Murió Leandro Sierra, el 'médico' que hizo famoso Diomedes Díaz en sus canciones

El artista lo nombró a su amigo en más de 17 canciones.
Diomedes Diaz y Leandro Sierra
Crédito: Cortesía

Leandro Sierra Acosta falleció recientemente a sus 89 años en una clínica en Valledupar (Cesar), al perder la batalla contra el coronavirus. El guajiro fue reconocido ya que Diomedes Díaz lo mencionaba en sus canciones y lo bautizó como ‘El médico del pueblo’. Además, en una oportunidad ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que él era como su segundo papá.

Leandro fue un médico empírico que el ser farmaceuta le fue suficiente para aprender a fondo sobre el tratamiento de enfermedades menores y la manera efectiva de tratarlas. Así se ganó la confianza de gran parte de la región.

Lee también: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

Diomedes siempre solía mencionarlo para agradecerle por algún mal curado haciéndolo cada vez más popular. Sin embargo, el curandero falleció por una insuficiencia pulmonar que se complicó tras resultar contagiado de la Covid-19.

'Leandrito' dejó a seis hijos y 15 nietos, quienes aseguraron que siempre vivirá en sus corazones como un hombre bondadoso y con un gran don de servicio, pues prestaba sus servicios de forma gratuita a cualquier hora del día.

Por su parte, los guajiros lo recordarán como el apóstol de la salud en el sur de La Guajira tras seis décadas de servicio. En 2018, recibió por parte del Congreso de la República la Cruz Gran Caballero, por su vocación al servicio del país. Además, fue concejal de San Juan del Cesar y jefe de Asuntos indígenas de La Guajira.

Lee también: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

No obstante, Leandro también será recordado por mencionar en todas sus charlas a Diomedes Díaz, a quien curó siendo muy niño, lo ayudó en la etapa donde iba tomando vuelo y siguió de cerca su camino hasta verlo triunfar.

“Él me quiso mucho, sus triunfos los sentía como míos y su muerte para mí fue muy dolorosa porque lo conocía como las palmas de mis manos”, aseguró Sierra en su momento.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero