Murió Shelley Duvall, la actriz de "The Shining"

La actriz Shelley Duvall falleció a sus 75 años tras una larga batalla contra la diabetes.

La actriz Shelley Duvall, conocida por su icónico papel en "The Shining", falleció a los 75 años, tras una larga batalla contra la diabetes. Así lo informó al medio TMZ su compañero sentimental, Dan Gilroy, quien la encontró sin vida en su casa en Texas este jueves.

Shelley estaba baho cuidados paliativos y postrada en cama durante los últimos meses, debido a complicaciones de su enfermedad. Al parecer, lactriz murió mientras dormía.

Lea también: Murió el actor que interpretaba a niño en 'ALF': Se conoce la causa de muerte

Shelley Duvall se ganó un lugar en la historia del cine con su interpretación de Wendy Torrance en "The Shining" de Stanley Kubrick, donde compartió pantalla con Jack Nicholson en la inolvidable escena en la que el actor atraviesa la puerta con un hacha, gritando: "¡Aquí está Johnny!".

Su carrera despegó a principios de los años 70 cuando fue descubierta por el director Robert Altman en su estado natal de Texas. Duvall protagonizó siete de sus películas, incluyendo "Brewster McCloud", "Nashville" y "Thieves Like Us".

Lea también: Fallece Carlos Mario Miranda, director de Miss Universe Caldas

En 1977, su actuación en "3 Women" de Altman le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año, Duvall tuvo un papel secundario en "Annie Hall" de Woody Allen y en 1980 interpretó a Olive Oyl junto a Robin Williams en "Popeye".

Además de su carrera cinematográfica, Shelley apareció en 2016 en el programa "Dr. Phil", donde habló sobre su lucha con una enfermedad mental y su necesidad de ayuda.

Shelley Duvall deja un legado cinematográfico imborrable y una carrera marcada por personajes memorables y colaboraciones con grandes directores.


Temas relacionados

Michael Jackson

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.
Testimonios de su entorno revelan diferencias entre la voz pública y privada de Michael Jackson.



El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026