Murió Leandro Sierra, el 'médico' que hizo famoso Diomedes Díaz en sus canciones

El artista lo nombró a su amigo en más de 17 canciones.
Diomedes Diaz y Leandro Sierra
Crédito: Cortesía

Leandro Sierra Acosta falleció recientemente a sus 89 años en una clínica en Valledupar (Cesar), al perder la batalla contra el coronavirus. El guajiro fue reconocido ya que Diomedes Díaz lo mencionaba en sus canciones y lo bautizó como ‘El médico del pueblo’. Además, en una oportunidad ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que él era como su segundo papá.

Leandro fue un médico empírico que el ser farmaceuta le fue suficiente para aprender a fondo sobre el tratamiento de enfermedades menores y la manera efectiva de tratarlas. Así se ganó la confianza de gran parte de la región.

Lee también: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

Diomedes siempre solía mencionarlo para agradecerle por algún mal curado haciéndolo cada vez más popular. Sin embargo, el curandero falleció por una insuficiencia pulmonar que se complicó tras resultar contagiado de la Covid-19.

'Leandrito' dejó a seis hijos y 15 nietos, quienes aseguraron que siempre vivirá en sus corazones como un hombre bondadoso y con un gran don de servicio, pues prestaba sus servicios de forma gratuita a cualquier hora del día.

Por su parte, los guajiros lo recordarán como el apóstol de la salud en el sur de La Guajira tras seis décadas de servicio. En 2018, recibió por parte del Congreso de la República la Cruz Gran Caballero, por su vocación al servicio del país. Además, fue concejal de San Juan del Cesar y jefe de Asuntos indígenas de La Guajira.

Lee también: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

No obstante, Leandro también será recordado por mencionar en todas sus charlas a Diomedes Díaz, a quien curó siendo muy niño, lo ayudó en la etapa donde iba tomando vuelo y siguió de cerca su camino hasta verlo triunfar.

“Él me quiso mucho, sus triunfos los sentía como míos y su muerte para mí fue muy dolorosa porque lo conocía como las palmas de mis manos”, aseguró Sierra en su momento.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Perderá su fuerza vikinga? Haaland se hizo radical cambio de look de cara al inicio de la Premier League

Erling Haaland dejó atrás su larga melena rubia y estrenó un corte militar para comenzar la nueva temporada con el Manchester City.
Erling Haaland sorprendió con un nuevo corte de cabello y dejó atrás su característica melena rubia.



El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.

Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.