Jota Mario y Chespirito, una de las entrevistas más recordadas del presentador

Aunque ya partieron ambos de este mundo, su legado perdurará para siempre.

A lo largo de sus 40 años de carrera en la televisión colombiana, Jota Mario Valencia entrevistó a un sinnúmero de figuras nacionales e internacionales, sin embargo, la más recordada de estas entrevistas es sin duda alguna la de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'.

Lea también: Milena López: Laura Acuña era una hija para Jota Mario

Corría el año 2009 cuando Bolaños aterrizó en el país al lado de suesposa, Florinda Meza. En ese entonces el guionista y comediante mexicano ya tenía 80 años, pero aún conservaba esa chispa genuina y carismática con la que logró crear y darle vida a tan icónicos personajes como 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', 'El doctor Chapatín', entre otros.

Lea también: El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Jota Mario fue el encargado de entrevistar a la estrella mexicana. Con su estilo espontáneo y jocoso logró dejar de lado los roles de entrevistador - entrevistado, para hacer sentir a 'Chespirito' como si estuviera en la sala de su casa, como si fueran amigos de hace mucho tiempo.

Tras un homenaje en el que se recordaron las frases más legendarias de los diferentes personajes de Roberto Gómez Bolaños, y de cantarse temas como 'Que bonita vecindad' en la voz de Adriana Lucía, el comediante se despidió emocionado de nuestro país: "Gracias infinitas, no tengo más palabras. Estoy conmovido absolutamente, emocionado. Le había dicho a Jota Mario que nunca me habían hecho una recepción tan bonita como esta, lo agradezco en todo lo que vale".

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

La entrevista concluyó en un abrazo entre el presentador y el mexicano, dos estrellas que ya no están en este mundo, pero cuyo legado perdurará para siempre.


Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía