Murió reconocido actor de 'Betty la fea': el mundo del entretenimiento está de luto

Su divertido personaje se robó el corazón de los colombianos
Betty, la fea
Crédito: Canal RCN

En la tarde de este 20 de enero falleció el reconocido actor Germán Tovar, más recordado por su papel como abogado de Beatriz Pinzón en la producción de RCN, 'Yo soy Betty la fea'.

Según lo dio a conocer la cuenta de Instagram 'Mapa de famosos', el reconocido actor murió a sus 72 años. También es recordado por su participación en series como Casados con hijos, Sala de urgencias, entre otros.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA), fuente oficial de artistas nacionales, confirmó la muerte de Tovar.

Lea también: Director de la Dian explicó el porqué 'Betty la fea' debió ir a la cárcel

"Hoy partió nuestro querido colega y amigo Germán Tobar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación", indicaron por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el también actor Julián Román, publicó en sus historias un pequeño homenaje a la memoria de Tovar. Replicó la foto del artista, con un emoticón de una vela.

Julián Román
Julián RománCrédito: Julián Román

Temas relacionados

Medellín, Colombia

El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.
Hay Festival Medellín 2026



Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Renzo Meneses afirmó que su cercanía con Mariana Zapata surgió de forma genuina y negó que fuera parte de una estrategia.

La memoria silenciosa que le deja Salvo Basile al cine colombiano

Basile participó en producciones emblemáticas, lideró procesos en el FICCI y formó a jóvenes cineastas en la ciudad que adoptó como suya.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro