La NBA informó este lunes que planea permitir que los jugadores entrenen individualmente en instalaciones de sus equipos en aquellos lugares donde lo permitan las restricciones por la pandemia de COVID-19, aunque aclaró que no autorizará las prácticas antes del 8 de mayo.
Esta decisión se produce cuando varios gobiernos locales y estatales en Estados Unidos han comenzado a permitir la reapertura de negocios no esenciales.
Le puede interesar: Juez de la final del Mundial de Italia 1990 se despachó contra Maradona
Georgia y Oklahoma estuvieron entre los primeros estados con equipos de la NBA (Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder, respectivamente) en relajar las restricciones por la pandemia, abriendo la puerta a que se reabran los gimnasios y canchas de los equipos.
"El propósito de estos cambios es permitir un entorno seguro y controlado para que los jugadores se entrenen en los estados que lo permitan, y crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguras para los jugadores ubicados en otros estados", dijo la NBA en un comunicado.
La liga citó el 8 de mayo como la fecha en la que podría comenzar a permitir a los jugadores entrar en las instalaciones de sus equipos, pero también advirtió que podría retrasarla en función de cómo evolucione la pandemia en Estados Unidos.
Lea también: Presidente de la FIFA, sospechoso de intervenir en investigación en su contra
La liga suspendió su temporada 2019-20 desde el pasado 12 de marzo después de que el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert diera positivo en un test por COVID-19.
Desde entonces la NBA ha pedido más tiempo para decidir si la temporada podrá reanudarse y, en caso afirmativo, en qué fechas y formatos.