Morat en problemas legales: enfrentan una demanda en Estados Unidos

La popular banda colombiana enfrenta acciones legales en EE. UU. por un concierto programado en Venezuela.
Morat
Crédito: Instagram: @morat

Morat es una de las bandas colombianas más reconocidas, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Con éxitos como "Besos en guerra", "Mi suerte" y "Debí suponerlo", se ha consolidado como una de las agrupaciones juveniles más destacadas del momento. Sin embargo, actualmente se enfrenta a una polémica tras una denuncia por incumplimiento de contrato.

¿Quiénes demandaron a Morat?

La banda enfrenta una compleja situación legal tras la demanda presentada por Aguacate Live US LLC, una empresa de entretenimiento, ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida. Esta acción judicial se origina por un presunto incumplimiento de contrato relacionado con un concierto reprogramado para el 16 de noviembre de 2024 en Caracas, Venezuela.

Lea también: Kylie Minogue confirma concierto en Bogotá: precios y detalles del show

Aguacate Live ha manifestado su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en todas sus interacciones comerciales. En su comunicado oficial, la compañía subrayó que su decisión de llevar el caso a los tribunales busca proteger los derechos de sus clientes y del público venezolano, que confiaron en su capacidad para organizar el evento.

Lea también: Rumores de infidelidad en TikTok por un boleto de avión perdido: ¿Quién es Claudia Duque?

¿Por qué demandaron a Morat?

La demanda se fundamenta en la falta de comunicación y colaboración por parte de Morat y sus representantes, GTS Global Talent Services Music Entertainment Spain. Aguacate Live sostiene que esta falta de respuesta ha obstaculizado la planificación del concierto, lo que ha llevado a la empresa a buscar medidas legales para garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Aguacate Live enfatizó que su objetivo al presentar esta demanda es salvaguardar los derechos de los consumidores y de la industria del entretenimiento. “Estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en todas nuestras relaciones comerciales. Esta decisión busca proteger los derechos de nuestros clientes y del público venezolano que ha confiado en nuestra gestión”, señalaron.

La situación ha generado inquietud entre los seguidores de Morat en Venezuela, especialmente en lo que respecta a los reembolsos de las entradas. Aguacate Live ha asegurado que está trabajando en un proceso efectivo para gestionar las solicitudes de reembolso, prometiendo notificar a los consumidores cuando el sistema esté disponible. “Entendemos la preocupación que este comunicado genera respecto al proceso de reembolso. Sin embargo, estamos trabajando intensamente para activarlo y notificaremos oportunamente”, afirmaron desde la empresa.

Morat ha respondido a la controversia a través de las redes sociales. El vocalista Juan Pablo Isaza expresó que la banda se enteró de la cancelación del concierto por medio de las redes, lo que les sorprendió y entristeció. “Nos enteramos esta mañana, por redes sociales, de que el promotor con el que estábamos organizando nuestro concierto en Venezuela decidió cancelarlo de manera unilateral. Esto no nos había pasado nunca en la vida”, indicó Isaza.

La banda mostró su empatía hacia sus seguidores en Venezuela, lamentando los inconvenientes causados por la cancelación. “Nuestra empatía es absoluta con todos ustedes. Sabemos los problemas que esto pudo haber presentado para ustedes. Nos duele un montón, gracias por apoyarnos y ya llegará el día en que podremos compensarles. Volveremos a Venezuela y la pasaremos increíble”, aseguraron.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años