5, y que si no se cumplía su exigencia, él no asistiría al evento, a lo que la directiva accedió y se comunicó con el manager de la agrupación para informarle de esta decisión.

Velásquez, que participó en muchas agrupaciones vallenatas destacando su participación con Los Inquietos Del Vallenato y Los Diablitos, tendría una inconformidad con la Banda del 5.

Todo se habría dado después de que Velásquez entrara en una discusión con La Banda del 5 hace unos meses afirmando que su música era “desechable” y que sus éxitos son “de momento”, a lo que la agrupación juvenil respondió que la música de Velásquez también fue criticada en su momento, al parecer al artista no le gustó y le tomó bronca a La Banda del 5, que tiene éxitos como “La rompecorazones” y “Una locura”. En remplazo de la Banda del 5 al evento asistirá el Mono Zabaleta.

En la entrevista el conductor de esta, Aco Pérez, le recomienda a Nelson que no hay que meterse con la cuchara de los colegas, a lo que muchos internautas reaccionaron en distintos portales especializados en música vallenata.

Le puede interesar: Millonario robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: se llevaron más de $1.000 millones

La Banda del 5 habla de lo sucedido


Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026