Murió Sarah Harding, exvocalista de Girls Aloud, tras hacer metástasis el cáncer

La propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias "Hear Me Out" que no viviría hasta la Navidad de este año.
Sarah Harding, exvocalista de Girls Around
Sarah Harding, exvocalista de Girls Around. Crédito: AFP

La cantante británica Sarah Harding, que fue vocalista de la banda Girls Aloud, murió este domingo a los 39 años tras luchar durante más de un año con un cáncer de seno, anunció su madre, Marie.

"Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos saben de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", escribió su madre en Instagram.

En su mensaje, Marie agradece a todo el mundo por su apoyo a lo largo del último año y dice que su hija no querría ser recordada por su lucha contra el cáncer, sino por ser "una estrella brillante y resplandeciente".

El pasado marzo, la propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias ("Hear Me Out") publicado por el diario "The Times" que no viviría hasta la Navidad de este año, debido a las metástasis que le había producido el cáncer de pecho que sufría

"No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante", reconocía entonces Harding, que dijo intentar "vivir y disfrutar cada segundo" de su vida, "sin importar lo larga que vaya a ser".

Vea también: Sofía Vergara reveló detalles del cáncer que padeció

La cantante admitió que revelar públicamente su diagnóstico el pasado verano le resultó "aterrador", al tiempo que consideró que era "lo correcto".

En su último mensaje en vida, a través de las redes sociales, Harding se mostró "abrumada y feliz" por el éxito de su última canción, del mismo título que su libro de memorias, tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.

Harding saltó a la fama en 2002 cuando el grupo Girls Aloud llegó a lo más alto de las listas de ventas con su trabajo "Sound of the Underground".

Tras la disolución de la banda en 2013, la cantante se centró en su carrera como actriz y, en lo musical, en 2015 debutó en solitario con el sencillo "Threads".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina