Mujer es arrestada tras hacer el reto viral #InMyFeelingsChallenge

La joven fue arrestada acusada de violar las normas públicas.
Reto Viral
Imagen Referencial Crédito: Captura de Video

La Policía de Arabia Saudí detuvo hoy a una joven por bailar al lado de un automóvil en marcha al son de la canción "In my feelings" del rapero canadiense Drake, un baile que hace furor en las redes sociales con el nombre de "desafío Kiki".

El arresto se produjo en la ciudad de Al Jabar, en el este del país, por orden del viceemir de la región oriental, Ahmed bin Fahed bin Salman.

La mujer que hacía el baile, que fue arrestada acusada de "violar las normas públicas", aparecía en el vídeo vestida con "ropas cortas", algo que también está prohibido en el país ultraconservador.

Este es el primer arresto que se produce en Arabia Saudí por el desafío de moda en internet, pero ya ha habido casos similares en Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que Egipto ha anunciado multas y posibles penas de cárcel para quien lo haga.

La fiscalía de Abu Dabi ordenó el pasado lunes el arresto de tres "influenciadores" por publicar vídeos de ellos mismos haciendo el desafío Kiki, según informó el diario The National.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por poner en peligro la vida de otros y por ofender la moral pública al usar las redes sociales para promover prácticas "incompatibles con los valores y tradiciones emiratíes", según un comunicado de la fiscalía citado por el rotativo.

El mismo día el ministerio de Interior egipcio anunció que impondrá penas de cárcel de un año y multas de 3.000 libras (unos 167 dólares) a los ciudadanos que hagan el polémico baile.


Temas relacionados

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.