Nancy Risol, la indígena que se volvió estrella en YouTube

La joven ya tiene más de dos millones de suscriptores en esa plataforma.

En redes sociales no parece existir una fórmula o método para triunfar. Pues aunque existen cursos, conferencias, libros y seminarios sobre el tema, las personas que logran conseguir millones de seguidores generalmente son seres humanos auténticos, del común, con una gran pasión que logra conectar con un enorme público.

Lea también: Yalitza Aparicio, de 'Roma' a youtuber para reivindicar su esencia y raíces

Al menos así lo demuestra en cada video Nancy Risol, una youtuber indígena de la comunidad Saraguro, etnia milenaria del Ecuador, que se hizo famosa por sus divertidos videos en YouTube, en donde ya cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Y es que es su espontaneidad y su burla lo que le permitió triunfar en esa plataforma, pues Nancy Risol se viste con su ropa de indígena, habla con fluidez de los temas de tendencias, de memes, y otros temas de actualidad que combina en un monólogo donde se burla hasta de las mismas tradiciones indígenas.

"Yo no sabía nada de las redes sociales. Me acuerdo que vi a un chico en YouTube y dije 'Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?', entonces me puse a pensar que nadie me conoce y empecé con Facebook y luego subí mi primer video por el mes de julio (2019) y tuve buena acogida desde mi primer video", aseguró la influencer en uno de sus contenidos publicados.

Lea también: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada

Gracias a su éxito la joven ya recibió el botón de plata en dicha plataforma cuando completó los 100.000 suscriptores.

Su último video titulado "Fui al gimnasio por que me dicen que estoy gorda" completó 5.8 millones de reproducciones en Facebook, lo que demuestra una vigencia en redes que para cualquiera resultaría envidiable.


Temas relacionados

actor

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.
Waldo Urrego desarrolló una carrera de más de 60 años en la actuación y fue reconocido por su trabajo en teatro, cine y televisión, además de recibir los Premios India Catalina y Premios Simón Bolívar.



Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.