Murió Armando Manzanero tras complicaciones por la covid-19

El cantante Ricardo Montaner envió un conmovedor mensaje de despedida para el cantautor mexicano.
Armando Manzanero
Crédito: Captura de pantalla

El cantante mexicano Armando Manzanero murió a sus 85 años tras sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse de la covid-19, que ya deja en el mundo más de 1,7 millones de fallecidos.

La FM habló con la mánager del cantante, Laura Blum, quien confirmó el deceso del artista este lunes en la madrugada, luego de permanecer hospitalizado en Ciudad de México desde el pasado 17 de diciembre, día en que se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

El autor del clásico romántico "Somos novios", batallaba contra el virus en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero su familia tenía esperanzas luego de que presentara una leve mejoría, además se había filtrado a los medios mexicanos que en las últimas horas le serían extraídos los tubos

"Está respondiendo bien al tratamiento y pronto estará en casa", había señalado en su momento Martha Manzanero Arjona a la agencia EFE, al desmentir la muerte de su padre, a quien tres días después de confirmar que estaba hospitalizado, inescrupulosos hicieron viral el supuesto fallecimiento.

No obstante, la mánager del cantautor bastante conmovida confirmó a este medio que esta madrugada murió Manzanero sin entregar mayores detalles.

Uno de los primeros en despedir al compositor de "Contigo aprendí", "Voy a apagar la luz", "Esta tarde vi llover" y "No", fue el cantante Ricardo Montaner, quien le dedicó unas conmovedoras palabras a su gran amigo y maestro, además de recordar la canción 'Te extraño', la cual interpretaron a dúo.

"Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente hace a penas dos meses, Manzanero recibió un emotivo homenaje en los Premios Billboard de parte de los artistas Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro (vocalista de Reik) y Joy, quienes interpretaron junto a él sus más importantes éxitos musicales. Ese día le fue entregado el premio a la trayectoria musical.


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.