Natalie Portman se disculpa con Jessica Simpson tras 'criticar' una foto suya

"Me disculpo por cualquier daño que pueda haber causado, No fue mi intención", expresó la actriz.
Natalie Portman y Jessica Simpson
Crédito: Natalie Portman (Alberto Rodríguez/AFP), Jessica Simpson (Brian Ach/AFP)

En la era del empoderamiento femenino millones de mujeres alrededor del mundo se han unido para luchar por la igualdad y la libertad. Sin embargo, aún hay que saltar muchas piedras en el camino y derribar varios muros construidos sobre las bases de una sociedad machista, que no siempre está compuesta de hombres, todavía hay más de una mujer por ahí aferrada a una mentalidad retrógrada.

Por ejemplo, uno de esos temas motivo de discusión entre las mismas mujeres tiene que ver con la forma de vestir. ¿Acaso una mujer es menos por usar un vestido ajustado? o ¿una mujer tiene más valor por vestir de pantalón y blusa sin escote? ¿Por qué se le debe juzgar a una mujer por su forma de vestir?

Esta fue precisamente la reflexión que hizo la actriz estadounidense de origen israelí, Natalie Portman; después de que criticara unas sensuales fotografías del pasado de la cantante Jessica Simpson.

Lea también:¿Madonna arremetió de nuevo contra Lady Gaga?

En medio de una entrevista con USA Today para la promoción de su más reciente película 'Vox Lux', Portman habló de las revistas que consumía cuando era una adolescente y de los iconos pop de ese momento, entre los cuales se encontraban algunas mujeres vistas y vendidas como 'lolitas' por la industria.

"Recuerdo que era una adolescente y estaba Jessica Simpson en la portada de una revista que decía 'Soy virgen', mientras vestía un bikini. Yo estaba confundida... No sé qué era lo que eso trataba de decirme como mujer, como niña", expresó.

Fue cuestión de horas para que Jessica Simpson reaccionara en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones de Natalie Portman y manifestara sentirse "muy disgustada".

De esta forma la cantante de 38 años de edad expresó entonces que, "estoy muy disgustada después de haber leído que estabas 'confusa' cuando me viste posar en biquini cuando todavía era virgen para una revista en 1999. Como figuras públicas ambas sabemos que no siempre tenemos el control total de nuestra imagen y que la industria en la que trabajamos siempre está intentando definirnos en determinados estereotipos", recoge la revista Glamour sobre lo dicho por la artista.

Agregó que, "Sin embargo, todo eso me enseñó ser yo misma y rendir homenaje a las diferentes maneras en las que las mujeres podemos expresarnos... Creo queque sentirte sexy mientras llevas un biquini y estar orgullosa de tu cuerpo no es sinónimo de tener sexo. Siempre he tratado de ser un modelo para que todas las mujeres entiendan que pueden lucir como quieran, llevar la ropa que quieran y tener o no tener sexo con quien quieran".

Lea ademásAsí luce Natalie Portman como una estrella pop en 'Vox Lux'

Por último, Simpson sentenció a un Portman al decir que, "Me he prometido que nunca intentaría avergonzar a otras mujeres por las decisiones que tomen. Y en esta era del Times's Up y en especial después delgran trabajo que has hecho por las mujeres, te animo a que tú hagas lo mismo”.

Natalie Portman recibió la respuesta de la cantante y no dudó en responder y disculparse por sus palabras. En una entrevista con Entertanment Tonight, la actriz explicó, "Lo que dije fue que me confundieron los mensajes contradictorios de los medios cuando yo era niña. Hay muchos mensajes sobre cómo deberían ser las mujeres, cuando nosotras deberíamos hacer lo que quisiéramos".

Sin embargo, agregó que, "fue un error decir el nombre de alguien. Pude dar mi opinión sin necesidad de nombrar a ninguna persona". Aún así, la ganadora del Óscar se disculpó por el malentendido.

"Nunca intentaría avergonzar a nadie y esa no fue mi intención en absoluto. Realmente estaba hablando sobre los mensajes mixtos de los medios de comunicación para las mujeres jóvenes, y me disculpo por cualquier daño que pueda haber causado".


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena