Murió Shelley Duvall, la actriz de "The Shining"

La actriz Shelley Duvall falleció a sus 75 años tras una larga batalla contra la diabetes.

La actriz Shelley Duvall, conocida por su icónico papel en "The Shining", falleció a los 75 años, tras una larga batalla contra la diabetes. Así lo informó al medio TMZ su compañero sentimental, Dan Gilroy, quien la encontró sin vida en su casa en Texas este jueves.

Shelley estaba baho cuidados paliativos y postrada en cama durante los últimos meses, debido a complicaciones de su enfermedad. Al parecer, lactriz murió mientras dormía.

Lea también: Murió el actor que interpretaba a niño en 'ALF': Se conoce la causa de muerte

Shelley Duvall se ganó un lugar en la historia del cine con su interpretación de Wendy Torrance en "The Shining" de Stanley Kubrick, donde compartió pantalla con Jack Nicholson en la inolvidable escena en la que el actor atraviesa la puerta con un hacha, gritando: "¡Aquí está Johnny!".

Su carrera despegó a principios de los años 70 cuando fue descubierta por el director Robert Altman en su estado natal de Texas. Duvall protagonizó siete de sus películas, incluyendo "Brewster McCloud", "Nashville" y "Thieves Like Us".

Lea también: Fallece Carlos Mario Miranda, director de Miss Universe Caldas

En 1977, su actuación en "3 Women" de Altman le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año, Duvall tuvo un papel secundario en "Annie Hall" de Woody Allen y en 1980 interpretó a Olive Oyl junto a Robin Williams en "Popeye".

Además de su carrera cinematográfica, Shelley apareció en 2016 en el programa "Dr. Phil", donde habló sobre su lucha con una enfermedad mental y su necesidad de ayuda.

Shelley Duvall deja un legado cinematográfico imborrable y una carrera marcada por personajes memorables y colaboraciones con grandes directores.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.