Murió Shelley Duvall, la actriz de "The Shining"

La actriz Shelley Duvall falleció a sus 75 años tras una larga batalla contra la diabetes.

La actriz Shelley Duvall, conocida por su icónico papel en "The Shining", falleció a los 75 años, tras una larga batalla contra la diabetes. Así lo informó al medio TMZ su compañero sentimental, Dan Gilroy, quien la encontró sin vida en su casa en Texas este jueves.

Shelley estaba baho cuidados paliativos y postrada en cama durante los últimos meses, debido a complicaciones de su enfermedad. Al parecer, lactriz murió mientras dormía.

Lea también: Murió el actor que interpretaba a niño en 'ALF': Se conoce la causa de muerte

Shelley Duvall se ganó un lugar en la historia del cine con su interpretación de Wendy Torrance en "The Shining" de Stanley Kubrick, donde compartió pantalla con Jack Nicholson en la inolvidable escena en la que el actor atraviesa la puerta con un hacha, gritando: "¡Aquí está Johnny!".

Su carrera despegó a principios de los años 70 cuando fue descubierta por el director Robert Altman en su estado natal de Texas. Duvall protagonizó siete de sus películas, incluyendo "Brewster McCloud", "Nashville" y "Thieves Like Us".

Lea también: Fallece Carlos Mario Miranda, director de Miss Universe Caldas

En 1977, su actuación en "3 Women" de Altman le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año, Duvall tuvo un papel secundario en "Annie Hall" de Woody Allen y en 1980 interpretó a Olive Oyl junto a Robin Williams en "Popeye".

Además de su carrera cinematográfica, Shelley apareció en 2016 en el programa "Dr. Phil", donde habló sobre su lucha con una enfermedad mental y su necesidad de ayuda.

Shelley Duvall deja un legado cinematográfico imborrable y una carrera marcada por personajes memorables y colaboraciones con grandes directores.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera