Nadie nos mira, imagen oficial
Nadie nos mira, imagen oficial
Foto suministrada a LA FM
4 Jul 2018 10:02 AM

Nadie nos mira se estrena en Colombia

La película fue coproducida por cinco países.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

De la misma directora de Hermanas y El último verano de la Boyita, Nadie nos mira, una inesperada y oportuna historia de inmigración dirigida por Julia Solomonoff. Su estreno nacional es este 5 de julio.
 
Recordando el estilo de las películas recientes de Noah Baumbach (Frances Ha) e Ira Sachs (Little Men), Julia Solomonoff ofrece, en su tercer largometraje, un retrato inteligente y contemporáneo de Nueva York protagonizado por Guillermo Pfening - premio a mejor actor en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival Iberoamericano Cine Ceará- y Elena Roger - rol protagónico en la versión de Broadway de 2012 de Evita-. Nadie nos mira es una co-producción internacional entre cinco países que se ubica en la frontera creativa entre la realización norteamericana independiente y el cine latinoamericano. 

Tras su premier mundial como parte de la Competencia Oficial de la edición 16 del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y su paso por festivales como Cine De Autor D’a, Gijón, Cine de Zurich, el Festival Iberoamericano Cine Ceará y su reciente nominación a los Premios Cóndor de Plata 2018 en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Fotografía, Nadie nos mira llega a las salas de cine colombiano este 5 de julio.

En Nadie nos mira, Nico, de 30 años de edad, deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York, atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. Pero esto no es lo que descubrirá. Muy rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro personaje, Nico no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir.

Reticente a regresar a casa y ser visto como un fracasado, Nico logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Pero termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé del que cuida, se convierte en su único vínculo afectivo genuino. Su frágil mundo se ve sacudido cuando recibe la visita de su antiguo productor/mentor y examante. 
 
La película fue coproducida por cinco países en los que se encuentran la Cepa Audiovisual y Travesía producciones de Argentina, MadLove Film Factory de Colombia, Taiga Filmes e Video de Brasil, Aleph Motions Picture y La Panda Productions de Estados Unidos; y Miss Wasabi de España. Además, recibió ayuda del Programa Ibermedia. 

Julia Solomonoff, directora argentina radicada en la ciudad de Nueva York. Tanto como directora y productora, ha jugado un papel clave en la revitalización del cine latinoamericano y sus películas han hecho parte de los festivales cinematográficos internacionales más importantes, incluyendo Toronto, San Sebastián, la Berlinale y New Directors/New Films.

Ha dirigido las películas Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), co-producida por Pedro Almodóvar y ganadora de 20 premios. También dirigió las series documentales Paraná, biografía de un río; Chin Chon Fan y The Suitor, que se emitió por PBS. Sus créditos como productora incluyen Cocalero de Alejandro Lander, Found Memories
 y Pendular de Júlia Murat; la protagonizada por Viggo Mortensen, Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg; La tercera orilla de Celina Murga (con la producción ejecutiva de Martin Scorsese), y Zama de Lucrecia Martel.

Nadie nos mira:

Estreno en Colombia: 5 de julio de 2018
Argentina  /  Estados  Unidos  /  España  /  Brasil  /  Colombia  -  2017  -  102  min. 

Dirección:  Julia  Solomonoff  Producción:  Felicitas  Raffo,  Andrés  Longares,  Natalia  Agudelo,  Nicolás  Herreño,  Lúcia  Murat,  Jaime  Mateus-Tique,  Elisa  Lleras  Guion:  Julia  Solomonoff,  Christina  Lazaridi  Dirección  de  fotografía:  Lucio  Bonelli  Diseño  sonoro:  Lena  Esqunazl  Edición:  Andrés  Tambornino,  Karen  Sztanberg,  Pablo  Barbieri  Música:  Scha  Amback  Reparto:  Guillermo  Pfening,  Katty  Velásquez,  Nadja  Settel

Nadie nos mira, el tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=BqiguOWjgd4