Naomi Ackie interpretará a Whitney Houston en su película biográfica

La actriz británica encarnará a Whitney Houston en la película musical que narrará la vida de la artista.
Naomi Ackie
Naomi Ackie Crédito: AFP

La actriz británica Naomi Ackie encarnará a Whitney Houston en una película musical que narrará la vida de la cantante que lleva por título "I Wanna Dance With Somebody" y dirigirá Stella Meghie.

La directora confirmó el fichaje de la actriz, conocida por participar en "Star Wars: The Rise of Skywalker" (2019), después de que el diario especializado The Hollywood Reporter avanzara que las negociaciones estaban a punto de cerrarse.

"Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston", dijo Meghie en un comunicado.

Le puede interesar: Willie Colón "bromea" con despedir a quienes hayan votado por Biden

“Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para representar la presencia escénica de un ícono global y llevar al mismo tiempo humanidad a su vida íntima", aseguró.

La película no se estrenará hasta finales de 2022.

El productor musical Clive Davis ha sido el responsable de llevar a Hollywood la vida de Houston junto con The Whitney Houston State (el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista).

Los productores del proyecto afirmaron cuando presentaron lo que usarán numerosas canciones de la diva y que la historia será "una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia".

Lea también: Christopher Nolan destacó el trabajo de Tom Hardy como 'Bane'

Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio hundieron su carrera.

Fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema "I Will Always Love You" que interpretó para la película "The Bodyguard" (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), por ahogamiento accidental. Houston fue encontrada sumergida en una bañera en una habitación, un suceso relacionado directamente con el consumo de estupefacientes por parte de la cantante.


Temas relacionados

Política internacional

Hay Festival de Jericó: Carlos Granés analiza el desorden geopolítico global y los riesgos para Colombia

"El orden multilateral está cediendo. Ahora nos vemos abocados a unas nuevas reglas", expresó el ensayista.
Carlos Granés analiza en el Hay Festival de Jericó.



Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

El cantante italiano habló sobre su decisión de grabar en español, el proceso creativo de su nuevo álbum “Enamorarse”, su relación con Andrea Bocelli y su próxima visita a América Latina.

“Le tenía un enorme cariño a este país”: el recuerdo de Poncho Rentería sobre Salvo Basile

Poncho Rentería recordó en La FM la vida, la labor social, el aporte al cine y las anécdotas personales que marcaron la trayectoria de Salvo Basile.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente