Nancy Risol, la indígena que se volvió estrella en YouTube

La joven ya tiene más de dos millones de suscriptores en esa plataforma.

En redes sociales no parece existir una fórmula o método para triunfar. Pues aunque existen cursos, conferencias, libros y seminarios sobre el tema, las personas que logran conseguir millones de seguidores generalmente son seres humanos auténticos, del común, con una gran pasión que logra conectar con un enorme público.

Lea también: Yalitza Aparicio, de 'Roma' a youtuber para reivindicar su esencia y raíces

Al menos así lo demuestra en cada video Nancy Risol, una youtuber indígena de la comunidad Saraguro, etnia milenaria del Ecuador, que se hizo famosa por sus divertidos videos en YouTube, en donde ya cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Y es que es su espontaneidad y su burla lo que le permitió triunfar en esa plataforma, pues Nancy Risol se viste con su ropa de indígena, habla con fluidez de los temas de tendencias, de memes, y otros temas de actualidad que combina en un monólogo donde se burla hasta de las mismas tradiciones indígenas.

"Yo no sabía nada de las redes sociales. Me acuerdo que vi a un chico en YouTube y dije 'Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?', entonces me puse a pensar que nadie me conoce y empecé con Facebook y luego subí mi primer video por el mes de julio (2019) y tuve buena acogida desde mi primer video", aseguró la influencer en uno de sus contenidos publicados.

Lea también: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada

Gracias a su éxito la joven ya recibió el botón de plata en dicha plataforma cuando completó los 100.000 suscriptores.

Su último video titulado "Fui al gimnasio por que me dicen que estoy gorda" completó 5.8 millones de reproducciones en Facebook, lo que demuestra una vigencia en redes que para cualquiera resultaría envidiable.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.