Colombiamoda
Desfile María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo en Colombiamoda.
Foto: Inexmoda
17 Jul 2018 03:51 PM

Natalia Ponce de León se une a Colombiamoda para rechazar violencia de género

Su fundación hará parte de la colección que presentarán Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La semana de la moda de Colombia servirá como escenario para que los diseñadores Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz presenten una colección denominada 'Soy' que cada año tiene un mensaje social.

En esta oportunidad se unieron junto a Natalia Ponce de León y la Fundación Avon para crear una línea de vestuario que genere conciencia sobre la importancia de detectar las señales de abuso y violencia contra la mujer.

En Colombiamoda se presentará 'Purificación', una colección que simboliza a una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo. 

Entre las novedades y los detalles de la colección, las etiquetas de cada prenda tendrán mensajes que invitan a que las mujeres no se queden calladas y a empoderarlas para que no se sientan solas e impotentes frente a situaciones de violencia.

A través de esta alianza con la Fundación Natalia Ponce de León, su directora se convierte en la embajadora de este mensaje para y dirigirse a todas las mujeres y niñas.

"Pero muy importante también a los hombres del país, para que tomen conciencia sobre la violencia de género, reconozcan las señales y se pronuncien en contra de estas", explicaron en un comunicado.

Mediante esta campaña, que se ha venido realizando desde hace más de un año siendo Natalia Ponce de León su representante oficial, se han puesto en marcha actividades de información y concientización para que las mujeres, quienes son víctimas de violencia, reconozcan las señales, denuncien y busquen ayuda.

Las dos fundaciones llevan el mensaje de prevención y de disminuir los patrones violentos. Por eso, en el caso de Natalia Ponce, su fundación recibirá $500 millones para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres en el país.

Estos recursos serán destinados a un programa educativo de prevención de violencia dirigido a jóvenes en diferentes zonas del territorio nacional.

La donación se destinará al programa en territorio liderado por la Universidad El Bosque para la prevención de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja de los y las adolescentes. 

El objetivo general de este programa es desarrollar estrategias y habilidades en los adolescentes que permitan construir relaciones afectivas equitativas con el fin de contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres en sus relaciones de pareja desde un enfoque de derechos y de género.

Fuente
Sistema Integrado de Información