Murió Shelley Duvall, la actriz de "The Shining"

La actriz Shelley Duvall falleció a sus 75 años tras una larga batalla contra la diabetes.

La actriz Shelley Duvall, conocida por su icónico papel en "The Shining", falleció a los 75 años, tras una larga batalla contra la diabetes. Así lo informó al medio TMZ su compañero sentimental, Dan Gilroy, quien la encontró sin vida en su casa en Texas este jueves.

Shelley estaba baho cuidados paliativos y postrada en cama durante los últimos meses, debido a complicaciones de su enfermedad. Al parecer, lactriz murió mientras dormía.

Lea también: Murió el actor que interpretaba a niño en 'ALF': Se conoce la causa de muerte

Shelley Duvall se ganó un lugar en la historia del cine con su interpretación de Wendy Torrance en "The Shining" de Stanley Kubrick, donde compartió pantalla con Jack Nicholson en la inolvidable escena en la que el actor atraviesa la puerta con un hacha, gritando: "¡Aquí está Johnny!".

Su carrera despegó a principios de los años 70 cuando fue descubierta por el director Robert Altman en su estado natal de Texas. Duvall protagonizó siete de sus películas, incluyendo "Brewster McCloud", "Nashville" y "Thieves Like Us".

Lea también: Fallece Carlos Mario Miranda, director de Miss Universe Caldas

En 1977, su actuación en "3 Women" de Altman le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año, Duvall tuvo un papel secundario en "Annie Hall" de Woody Allen y en 1980 interpretó a Olive Oyl junto a Robin Williams en "Popeye".

Además de su carrera cinematográfica, Shelley apareció en 2016 en el programa "Dr. Phil", donde habló sobre su lucha con una enfermedad mental y su necesidad de ayuda.

Shelley Duvall deja un legado cinematográfico imborrable y una carrera marcada por personajes memorables y colaboraciones con grandes directores.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.