Nancy Risol, la indígena que se volvió estrella en YouTube

La joven ya tiene más de dos millones de suscriptores en esa plataforma.

En redes sociales no parece existir una fórmula o método para triunfar. Pues aunque existen cursos, conferencias, libros y seminarios sobre el tema, las personas que logran conseguir millones de seguidores generalmente son seres humanos auténticos, del común, con una gran pasión que logra conectar con un enorme público.

Lea también: Yalitza Aparicio, de 'Roma' a youtuber para reivindicar su esencia y raíces

Al menos así lo demuestra en cada video Nancy Risol, una youtuber indígena de la comunidad Saraguro, etnia milenaria del Ecuador, que se hizo famosa por sus divertidos videos en YouTube, en donde ya cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Y es que es su espontaneidad y su burla lo que le permitió triunfar en esa plataforma, pues Nancy Risol se viste con su ropa de indígena, habla con fluidez de los temas de tendencias, de memes, y otros temas de actualidad que combina en un monólogo donde se burla hasta de las mismas tradiciones indígenas.

"Yo no sabía nada de las redes sociales. Me acuerdo que vi a un chico en YouTube y dije 'Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?', entonces me puse a pensar que nadie me conoce y empecé con Facebook y luego subí mi primer video por el mes de julio (2019) y tuve buena acogida desde mi primer video", aseguró la influencer en uno de sus contenidos publicados.

Lea también: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada

Gracias a su éxito la joven ya recibió el botón de plata en dicha plataforma cuando completó los 100.000 suscriptores.

Su último video titulado "Fui al gimnasio por que me dicen que estoy gorda" completó 5.8 millones de reproducciones en Facebook, lo que demuestra una vigencia en redes que para cualquiera resultaría envidiable.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones