Muerte de Naya Rivera en Lago Piru
Muerte de Naya Rivera en Lago Piru
AFP
13 Jul 2020 12:39 PM

Muerte de Naya Rivera: paso a paso de su desaparición y hallazgo del cuerpo

La actriz desapareció el pasado miércoles tras salir a navegar por el lago Piru en compañía de su pequeño hijo de 4 años.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Desde el 8 de julio permanecía desaparecida la actriz estadounidense Naya Rivera luego de alquilar un bote para navegar por el lago Piru, en California (EE.UU.), junto a su pequeño hijo de 4 años y perderse en el lago.

Según las versiones recogidas por las autoridades y la declaración del pequeño, quien fue hallado solo en la barca por una pareja que navegaba en otro bote, la actriz reconocida por la serie de televisión 'Glee', quiso nadar en el lago sin chaleco salvavidas y nunca más regresó.

Lea también: Encuentran cuerpo de la actriz de 'Glee', Naya Rivera, cerca al lago donde cayó

El operativo desplegado por las autoridades no daba frutos pues no hallaban indicios que llevaran al paradero de la mujer de 33 años, por lo que manejaron la hipótesis que Rivera se ahogó y estaría al fondo del lago.

Ante la desesperación, un grupo de actores y amigos de Naya Rivera, armaron un grupo de búsqueda y rescate para ayudar en las labores y poder hallar a la actriz que se creía estaría muerta.

Así fue la búsqueda de Naya Rivera

La actriz Heather Morris, quien también hizo parte de 'Glee', pidió a la Policía que le permitiera a ella y otras personas ayudar en la búsqueda. “Mi nombre es Heather Morris, soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, y estoy tratando de llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Policía pidió que nadie interviniera en esta situación recordando que el lago se encuentra cerrado y advirtió de la turbulencia del agua que podría poner en riesgo sus vidas.

Le puede interesar: Conmovedora imagen de la madre de Naya Rivera frente al lago donde desapareció la actriz

Este fin de semana se hizo viral la imagen de la madre de Naya Rivera, quien estuvo cerca al lago acompañada del padre y hermano de la actriz, arrodillada y alzando los brazos en señal de una ayuda 'divina' para que puediera ser hallada su hija. 

Familia de Naya Rivera
Foto Instagram
Familia de Naya Rivera

A la vez se conoció un conmovedor video de quien sería su padre, lanzándose al lago para mojarse el rostro con el agua del lago en el que desapareció su hija.

Finalmente este lunes tras cinco días de largas jornadas para hallar el cuerpo de la actriz, la Policía confirmó que fue encontrado el cadáver de la mujer muy cerca del punto donde se creía que había caído.

Fuente
Sistema Integrado Digital