Monsieur-Periné.jpg
Instagram @monsieurperine
18 Mayo 2018 01:52 PM

Monsieur Periné presentó su nuevo álbum Encanto Tropical

La agrupación colombiana lanzó su nuevo trabajo que reúne varios ritmos musicales.
La
Fm

Monsieur Periné ha logrado romper barreras en la industria musical gracias a su estilo único, letras, composiciones y enfoque artístico. No obstante, tras el éxito que tuvo su anterior trabajo 'Caja de música', la agrupación lanzó su reciente proyecto 'Encanto Tropical'.

En diálogo con LA FM, Monsieur Periné habló de su tercer álbum de estudio, que significa, para ellos, una nueva forma de reinventarse como artistas en una escena musical que ha cambiado de varias formas.

"Encanto Tropical para nosotros significa la oportunidad de seguir evolucionando y seguir creando como equipo. Este trabajo es ese 'Aquí estoy y aquí me quedo', pues aprendimos a hacer discos y a reinventarnos. Esto para nosotros es la oportunidad de empezar de nuevo y seguir en este camino", afirmó la agrupación colombiana.

Al momento de hablar de la percepción que tienen acerca de la industria musical, se refirieron a los cambios y los diferentes tipos de transformaciones a las que se debe adaptar un artista.

"La percepción que tenemos de la industria musical es muy favorable, cada vez está creciendo y consolidándose más; está mutando, pues la globalización y la forma de comunicación están cambiando a cada rato. De igual forma, se está fortaleciendo porque hay mucho talento", expresó la banda.

"Encanto Tropical es todo ese encanto que tiene nuestro país y la gente que estudia esas carreras que fortalecen de una u otra forma la música", añadió.

Luego de regalar un adelanto de este proyecto con el single ‘Bailar contigo’, es evidente la adaptación de Monsieur Periné a una identidad en la que llevan trabajado desde el momento en que iniciaron su camino profesional.

Catalina García, vocalista del grupo, no perdió la oportunidad de expresar su visión de la mujer actualmente en la música y los diferentes retos que tiene que afrontar para eliminar la idea que se tiene del papel femenino en la industria.

"La mujer en la industria musical latina tiene, en este momento, dos contrastes, dos polos hacia donde se está jalando. Por un lado la música Mainstream está sonando y se está metiendo en la cabeza de la gente, allí se tiende a maltratar mucho a la mujer y es ahí cuando se revela la imagen de una mujer bastante sometida", dijo la artista.

"En esa medida, el otro polo es donde estoy parada yo y donde están muchas otras artistas, compositoras y creativas, jalando para que se muestre la mujer desde el respeto, aunque creo que las mujeres no deberíamos estar luchando para que nos respeten, porque como seres humanos todos tenemos el compromiso de respetarnos de cualquier manera", indicó sobre el papel de la mujer.

De igual forma, para Catalina, actualmente está floreciendo la voz de la mujer ante tantos eventos sociales a los que se expone, mientras se genera una unidad y un crecimiento.

"Se necesita determinación para denunciar lo que hay que denunciar, no callarse y entregar, por supuesto, la profundidad que tenemos como seres humanos para crear", agregó la cantante.

El video de 'Bailar contigo' ya supera los cinco millones de visualizaciones en YouTube.

Con información de LA FM