Murió Sarah Harding, exvocalista de Girls Aloud, tras hacer metástasis el cáncer

La propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias "Hear Me Out" que no viviría hasta la Navidad de este año.
Sarah Harding, exvocalista de Girls Around
Sarah Harding, exvocalista de Girls Around. Crédito: AFP

La cantante británica Sarah Harding, que fue vocalista de la banda Girls Aloud, murió este domingo a los 39 años tras luchar durante más de un año con un cáncer de seno, anunció su madre, Marie.

"Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos saben de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", escribió su madre en Instagram.

En su mensaje, Marie agradece a todo el mundo por su apoyo a lo largo del último año y dice que su hija no querría ser recordada por su lucha contra el cáncer, sino por ser "una estrella brillante y resplandeciente".

El pasado marzo, la propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias ("Hear Me Out") publicado por el diario "The Times" que no viviría hasta la Navidad de este año, debido a las metástasis que le había producido el cáncer de pecho que sufría

"No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante", reconocía entonces Harding, que dijo intentar "vivir y disfrutar cada segundo" de su vida, "sin importar lo larga que vaya a ser".

Vea también: Sofía Vergara reveló detalles del cáncer que padeció

La cantante admitió que revelar públicamente su diagnóstico el pasado verano le resultó "aterrador", al tiempo que consideró que era "lo correcto".

En su último mensaje en vida, a través de las redes sociales, Harding se mostró "abrumada y feliz" por el éxito de su última canción, del mismo título que su libro de memorias, tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.

Harding saltó a la fama en 2002 cuando el grupo Girls Aloud llegó a lo más alto de las listas de ventas con su trabajo "Sound of the Underground".

Tras la disolución de la banda en 2013, la cantante se centró en su carrera como actriz y, en lo musical, en 2015 debutó en solitario con el sencillo "Threads".


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.