Nancy Risol, la indígena que conquistó Youtube
Nancy Risol, la indígena que conquistó Youtube
nancy_risol
5 Nov 2020 02:11 PM

Nancy Risol, la indígena que se volvió estrella en YouTube

La joven ya tiene más de dos millones de suscriptores en esa plataforma.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En redes sociales no parece existir una fórmula o método para triunfar. Pues aunque existen cursos, conferencias, libros y seminarios sobre el tema, las personas que logran conseguir millones de seguidores generalmente son seres humanos auténticos, del común, con una gran pasión que logra conectar con un enorme público.

Lea también: Yalitza Aparicio, de 'Roma' a youtuber para reivindicar su esencia y raíces

Al menos así lo demuestra en cada video Nancy Risol, una youtuber indígena de la comunidad Saraguro, etnia milenaria del Ecuador, que se hizo famosa por sus divertidos videos en YouTube, en donde ya cuenta con más de  dos millones de suscriptores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi amor aqui te espero para hacer un asadito 😂 buenos dìas a todos ❤ Ph:@marcelmacas

Una publicación compartida por Nancy puglla🇪🇨 (@nancy_risol) el

Y es que es su espontaneidad y su burla lo que le permitió triunfar en esa plataforma, pues Nancy Risol se viste con su ropa de indígena, habla con fluidez de los temas de tendencias, de memes, y otros temas de actualidad que combina en un monólogo  donde se burla hasta de las mismas tradiciones indígenas.

"Yo no sabía nada de las redes sociales. Me acuerdo que vi a un chico en YouTube y dije 'Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?', entonces me puse a pensar que nadie me conoce y empecé con Facebook y luego subí mi primer video por el mes de julio (2019) y tuve buena acogida desde mi primer video", aseguró la influencer en uno de sus contenidos publicados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En mi visita a México conocí muchos YouTubers q admiro mucho gracias @eliotmedia por nominarme puedo morir en paz✌️ 🇲🇽❤️

Una publicación compartida por Nancy puglla🇪🇨 (@nancy_risol) el

Lea también: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada 

Gracias a su éxito la joven ya recibió el botón de plata en dicha plataforma cuando completó los 100.000 suscriptores.

Su último video titulado "Fui al gimnasio por que me dicen que estoy gorda" completó  5.8 millones de reproducciones en Facebook, lo que demuestra una vigencia en redes que para cualquiera resultaría envidiable.