Murió Leandro Sierra, el 'médico' que hizo famoso Diomedes Díaz en sus canciones

El artista lo nombró a su amigo en más de 17 canciones.
Diomedes Diaz y Leandro Sierra
Crédito: Cortesía

Leandro Sierra Acosta falleció recientemente a sus 89 años en una clínica en Valledupar (Cesar), al perder la batalla contra el coronavirus. El guajiro fue reconocido ya que Diomedes Díaz lo mencionaba en sus canciones y lo bautizó como ‘El médico del pueblo’. Además, en una oportunidad ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que él era como su segundo papá.

Leandro fue un médico empírico que el ser farmaceuta le fue suficiente para aprender a fondo sobre el tratamiento de enfermedades menores y la manera efectiva de tratarlas. Así se ganó la confianza de gran parte de la región.

Lee también: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

Diomedes siempre solía mencionarlo para agradecerle por algún mal curado haciéndolo cada vez más popular. Sin embargo, el curandero falleció por una insuficiencia pulmonar que se complicó tras resultar contagiado de la Covid-19.

'Leandrito' dejó a seis hijos y 15 nietos, quienes aseguraron que siempre vivirá en sus corazones como un hombre bondadoso y con un gran don de servicio, pues prestaba sus servicios de forma gratuita a cualquier hora del día.

Por su parte, los guajiros lo recordarán como el apóstol de la salud en el sur de La Guajira tras seis décadas de servicio. En 2018, recibió por parte del Congreso de la República la Cruz Gran Caballero, por su vocación al servicio del país. Además, fue concejal de San Juan del Cesar y jefe de Asuntos indígenas de La Guajira.

Lee también: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

No obstante, Leandro también será recordado por mencionar en todas sus charlas a Diomedes Díaz, a quien curó siendo muy niño, lo ayudó en la etapa donde iba tomando vuelo y siguió de cerca su camino hasta verlo triunfar.

“Él me quiso mucho, sus triunfos los sentía como míos y su muerte para mí fue muy dolorosa porque lo conocía como las palmas de mis manos”, aseguró Sierra en su momento.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales