Murió Leandro Sierra, el 'médico' que hizo famoso Diomedes Díaz en sus canciones

El artista lo nombró a su amigo en más de 17 canciones.
Diomedes Diaz y Leandro Sierra
Crédito: Cortesía

Leandro Sierra Acosta falleció recientemente a sus 89 años en una clínica en Valledupar (Cesar), al perder la batalla contra el coronavirus. El guajiro fue reconocido ya que Diomedes Díaz lo mencionaba en sus canciones y lo bautizó como ‘El médico del pueblo’. Además, en una oportunidad ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que él era como su segundo papá.

Leandro fue un médico empírico que el ser farmaceuta le fue suficiente para aprender a fondo sobre el tratamiento de enfermedades menores y la manera efectiva de tratarlas. Así se ganó la confianza de gran parte de la región.

Lee también: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

Diomedes siempre solía mencionarlo para agradecerle por algún mal curado haciéndolo cada vez más popular. Sin embargo, el curandero falleció por una insuficiencia pulmonar que se complicó tras resultar contagiado de la Covid-19.

'Leandrito' dejó a seis hijos y 15 nietos, quienes aseguraron que siempre vivirá en sus corazones como un hombre bondadoso y con un gran don de servicio, pues prestaba sus servicios de forma gratuita a cualquier hora del día.

Por su parte, los guajiros lo recordarán como el apóstol de la salud en el sur de La Guajira tras seis décadas de servicio. En 2018, recibió por parte del Congreso de la República la Cruz Gran Caballero, por su vocación al servicio del país. Además, fue concejal de San Juan del Cesar y jefe de Asuntos indígenas de La Guajira.

Lee también: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

No obstante, Leandro también será recordado por mencionar en todas sus charlas a Diomedes Díaz, a quien curó siendo muy niño, lo ayudó en la etapa donde iba tomando vuelo y siguió de cerca su camino hasta verlo triunfar.

“Él me quiso mucho, sus triunfos los sentía como míos y su muerte para mí fue muy dolorosa porque lo conocía como las palmas de mis manos”, aseguró Sierra en su momento.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta