Murió en un tiroteo el rapero Huey, autor de "Pop, Lock & Drop It"

La canción estuvo en la lista de éxitos en el año 2007.
Huey
Crédito: AFP

El rapero Huey, conocido por liderar durante varias semanas de 2007 las listas de éxitos con el tema "Pop, Lock & Drop It", murió este viernes en una casa de St. Luis (Missouri, EE.UU.) tras un tiroteo.

Según medios de comunicación locales, el cantante recibió un disparo en las inmediaciones de una casa, al tiempo que una segunda víctima también fue tiroteada en otra ubicación durante un ataque que la investigación considera que podría estar relacionado.

Lea además: Las acciones de Gap se disparan tras anunciar un acuerdo con Kanye West

De acuerdo con las autoridades, antes y después del tiroteo había una decena de personas en la zona del crimen,

Huey, de 32 años y con el nombre real de Lawrence Franks Jr., cosechó éxito con el sencillo "Pop, Lock & Drop It", que se mantuvo en el top 10 de las listas de éxitos estadounidenses durante el verano de 2007.

A pesar del buen recibimiento de su primer disco, "Notebook Paper", no repitió el mismo éxito en posteriores trabajos, aunque llamó la atención de otros raperos populares como Nelly.

Le puede interesar: Estreno de "Mulan" se aplaza hasta el 12 de agosto por repunte de coronavirus en EE.UU.

En 2009, Huey ya vivió otro intento de asesinato, informó el diario TMZ, que añadió que un promotor de conciertos le pidió que no actuara porque estaba siendo marcado como objetivo de un crimen.

Varios músicos se hicieron eco de la noticia del fallecimiento del rapero, que tenía un hijo de 14 años, y mostraron sus condolencias, como el productor Jaylien Wesley.


Temas relacionados

Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras