Raimundo Angulo y Natalie Ackermann se pelearon por María Fernanda Aristizabal
Raimundo Angulo y Natalie Ackermann se enfrentaron después que ella obtuvo la franquicia de Miss Universo.
Instagram @natalieackermann
9 Mayo 2022 01:50 PM

Natalie Ackermann revela por qué no hubo acuerdo con Raimundo Angulo

Ackermann, en entrevista con La FM, dio detalles sobre lo que sucedió con Raimundo Angulo que dejó a Mafe Aristizábal fuera de Miss Universo
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En el 2020 la noticia de farándula del año terminó siendo que, por primera vez en la historia del Concurso Nacional de Belleza no iría la Señorita Colombia, elegida el año anterior, a representar al país en Miss Universo

María Fernanda Aristizábal se despedía de su sueño. Las personas no comprendían qué fue lo que sucedió, pues había aparecido en escena la exreina Natalie Ackermann, quien ahora tenía la franquicia de Miss Universo en Colombia y había creado su organización Miss Universe Colombia tras obtener la licencia directa y los derechos de ser quien llevaría a la Miss Colombia.

Natalie Ackermann se convirtió en ese momento en la ‘villana’, en quien supuestamente no quería llevar a María Fernanda a Miss Universo, pero ella asegura que no fue así.

En entrevista con La FM, la exreina y hoy presidenta de Miss Universe Colombia dio detalles antes no conocidos sobre la discusión que tuvo con Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, y que terminó en anuncios de demandas y serias acusaciones.

Natalie Ackermann preparó a Mafe Aristizábal para Señorita Colombia

La empresaria colombo – alemana confirmó a La FM que con María Fernanda Aristizábal tienen la mejor relación y soñaba con verla participando en Miss Universo, sueño que este año podrá hacer realidad porque finalmente viajará a representar a Colombia en el importante certamen de belleza.

“Yo siempre quise llevar a Mafe a Miss Universo, pues yo la preparé a ella para el concurso pasado (Señorita Colombia 2019), cuando ella era Señorita Quindío, la preparé y nos ganamos la corona, estábamos felices porque nos íbamos para Miss Universo”, comenzó diciendo.

La joven quindiana se había ganado el título de Señorita Colombia, pero lo que se desconocía en ese momento y que vino a detonar hasta 2020 en plena pandemia, cuando apareció Ackermann como dueña de la franquicia, es que el CNB no tenía la licencia para enviar a la reina a Miss Universo, en su momento la tuvo el Canal RCN y Jolie de Vogue, que se aliaron con Raimundo Angulo para enviar a la Señorita Colombia cada año.

 María Fernanda Aristizábal
Foto Instagram
María Fernanda Aristizábal

CNB no tenía la licencia para Miss Universo

Por eso, según nos relató Ackermann decidió averiguar con Miss Universo directamente qué pasaba con la franquicia. “Yo pregunté a Miss Universo si era verdad y me dicen ‘sí está disponible’, y cuando les dije entonces ¿Qué pasó con la que ganó? (Señorita Colombia) me dijeron ‘nada, no son franquiciantes de nosotros’ Jolie de Vogue y RCN eran los licenciados y podían hacer sus alianzas con el que quisieran, pero debían mandarnos una reina”.

“Entonces pregunté si cualquiera compraba la licencia y podía hacer su concurso y llevar a la reina que quisieran, y me dicen ‘sí claro y ya hay cinco personas interesadas’”.

 

Por su parte, le manifestaron a Ackermann que por haber concursado en Miss Universo podía aplicar sin problema para quedarse con los derechos de enviar a la reina colombiana al concurso. Pero ella quiso esperar a ver qué sucedía y se dio cuenta, con el paso de los meses, que los otros que estaban detrás de la franquicia eran empresarios que no llevarían a Mafe sino que harían concurso.

“Hay personas que no la van a llevar a Miss Universo, Mafe sigue en el aire y ahí decido medírmele y apliqué. Dije si me dan la licencia yo mandó a Mafe y en mi aplicación dejé claro que no haría un concurso nuevo y que la llevaba a ella porque yo la preparé para el concurso, es mi niña, mi pupila y se lo merece”, comentó a La FM.

 

Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal
Foto: Colprensa
Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal, en su desfile en traje de baño.

Después de meses obtiene la licencia y crea Miss Universe Colombia. Decide llegar a un acuerdo con Raimundo Angulo, presidente del CNB, para que la Señorita Colombia fuera al reinado universal.

Comienzan los diálogos con Raimundo para un acuerdo

“Le digo a Raimundo vamos a mandar a Mafe y él me dice que sí, ‘que chevere’, ‘te felicito’, ‘eres de la familia, tu estuviste en el CNB’ y todo el mundo feliz”, contó.

Sin embargo, empezaron los obstáculos en este acuerdo, según Ackermann, cuando Raimundo le pidió ver el contrato que ella había firmado con Miss Universo.

“Me dijo ‘mándame el contrato que tienes con Miss Universo’ y le dije Ray no puedo hacer eso, no tiene nada que ver con ustedes, es un tema confidencial, no puedo pasarle el contrato a todo el mundo, eso está completamente prohibido, pero la licencia la tengo, te lo puedo asegurar y te puedo pasar una carta y se la pasé”.

 

Pidió cosas que Ackermann no podía dar

Señaló que Raimundo Angulo al hablar de la alianza, en términos económicos, le pidió cosas que ella no podía darle para “liberar” a Mafe Aristizábal, incluso le habría dicho que la dejaba libre de contrato hasta un día antes de Miss Universo en 2020.

“Le dije yo llevo a Mafe, me encargo del pago de la licencia, de su vestuario, preparación, y me dice ‘bueno Nati, un día antes de Miss Universo a las 10:00 pm yo te la libero del contrato. Y le dije Rai, tú sabes que hay que prepararlas y me dijo ‘no, ella tiene que hacer desfiles con nosotros’, le dije Rai es pandemia ahorita no están haciendo ningún desfile, no van a hacer ningún concurso, déjame prepararla y usar comercialmente su imagen porque no soy millonaria, pero necesito trabajar y poder tener ingresos para pagar la licencia y lo que requiera de su viaje, y me dice ‘eso sí, no se puede hacer’”.

Y comenzó la presión desde Miss Universo porque ya faltaban cuatro meses para el evento y Colombia no tenía reina. “Le insistí y no hubo respuesta y me obligaron a hacer el concurso”.

Fue así como se realizó el primer Miss Universe Colombia y fue coronada Laura Olasacuaga como Miss Colombia.

Laura Olascuaga en sus desfiles en Miss Universo
AFP
Laura Olascuaga en sus desfiles en Miss Universo

En diálogo con La FM, lamentó que la hayan difamado hasta el punto de decir que detrás de ella había un narco para que se quedara con la franquicia.

Aclaró que igual eso hace parte del pasado y nunca ha buscado que haya una mala relación con él sino que cada uno realice su propio concurso: “Yo no he hablado mal de Raimundo, ni le he respondido a él en la prensa nada, a pesar de todo lo que él no se ha cansado de hablar mal de mí”.

Sin embargo, ella asegura que siempre quiso llevar a Mafe a Miss Universo y sabía que las cosas en algún momento podrían darse por la gran amistad que había entre ellas.

Así fue. En este 2022 cuando ya Aristizábal no tiene contrato con el CNB, logró cumplir su sueño y fue designada como Miss Universe Colombia 2022.

Fuente
Sistema Integrado Digital