Natalie Portman y Jessica Simpson
Foto: Natalie Portman (Alberto Rodríguez/AFP), Jessica Simpson (Brian Ach/AFP)
6 Dic 2018 11:41 AM

Natalie Portman se disculpa con Jessica Simpson tras 'criticar' una foto suya

"Me disculpo por cualquier daño que pueda haber causado, No fue mi intención", expresó la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En la era del empoderamiento femenino millones de mujeres alrededor del mundo se han unido para luchar por la igualdad y la libertad. Sin embargo, aún hay que saltar muchas piedras en el camino y derribar varios muros construidos sobre las bases de una sociedad machista, que no siempre está compuesta de hombres, todavía hay más de una mujer por ahí aferrada a una mentalidad retrógrada. 

Por ejemplo, uno de esos temas motivo de discusión entre las mismas mujeres tiene que ver con la forma de vestir. ¿Acaso una mujer es menos por usar un vestido ajustado? o ¿una mujer tiene más valor por vestir de pantalón y blusa sin escote? ¿Por qué se le debe juzgar a una mujer por su forma de vestir?

Esta fue precisamente la reflexión que hizo la actriz estadounidense de origen israelí, Natalie Portman; después de que criticara unas sensuales fotografías del pasado de la cantante Jessica Simpson

Lea también: ¿Madonna arremetió de nuevo contra Lady Gaga?

En medio de una entrevista con USA Today para la promoción de su más reciente película 'Vox Lux', Portman habló de las revistas que consumía cuando era una adolescente y de los iconos pop de ese momento, entre los cuales se encontraban algunas mujeres vistas y vendidas como 'lolitas'  por la industria. 

"Recuerdo que era una adolescente y estaba Jessica Simpson en la portada de una revista que decía 'Soy virgen', mientras vestía un bikini. Yo estaba confundida... No sé qué era lo que eso trataba de decirme como mujer, como niña", expresó. 

Fue cuestión de horas para que Jessica Simpson reaccionara en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones de Natalie Portman y manifestara sentirse "muy disgustada".  

De esta forma la cantante de 38 años de edad expresó entonces que, "estoy muy disgustada después de haber leído  que estabas 'confusa' cuando me viste posar en biquini cuando todavía era virgen para una revista en 1999. Como figuras públicas ambas sabemos que no siempre tenemos el control total de nuestra imagen y que la industria en la que trabajamos siempre está intentando definirnos en determinados estereotipos", recoge la revista Glamour sobre lo dicho por la artista. 

Agregó que, "Sin embargo, todo eso me enseñó ser yo misma y rendir homenaje a las diferentes maneras en las que las mujeres podemos expresarnos... Creo que que sentirte sexy mientras llevas un biquini y estar orgullosa de tu cuerpo no es sinónimo de tener sexo. Siempre he tratado de ser un modelo para que todas las mujeres entiendan que pueden lucir como quieran, llevar la ropa que quieran y tener o no tener sexo con quien quieran". 

Lea además Así luce Natalie Portman como una estrella pop en 'Vox Lux'

Por último, Simpson sentenció a un Portman al decir que, "Me he prometido que nunca intentaría avergonzar a otras mujeres por las decisiones que tomen. Y en esta era del Times's Up y en especial después del gran trabajo que has hecho por las mujeres, te animo a que tú hagas lo mismo”.

Natalie Portman recibió la respuesta de la cantante y no dudó en responder y disculparse por sus palabras. En una entrevista con Entertanment Tonight, la actriz explicó, "Lo que dije fue que me confundieron los mensajes contradictorios de los medios cuando yo era niña. Hay muchos mensajes sobre cómo deberían ser las mujeres, cuando nosotras deberíamos hacer lo que quisiéramos". 

Sin embargo, agregó que, "fue un error decir el nombre de alguien. Pude dar mi opinión sin necesidad de nombrar a ninguna persona". Aún así, la ganadora del Óscar se disculpó por el malentendido. 

"Nunca intentaría avergonzar a nadie y esa no fue mi intención en absoluto. Realmente estaba hablando sobre los mensajes mixtos de los medios de comunicación para las mujeres jóvenes, y me disculpo por cualquier daño que pueda haber causado". 

Fuente
Sistema Integrado Digital