Muere a los 95 años Ken Adam, 'arquitecto' de las películas de James Bond

El alemán Ken Adam, el 'arquitecto' que concibió los legendarios escenarios de las películas de James Bond en las décadas de 1960 y 1970, murió en Londres a los 95 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo dio a conocer este viernes su biógrafo, Christopher Frayling. El diseñador de producción fue responsable de construir la singular guarida del 'Doctor No' en la cinta de 1962, y concibió otros escenarios reconocibles para el gran público como la sala de guerra que aparece en 'Dr.Strangelove', la película de Peter Sellers dirigida por Stanley Kubrick en 1964.

"Era un genial creador de mundos que nunca seremos capaces de visitar por nosotros mismos", dijo Frayling a la BBC.

"Roger Moore dijo una vez sobre él que su vida era aún más interesante que las películas que había diseñado", añadió el biógrafo.

El propio Moore, a través de su cuenta de Twitter, calificó a Adam de "amigo" y "visionario" que "definió cómo debían ser visualmente las películas de James Bond".

Adam había nacido en Berlín, en una familia judía que regentaba una tienda de deportes, y huyó a Gran Bretaña durante su adolescencia, con la llegada del régimen nazi.

Comenzó a estudiar arquitectura y se incorporó más tarde en la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), donde fue uno de los pocos militares del Ejército del Reino Unido con pasaporte alemán durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tras la contienda, comenzó a diseñar decorados para el teatro, hasta que en 1962 fue contratado para su primera película de James Bond.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.