Murió Shelley Duvall, la actriz de "The Shining"

La actriz Shelley Duvall falleció a sus 75 años tras una larga batalla contra la diabetes.

La actriz Shelley Duvall, conocida por su icónico papel en "The Shining", falleció a los 75 años, tras una larga batalla contra la diabetes. Así lo informó al medio TMZ su compañero sentimental, Dan Gilroy, quien la encontró sin vida en su casa en Texas este jueves.

Shelley estaba baho cuidados paliativos y postrada en cama durante los últimos meses, debido a complicaciones de su enfermedad. Al parecer, lactriz murió mientras dormía.

Lea también: Murió el actor que interpretaba a niño en 'ALF': Se conoce la causa de muerte

Shelley Duvall se ganó un lugar en la historia del cine con su interpretación de Wendy Torrance en "The Shining" de Stanley Kubrick, donde compartió pantalla con Jack Nicholson en la inolvidable escena en la que el actor atraviesa la puerta con un hacha, gritando: "¡Aquí está Johnny!".

Su carrera despegó a principios de los años 70 cuando fue descubierta por el director Robert Altman en su estado natal de Texas. Duvall protagonizó siete de sus películas, incluyendo "Brewster McCloud", "Nashville" y "Thieves Like Us".

Lea también: Fallece Carlos Mario Miranda, director de Miss Universe Caldas

En 1977, su actuación en "3 Women" de Altman le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año, Duvall tuvo un papel secundario en "Annie Hall" de Woody Allen y en 1980 interpretó a Olive Oyl junto a Robin Williams en "Popeye".

Además de su carrera cinematográfica, Shelley apareció en 2016 en el programa "Dr. Phil", donde habló sobre su lucha con una enfermedad mental y su necesidad de ayuda.

Shelley Duvall deja un legado cinematográfico imborrable y una carrera marcada por personajes memorables y colaboraciones con grandes directores.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026