Nelson Velásquez y su exigencia en un festival: pidió sacar a otros artistas o no se presentaba

El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez puso como exigencia sacar a la Banda del 5 para presentarte. Esto fue lo que pasó.
Nelson Velásquez
Crédito: Foto de @_danieltoro

Uno de los eventos que más causa expectativa en los amantes del vallenato es la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en el que se llevarán a cabo los concursos de acordeoneros, piquería y canción inédita, los cuales se desarrollarán en el polideportivo de Infotec y los conciertos en el estadio Enrique Brito.

Le puede interesar: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

El evento, que se realizará en San Juan del Cesar del 7 al 9 de diciembre de 2023, tiene un cartel de lujo con varios artistas vallenatos bastante reconocidos. Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos al ver que una de las agrupaciones más esperadas quedó fuera del cartel de cantantes.

En una reciente entrevista con el actor y presentador Aco Pérez, los integrantes de La Banda del 5 mencionaron que el artista Nelson Velásquez y quien es el homenajeado junto a Beto Zabaleta del Festival de Compositores de San Juan, Cesar, le exigió a las directivas de este importante festival que sacaran del evento a La Banda del 5, y que si no se cumplía su exigencia, él no asistiría al evento, a lo que la directiva accedió y se comunicó con el manager de la agrupación para informarle de esta decisión.

Velásquez, que participó en muchas agrupaciones vallenatas destacando su participación con Los Inquietos Del Vallenato y Los Diablitos, tendría una inconformidad con la Banda del 5.

Todo se habría dado después de que Velásquez entrara en una discusión con La Banda del 5 hace unos meses afirmando que su música era “desechable” y que sus éxitos son “de momento”, a lo que la agrupación juvenil respondió que la música de Velásquez también fue criticada en su momento, al parecer al artista no le gustó y le tomó bronca a La Banda del 5, que tiene éxitos como “La rompecorazones” y “Una locura”. En remplazo de la Banda del 5 al evento asistirá el Mono Zabaleta.

En la entrevista el conductor de esta, Aco Pérez, le recomienda a Nelson que no hay que meterse con la cuchara de los colegas, a lo que muchos internautas reaccionaron en distintos portales especializados en música vallenata.

Le puede interesar: Millonario robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: se llevaron más de $1.000 millones

La Banda del 5 habla de lo sucedido


Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.